Curso actualmente no disponible
Universidad de Londres  (Sede Querétaro)

Licenciatura en Creación y Gestión de Empresas Turísticas

Universidad de Londres  (Sede Querétaro)
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología En línea
Duración 9 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • En línea
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
Descripción

Como egresado de la Licenciatura en Creación y Gestión de Empresas Turísticas, serás capaz de planear, organizar y dirigir los recursos humanos, materiales y financieros de una empresa, mediante la adecuada toma de decisiones y el diseño de alternativas administrativas que permitan elevar la eficiencia y la productividad.


Conocimientos
Manejarás los fundamentos teóricos-metodológicos que te permitan ejercer con alto grado de optimización la práctica de tus conocimientos en el ámbito turístico.

Adquirirás los elementos teórico-metodológicos alternativos para diseñar modelos de operación dentro de la empresa turística.

Conocerás el impacto que tiene el medio ambiente, la economía, el marco jurídico y en general el contexto social para el desarrollo del turismo.

Aplicarás conceptos de administración para un correcto programa de compras que te permita el abastecimiento, la implantación y la operación de los establecimientos con perfil turístico, sea en hoteles, restaurantes, bares agencias de viajes u otros.

Impulsarás de manera efectiva los proyectos turísticos al dar soluciones altamente a la problemática de este medio.

Dirigirás a nivel gerencial las distintas unidades administrativas.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formarte como profesional de excelencia en el área turística con conocimientos y habilidades en el uso de técnicas y herramientas administrativas y contables que te permitan implantar proyectos alternativos para elevar la calidad del servicio en una empresa turística. Conocerás el cuidado del medio turístico desde el enfoque ecológico, cultural y ambiental. Desarrollarás y aplicarás técnicas para la operación y administración de cualquier empresa turística ya sea hotel, agencia de viajes, restaurante o cualquier otra. Analizarás los elementos necesarios para la promoción de servicios turísticos basados en la importancia que éstos tienen en la economía del país, así como en el ámbito internacional. Aplicarás adecuadamente la logística de viajes de grupos, individuales, congresos, convenciones y seminarios. Analizarás la importancia del recurso humano, financiero y material dentro del medio turístico.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Creación de empresas
Gestión de empresas
Empresas turisticas
Gestión empresarial
Tecnologías de información
Desarrollo Humano
Pensamiento Científico
Creatividad empresarial
Mercado turístico
Contabilidad financiera
Turismo
Toma de decisiones
Restaurantes
comunicación
Economía

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Cuatrimestre
  • Teoría General del Turismo
  • Gestión Empresarial
  • Matemáticas Básicas Aplicadas al Turismo
  • Fundamentos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’ s)
  • Desarrollo Integral Humano
  • Taller de Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción al Pensamiento Científico

2do Cuatrimestre
  • Dimensión Territorial del Turismo
  • Mercadotecnia y Creatividad Empresarial
  • Dimensión Económica del Mercado Turístico
  • Contabilidad Financiera
  • Marco Legal del Individuo
  • Estadística Aplicada al Entorno Social y Turístico
  • Imagen Personal y Profesional

3er Cuatrimestre
  • Entorno de la Cultura Gastronómica en el Turismo
  • Dimensión Sociocultural del Turismo
  • Gestión Hotelera (Front Office)
  • Economía de la Empresa
  • Contabilidad Hotelera
  • Marco Legal del Turismo y la Hotelería
  • Industria de la Hospitalidad

4to Cuatrimestre
  • Gastronomía en la Industria Turística
  • Programación de Viajes Turísticos
  • Recursos Territoriales Culturales y Turísticos de México
  • Gestión Operativa de la Hotelería (Back Office)
  • Gestión del Capital Humano
  • Gestión Financiera: Presupuestos y Finanzas
  • Legislación Laboral

5to Cuatrimestre
  • Gestión de Restaurantes, Bares y Banquetes
  • Taller y Certificación del Sistema de Reservaciones SABRE
  • Turismo Alternativo
  • Canales de Distribución Turística
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Evaluación de Proyectos Financieros
  • Calidad en los Servicios Hoteleros y en la Industria Turística

6to Cuatrimestre
  • Creación y Gestión de Eventos
  • Turismo de Reuniones
  • Análisis y Planeación Estratégica de las Actividades Turísticas
  • Auditoría en las Empresas Turísticas
  • Costos de Alimentos y Bebidas
  • Pronósticos Para la Toma de Decisiones

7mo Cuatrimestre
  • Conducción de Grupos Turísticos
  • Ventas y Comercialización de Productos Turísticos
  • Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
  • Entorno de los Negocios Internacionales
  • Gestión de Ingresos (Revenue Management)
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’ s) Para la Gestión Turística

8vo Cuatrimestre
  • Administración Gerencial: Construcción de Organizaciones Inteligentes
  • Cabildeo de Proyectos Turísticos (Lobbying)
  • Dirección Corporativa
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Emprendimiento: Desarrollo de Espíritu Empresarial
  • Seminario de Investigación Turística

9no Cuatrimestre
  • Enología y Vitivinicultura
  • Consultoría Administrativa
  • Gestión de Riesgos Empresariales en la Industria Turística y Hotelera
  • Taller Emprendedor: Desarrollo del Plan de Negocios
  • Ética en los Negocios de la Industria Turística
  • Plan de Vida y Carrera

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares