Comercialización
Técnico superior universitario
Presencial
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Descripción
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Tipología
TSU
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Lugar
Tekax de Álvaro obregón
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Duración
6 Cuatrimestres
Objetivo del curso: El TSU en Comercialización ejerce su profesión en las empresas del sector industrial, las empresas comerciales de mayoreo y menudeo y las empresas de servicios. En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento especifico, esta capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia. (. .)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Opiniones
Programa académico
Capacidades
Capacidades y Habilidades
El Técnico Superior Universitario en Comercialización deberá ser apto y competente. Se entiende por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus funciones y obligaciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con base, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando, en su profesión. Será capaz de:
- Valorar y entender los componentes tanto internos como externos del proceso de comercialización.
- Entender y aplicar críticamente los conocimientos, técnicas y procedimientos del proceso de comercialización.
- Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas en la organización de actividades comerciales de la empresa.
- Tener una actitud competitiva en el campo de la comercialización internacional frente a la internacionalización de la economía.
- Conocer las técnicas de fabricación utilizadas en la producción de los bienes o servicios que comercializa, en calidad y sus efectos en el consumidor.
- Asesorar en la adaptación de los productos a las necesidades de los clientes.
- Organizar la promoción de las ventas.
- Participar en las actividades publicitarias orientadas a las ventas.
- Hacerse responsable de los servicios de ventas directas.
- Hacerse cargo de las relaciones con los proveedores y controlar el suministro de materiales.
- Investigar las redes y medios de distribución.
- Identificar las oportunidades comerciales de las empresa y las necesidades de los consumidores.
Plan de Estudios
Primer Cuatrimestre
- Matemáticas I
- Informática I
- Administracion
- Calidad
- Fundamentos de mercadotecnia
- Idioma extranjero I
- Expresion oral y escrita I
Seguando Cuatrimestre
- Matemáticas II
- Informática II
- Contabilidad I
- Economía I
- Técnicas de venta
- Idioma extranjero II
- Expresión oral y escrita II
Tercer Cuatrimestre
- Matemáticas III
- Informática III
- Contabilidad II
- Economía II
- Administración de ventas
- Investigación de mercados
- Idioma extranjero III
- Formación sociocultural I
Cuarto Cuatrimestre
- Análisis financiero
- Legislación relativa al comercio
- Compras
- Mezcla de mercadotecnia
- Comercio internacional
- Comunicación integral de mercadotecnia
- Idioma extranjero IV
- Formacion sociocultural II
Quinto Cuatrimestre
- Planeación estrategica de mercadotencia
- Legística y sistemas de distribución
- Formulación y evaluación de proyectos
- Mercadotecnia servicios
- Técnicas de producción publicitaria
- Desarrollo de negocios
- Idioma extranjero V
Sexto Cuatrimestre
- Estadía en el sector productivo
Campo de Ejercicio
- El TSU en Comercialización ejerce su profesión en las empresas del sector industrial, las empresas comerciales de mayoreo y menudeo y las empresas de servicios.
- En empresas de gran tamaño, independientemente de que el técnico figure o no al frente de un departamento especifico, esta capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia.
- En las empresas medianas, donde la división del trabajo tiene menos segmentos; puede cumplir las mismas funciones que desempeña en las grandes empresas, pero con mayor nivel de integración, mayor autonomía y capacidad de decisión.
- En la pequeña empresa, esas funciones puede ejercerlas en integración directa a la dirección misma.
- En el desempeño por cuenta propia, puede desarrollar su actividad profesional en la gestión de su propia empresa o ejercerla libremente al pedido de servicios especifico por parte de clientes.
- Campo de acción profesional: Compañías de estudios de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales, etcétera.
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