LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
Licenciatura
En Tijuana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tijuana
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Favorecer la preparación de profesionales de la Comunicación y Publicidad comprometidos con la sociedad, cuyo dominio teórico y práctico de las áreas de la información, publicidad, comunicación organizacional, mercadotecnia y producción audiovisual y cinematográfica les permita concebir, elaborar, aplicar y evaluar programas comunicacionales significativos que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana, es un profesionista ético y comprometido con la sociedad para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión, con competencias que lo hacen apto para:
Aplicar los fundamentos teóricos de la Ciencias de la Comunicación y Publicidad, así como sus tendencias y modelos para la comprensión y evaluación de los procesos comunicacionales de acuerdo a la cultura, públicos y sociedad de que se trate.
Crear mensajes bajo los principios metodológicos de la gramática española así como del empleo de las herramientas técnicas, hermenéuticas y mercadotécnicas para la comunicación eficaz de mensajes, mismos que son correctamente aplicados en los diversos ámbitos de la Comunicación y la Publicidad.
Planear, producir y evaluar estrategias y productos comunicativos utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas.
Diseñar, evaluar e implementar estrategias publicitarias creativas para el posicionamiento y comercialización en el mercado de productos y servicios.
Aplicar técnicas comunicativas innovadoras en la interpretación crítica y producción creativa y artística para la elaboración de mensajes en medios electrónicos e impresos.
El egresado de esta licenciatura podrá prestar sus servicios de manera independiente o en Instituciones Públicas, Empresas Privadas y Organizaciones no Gubernamentales, como:
Periodista o Publicista en los distintos medios de comunicación.
Director o Asesor de Comunicación, Relaciones Públicas, Mercadotecnia o Publicidad en las empresas privadas y organizaciones sociales.
Redactor, Productor, Creativo, Ejecutivo de Cuenta o Director de área en Agencias de Publicidad.
Escritor y Guionista para Televisión, Cine, Radio, Teatro y Obras Literarias. Productor.
Investigador de la Comunicación en Instituciones Académicas.
Capacidad analítica, de reflexión y de síntesis.
Sensibilidad para buscar la resolución de problemas.
Habilidad de expresión oral y escrita.
Dominio básico de herramientas informáticas.
Interés por los aspectos y productos comunicacionales.
Sentido de solidaridad social.
Distinguida con la máxima categoría de acreditación institucional que la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) otorga a sus afiliadas: la acreditación Lisa y Llana en primera vuelta.
Opiniones
-
Vistas increíbles
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ángela Ramírez
Materias
- Mercadotecnia
- Comunicación
- Producción
- Publicidad
- Producción audiovisual
- Psicología
- Literatura
- Hispan0americana
- Teoría
- Historia
- Sociedad
Programa académico
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- TALLER DE EXPRESIÓN
- REDACCIÓN AVANZADA
- IDIOMA EXTRANJERO I
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- GLOBALIZACIÓN Y POSTMODERNIDAD
- TALLER DE LIDERAZGO PARTICIPATIVO
- ÉTICA PROFESIONAL
- IDIOMA EXTRANJERO II
- IDIOMA EXTRANJERO III
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
- PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- LITERATURA UNIVERSAL
- LITERATURA HISPAN0AMERICANA
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
- COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD I
- HISTORIA DEL ARTE I
- EXPRESIÓN ORAL
- COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD II
- HISTORIA DEL ARTE II
- MERCADOTECNIA
- TALLER DE FOTOGRAFÍA I
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I
- GUIONISMO
- CONTRACULTURAS
- MERCADOTECNIA APLICADA
- TALLER DE FOTOGRAFÍA II
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II
- CREATIVIDAD EN COMUNICACIÓN
- TÉCNICAS Y LENGUAJES DE LA PUBLICIDAD
- COMUNICACIÓN DIGITAL
- TÉCNICAS Y LENGUAJES DE RADIO
- HERMENÉUTICA
- DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
- PRODUCCIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS EN PUBLICIDAD
- GÉNEROS PERIODÍSTICOS
- LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE RADIO
- LEGISLACIÓN EN COMUNICACIÓN
- ANÁLISIS DEL DISCURSO
- CAPACITACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
- TÉCNICAS Y LENGUAJES DE PERIODISMO I
- TALLER DE RELACIONES PÚBLICAS
- COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y COMUNITARIA
- MERCADOTECNIA POLÍTICA
- CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
- HISTORIA DEL CINE
- DISEÑO Y GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
- DISEÑO MULTIMEDIA Y TELEVISIÓN
- EVALUACIÓN Y FEEDBACK EN PUBLICIDAD
- PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y TELEVISIÓN
- SEMINARIO DE TITULACIÓN
- RESIDENCIA PROFESIONAL I
- RESIDENCIA PROFESIONAL II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD