Formación en Diseño

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey - Cedim -

Licenciatura en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey - Cedim -
En Gaza García

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Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Gaza garcía
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Gaza garcía
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Licenciado en Diseño Interactivo y Mercadotecnia Digital será empleado en las áreas de diseño de interfaces y usabilidad para plataformas web y móviles, producción y postproducción de montajes multimedia, en empresas de medios digitales, publicidad y mercadotecnia.

Está capacitado para ocupar posiciones clave en la generación de contenidos en empresas y direcciones de Investigación y Desarrollo de nuevos productos para Plataformas electrónicas.

Puede ejercer su función en empresas públicas y privadas, ya sean éstas comerciales, industriales, educativas o de servicio. El nuevo profesionista tendrá las habilidades para desarrollar sus propios negocios y empresas relacionadas con la producción de contenido digital.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Gaza García
Privada Monte Palatino Sur 200, Colonia Fuentes Del Valle, 66220, Nuevo León, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Gaza García
Privada Monte Palatino Sur 200, Colonia Fuentes Del Valle, 66220, Nuevo León, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Será un profesional altamente creativo, con un pensamiento innovador en la producción de mensajes visuales a través de medio digitales y una gran capacidad para manejar los nuevos medios y sus programas. Es capaz de crear, supervisar y dirigir proyectos complejos de comunicación visual digital, desde su diseño hasta su implementación en negocios, reconocidos por su innovación en el campo digital.

· ¿A quién va dirigido?

Aspirantes que muestren un alto interés por los negocios en nuevos medios de comunicación e información, en conjunción con una elevada creatividad y curiosidad por lo fenómenos culturales actuales. El aspirante debe mostrar una gran sensibilidad para el diseño y los fenómenos de los nuevos medios digitales, así como habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales y multidisciplinarios. Debe tener una gran habilidad para identificar las necesidades del mercado y del consumidor en internet y otros medios de comunicación electrónica; interés por las nueva realidad que se finca en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación visual, así como aptitud para el trabajo en equipo y las negociaciones. Además interés por la realidad comercial industrial del país y sus mercados inmediatos, alta capacidad intelectual, hábitos de estudio e investigación de servicio a la sociedad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Imagen
Innovación
Mercadotecnia
Producción
Realidad virtual
Usabilidad
Hipermedia
Herramientas
Realización
desarrollo
programacion
Móviles

Programa académico

Primer Semestre

Proceso de Innovación

Conocer las características de los tipos de pensamiento lógico y crítico así como sus implicaciones en los procesos creativos así como el manejo de su lenguaje.

Fundamentos de Diseño

Estudiar la semántica de los objetos a través de códigos visuales y los fundamentos del diseño y composición para la realización de proyectos creativos.

Evolución del Diseño

Comprender la evolución del diseño y cultura del siglo XX, para distinguir las distintas etapas evolutivas de la tecnología y la Cultura del consumo de la modernidad y posmodernidad.

Dibujo I

Conocer diversas técnicas de dibujo para desarrollar un estilo propio de expresión visual. Conceptualización de ideas para representarlas través de imágenes.

Cultura de Negocios

Conocer el contexto de la economía en función de la globalización y a las nuevas condiciones de los negocios, así como la relación entre los factores económicos y el tejido social.

Dibujo Digital

Aprender a utilizar las herramientas digitales de representación gráfica con vectores y mapas de bitmaps.

Prototipado 2D

Identificar las habilidades digitales y análogas y combinarlas para la creación de maquetas visuales.

Segundo Semestre

Análisis de la Información

Aprender los principios de la investigación formal bajo distintas técnicas y su aplicación en proyectos creativos y de diseño.

Composición y Fotografía

Desarrollar conocimiento sobre el papel de la fotografía en el diseño gráfico, su uso técnico y sus aplicaciones en los medios de comunicación.

Introducción al Diseño Interactivo

El alumno comprenderá la relación entre el diseño, la tecnología y la mercadotecnia y las oportunidades para el desarrollo de aplicaciones.

Dibujo II

El estudiante comprenderá y dominará el vocabulario gráfico del dibujo arquitectónico y las especificaciones involucradas en la generación de un plano: tipología de líneas, calidad de línea y tratamiento a diferentes formas. Aprenderá a representar ideas mediante dibujos en dos dimensiones.

Administración de Proyectos

Aplicar métodos y herramientas de trabajo y control de la administración profesional de proyectos relacionados con la profesión del diseño gráfico y la mercadotecnia.

Maquetación Digital

Aplicar herramientas de software en la simulación de objetos y espacios para desarrollar maquetas digitales.

Prototipado 3D

Construcción de modelos y maquetas tridimensionales con diversas técnicas análogas y digitales en la elaboración y representación de modelos y maquetas.

Tercer Semestre

Etnografía I: Observación

Entender la etnografía como método de investigación de campo para recopilar datos, organizar, describir, interpretar y analizar de un proyecto.

Diseño Web

El alumno desarrollará proyectos de diseño de páginas web, asimilando las condiciones y requisitos de usabilidad y precepción visual.

Nuevos Mecanismos de Interacción Social

El alumno conocerá y analizará la estética de los nuevos mecanismos de interacción social analizando sus discursos.

Integración Tecnológica en el Diseño

El alumno será introducido a los lenguajes de programación, el software para desarrollo y realizará proyectos usando código de programación.

Propuesta de Valor

Los alumnos aprenderá a definir y solucionar segmentos de mercado, así como desarrollar propuestas de valor innovadoras que incluyan un atributo adicional en los proyectos de diseño.

Gráficos Interactivos

El alumno comprenderá los elementos de comunicación audiovisual en formatos de animación gráfica, adquiriendo las técnicas para su realización.

Plataformas en Línea

El alumno adquirirá habilidades para la realización de presentaciones interactivas multimedia, páginas web y otras plataformas de creación digital interactiva

Cuarto Semestre

Etnografía II: Entrevistas

Dominar la herramienta para diseñar protocolos de entrevista, para comunicar ideas, narrar historias y exponer realidades que tengan una conexión con la audiencia.

Diseño de APPS

El alumno adquirirá los conocimientos para el diseño y el proceso de desarrollo de propuestas para aplicaciones móviles.

Plataformas Digitales

El alumno estudiará el contexto de las plataformas digitales en el entorno de la sociedad de la información, comprendiendo las tendencias del sector.

Integración Tecnológica en el Diseño II

El alumno conocerá los diferentes tipos de sistemas operativos interactivos actuales, analizando las tendencias a futuro en el desarrollo de aplicaciones.

Relaciones y Canales

Definición de segmentos de mercado, así como desarrollo de propuestas de valor innovadoras en proyectos específicos de diseño.

Producción Audiovisual

El alumno obtendrá los conocimientos y adquirirá las habilidades para producir contenido audiovisual con un senitido publicitario.

Aplicaciones Virtuales

El alumno conocerá el proceso de desarrollo de una aplicación virtuall, su estructura de datos y realizará la maqueta y pruebas de sistema de su aplicación.

Quinto Semestre

Etnografía III: Artefactos Culturales

Definir el contexto social y cultural del usuario para desarrollar métodos de investigación de diseño participativo y se generen conceptos vinculados con los usuarios.

Diseño de Interfaces Interactivas

Los alumnos aprenderán las pautas más importantes a seguir para diseñar modelos de interfaces interactivas.

Imagen Digital

El alumno estudiará el rol de la imagen en el mundo contemporáneo, aprendiendo su importancia como transmisora de conocimiento e información.

Integración Tecnológica en el Diseño III

El alumno conocerá los diferentes plataformas de desarrollo para programación creativa involucrados en el desarrollo de proyectos de hipermedia.

Alianzas

Entender el concepto de alianzas y negociación en la red de proveedores y socios, que contribuyen al funcionamiento de un modelo de negocios.

Montajes Multimedia

El alumno aprenderá a utilizar herramientas para el enriquecimiento de la experiencia del usuario en el desarrollo de aplicaciones multimedia.

Hipermedia

El alumno desarrollará un proyecto de Hipermedia a partir de los requisitosd del cliente y los medios requeridos.

Sexto Semestre

Diseño Participativo

Desarrollo de técnicas de diseño participativo y gestión de negocios; para administrar actividades que involucren a todos los actores de un proyecto de diseño.

Diseño de Escenarios Virtuales

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el desarrollo y diseño de proyectos de realidad virtual.

Realidad Virtual

El alumno entenderá los usos y aplicaciones de la realidad virtual, familiarizándose con las tendencias para los próximos años en el campo y la evolución de la tecnología.

Integración Tecnológica en el Diseño IV

El alumno conocerá los pasos involucrados en el desarrollo de un proyecto de realidad virtual y realidad expandida utilizando Unity.

Estructura de costos e ingresos

Conocer la forma en que se operan los aspectos económicos y contables que aseguran el desempeño de una empresa.

Escultura y Modelo Virtual

El alumno aprenderá a utilizar las principales herramientas del software utilizado para la producción de ambientes virtuales y objetos tridimensionales.

Realidad Aumentada

El alumno diseñará y planificará el desarrollo del proyecto de realidad virtual, produciendo los elementos necesarios para su implementación.

Séptimo Semestre

Co-Diseño

Encontrar soluciones que respondan a una combinación de aspectos éticos, sociales y culturales; alineados a principios y valores fundamentales.

Diseño de Conceptos y Mecánicas de Participación

El alumno conocerá y analizará los aspectos preliminares de las mecánicas de interaccion física en el diseño de instalaciones interactivas.

Cultura Visual Digital

El alumno aprenderá la relación entre tecnología, imagen y la construcción de la cultura digital que se establece con el receptor.

Integración Tecnológica en el Diseño V

El alumno conocerá los diferentes plataformas de desarrollo de proyectos de computación física y su aplcación en el desarrollo de un proyecto de instalación.

Plan de Proyecto

Conocimiento de aspectos administrativos de un proyecto, tales como contrataciones, proveedores, aspectos legales y proyecciones de inversión.

Diseño Sonoro

El alumno conocerá el lenguaje técnico de la edición de sonido y adquirirá las habilidades para manejar el software de edición.

Instalaciones y Activaciones Multimedia

El alumno comprenderá la función de las activaciones multimedia, desarrollando un proyecto de Instalación interactiva.

Octavo Semestre

Investigación

Conocer las nuevas condiciones de los negocios en la economía global a través de expertos, así como la relación existente entre los factores económicos y el tejido social.

Análisis de Conceptos

Transformación de la información en datos útiles y oportunos, para la documentación de procesos, hallazgos y resultados.

Interpretación de Resultados

Aplicación de metodologías para la interpretación de resultados en un caso de estudio y clasificación de esquemas con análisis exploratorios y estadísticos.

Producción y Documentación

Aprender a documentar un proyecto de diseño y entender como hacer un modelo estratégico de diseño.

Gestión de Equipos Multidisciplinarios

Entender fortalezas y debilidades personales así como tendencias y estilos de liderazgo, para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Propuestas de Concepto

Aprender a evaluar propuestas y definir estrategias para proyectos específicos. Creación de plan de implementación y competencias.

Pruebas de Concepto

Conocer sobre herramientas para evaluar exitosamente la experiencia de un proyecto de innovación y de diseño.

Noveno Semestre

Síntesis de Conceptos

Aplicar metodologías para sintetizar conceptos a través del análisis de información y métodos de observación.

Validación de Conceptos

Formación de criterios de validación de un proyecto de diseño a través de distintas herramientas y metodologías de innovación.

Producción y Documentación

Conocer diferentes modelos de negocio y evaluación de resultados para documentar el desarrollo de un proyecto de diseño integral.

Estrategia de Negocios

Aprendizaje sobre como crear y administrar distintas etapas de un modelo de negocios para que sea sustentable y replicable.

Post Producción

Entender el monitoreo de operación de un negocio y la evaluación de resultados, el balance general desde una perspectiva de un proyecto emprendedor competitivo.

Información adicional

iseño

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