Licenciatura en mercadotencia
Licenciatura
En Mineral de la Reforma y Tula de Allende
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
-
Duración
9 Cuatrimestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Latinoamericano te permitirá:
• Desarrollar visiones de conjunto en el planteamiento de problemas mercadológicos.
• Aplicar los conocimientos en forma crítica, buscando siempre la adaptación de teorías o métodos a soluciones concretas.
• Conducir eficazmente grupos multidisciplinarios que combinadamente coadyuven al logro de metas de desarrollo de mercados .
• Asesorar en el diseño e implantación de estrategias para incrementar las ventas de una empresa.
• Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante el aumento de las ventas y la reinversión en la empresa.
• Negociar adecuadamente proyectos de mercadotecnia.
• Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información de mercados.
• Fundamentar con el análisis e integración de información mercadológica la toma de decisiones empresariales.
• Seleccionar las metodologías más adecuadas para realizar
investigaciones y fundamentar decisiones de inversiones.
• Diseñar los métodos y procedimientos
para el desarrollo de las estrategias de ampliación de
mercados.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El egresado ITLA será́ un profesionista con sólidos conocimientos de la realidad mercadológica, económica y administrativa del ámbito empresarial. Obtendrá́ un enfoque científico, técnico– metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia de penetración y colocación en los mercados a nivel estatal, nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.
Bachillerato o equivalente
I. Elaboración de Tesis
II. Examen General de Conocimientos
III. Realización de Estudios de Posgrado
IV. Informe sobre Servicio Social
V. Experiencia Profesional
VI. CENEVAL
VII. Creación de un producto altamente innovador viable y de gran impacto social y/o económico
VIII. Certificación de Competencias Profesionales o Académicas
IX. Excelencia Académica
Contamos con 25 años de experiencia en la formación educativa de estudiantes latinoamericanos, con una estructura administrativa solida gracias a la certificación de nuestro proceso académico bajo la norma internacional de calidad ISO 9001: 2008, con un H. Claustro docente consolidado y una fundamentación académica acreditada y afiliada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
Su origen se sustenta en el objetivo de impartir los servicios de educación a nivel medio superior, superior y de posgrado, con alta calidad académica en las modalidades escolarizada, no escolarizada y capacitación integral a personal de empresas en todos los niveles, así como al público en general, en horarios matutino, vespertino, nocturno y mixto, debidamente autorizados.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Ventas
- Publicidad
- Comunicación
- Desarrollo
- Tecnologías del Aprendizaje
- Mercadotecnia política
- Mercadotecnia directa
- Mercadotecnia estratégica
- Ética
- Liderazgo
- Dirección comercial
- Diseño publicitario
- Psicología del consumuidor
- Consumidor
- Promoción
- Estrategia de precios
- Estrategia de distribución
- Análisis FODA
- Segmentación
Programa académico
Primer Cuatrimestre
- Hábitos de Lectura y Comunicación Oral
- Tecnologías del Aprendizaje aplicadas a la Metodología de la Investigación
- Pensamiento Creativo
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Inglés I
Segundo Cuatrimestre
- Publicidad I: Mezcla Promocional
- Diseño y Desarrollo de Productos
- Ética y Valores
- Diseño Publicitario
- Inglés II
Tercer Cuatrimestre
- Publicidad II: Creatividad
- Mercadotecnia Industrial y de Servicios
- Pensamiento lógico y Crítico
- Psicología del Consumo
- Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
- Publicidad III: Redacción Publicitaria
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Producción Publicitaria
- Canales de Distribución y Política de Precios
- Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
- Publicidad IV: Desarrollo de Campañas
- Mercadotecnia Política
- Comunicación Organizacional
- Segmentación de Mercados
- Ingles V
Sexto Cuatrimestre
- Publicidad V: Análisis de Medios
- Administración Financiera
- Estadística Administrativa
- Imagen Corporativa
- Inglés VI
Séptimo Cuatrimestre
- Publicidad VI: Manejo de Marca
- Entorno Económico
- Investigación de Mercados
- Administración Financiera II
- Inglés VII
Octavo Cuatrimestre
- Publicidad VII Marketing Digital
- Desarrollo de Franquicias
- Mercadotecnia Internacional
- Administración Estratégica de las Ventas
- Inglés VIII
Noveno Cuatrimestre
- Emprendedurismo
- Plan de Marketing
- Proyectos de Inversión
- Seminario de Tesis
- Inglés IX
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en mercadotencia