Formación en Mercadotecnia

Universidad de Durango - Campus Monterrey

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad de Durango - Campus Monterrey
En Durango, Pachuca, Morelia y 2 sedes más

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Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar En 5 sedes
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En 5 sedes
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales, dirigidas hacia una globalización de los mercados, creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad nos mantienen comprometidos como institución educativa a preparar estudiantes para una competencia globalizadora.

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Instalaciones (5) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Durango
Avenida Universidad Autónoma de Durango #300. Colonia Jardines de Durango. Durango, México., Durango, México
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Fechas a escoger
Monterrey
Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México., Nuevo León, México
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Fechas a escoger
Morelia
Camelinas #100 Nueva Jacarandas. Morelia, Michoacán, México
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Fechas a escoger
Nogales
Obregón #636 Plaza Magna CP 84020. Nogales, Sonora, México, Sonora, México
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Fechas a escoger
Pachuca
Blvd. Felipe Ángeles #304. Colonia Santa Julia. Pachuca, Hidalgo, México., Hidalgo, México
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Durango
Avenida Universidad Autónoma de Durango #300. Colonia Jardines de Durango. Durango, México., Durango, México
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Monterrey
Cerro de Picachos #855 Col. Obispado entre Constitución e Hidalgo. Monterrey, Nuevo León, México., Nuevo León, México
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Morelia
Camelinas #100 Nueva Jacarandas. Morelia, Michoacán, México
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Obregón #636 Plaza Magna CP 84020. Nogales, Sonora, México, Sonora, México
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Blvd. Felipe Ángeles #304. Colonia Santa Julia. Pachuca, Hidalgo, México., Hidalgo, México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general. Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades. Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo. El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones: Debe haber al menos dos partes. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado. Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar. Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Mercadotecnia
Contabilidad
Informática
Ventas
Marketing
Marketing online
Marketing Mix
Marketing relacional
Marketing digital
Marketing político
Marketing de base de datos
Publicidad
Administración salud
Investigación de mercados
Derecho mercantil
Comercio electrónico

Programa académico

Primer Cuatrimestre

Contabilidad I

Derecho Constitucional y Administrativo

Introducción a la Administración Científica I

Introducción a las Ciencias Computacional

Matemáticas

Teorías y Técnicas de Investigación

Segundo Cuatrimestre

Contabilidad II

Derecho Mercantil

Introducción a la Administración Científica I

Lenguaje de Programación I

Informática I

Probabilidad y Estadística

Tercer Cuatrimestre

Contabilidad III

Contabilidad de la Producción

Administración Contingencial

Lenguaje de Programación II

Informática II

Inglés I

Cuarto Cuatrimestre

Administración de Ventas Estrátegicas

Redacción Dinámica

Mercadotecnia

Liderazgo Pro-activo

Macroeconomia

Economía

Inglés II

Quinto Cuatrimestre

Informática Aplicada a la Mercadotecnia

Administración de Recursos Humanos

Mercadotecnia de Servicios

Mercadotecnia Internacional

Inglés III

Sexto Cuatrimestre

Investigación de Mercados

Finanzas

Sistema de Ventas

Informática Financiera

Logística Contemporánea

Inglés IV

Séptimo Cuatrimestre

Política Económica

Investigación de Mercados Internacionales

Publicidad

Internet como Herramienta de Mercadotecnia

Sistemas de Franquicias

Ingles V

Octavo Cuatrimestre

Evaluación de Proyectos

Mercadotecnia Industrial

Control Total de Calidad

Innovación Continua de Productos

Análisis Multivariante

Inglés VI

Noveno Cuatrimestre

Introducción a los Medios de Comunicación

Técnicas de Promoción de Ventas

Análisis del Comportamiento del Consumidor

Mercadotecnia Financiera

Sistemas de Información de Mercados

Inglés VII

Décimo Cuatrimestre

Legislación de Comercio Internacional

Seminario de Mercadotecnia

Seminario de Publicidad y Promoción

Administración de la Mercadotecnia

Legislación del Comercio Exterior de México

Ética Profesional


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