Universidad de Londres

Licenciatura en Periodismo Digital

5.0 1 opinión
Universidad de Londres
En Cuauhtémoc
  • Universidad de Londres

Consultar precio
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Cuauhtémoc
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Universidad de Londres te presenta su Licenciatura en Periodismo Digital. Una carrera diseñada acorde a las necesidades actuales de comunicación. Al finalizar la carrera, serás capaz de generar y rentabilizar, de manera integral y ética, con-tenidos informativos y de investigación para las plataformas digitales; al igual que para medios tradicionales como radio, televisión y prensa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
San Luis Potosí 154, Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
De lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 3:20 p.m.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
San Luis Potosí 154, Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario De lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 3:20 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar comunicadores que respondan a las necesidades informativas de la sociedad actual mediante la producción de contenidos que expliquen la realidad social, política, económica y cultural de su entorno; a partir de una visión global de los hechos y la adaptación constante al cambio tecnológico con una actitud periodística ética, responsable y comprometida.

· ¿A quién va dirigido?

¿Eres participativo, analítico y te interesa compartir y comentar el diario acontecer de la política, el deporte, la economía, los espectáculos, la cultura o la ciencia?

· Requisitos

Entrevista con el asesor de admisiones y presentar: Examen Psicopedagógico. Examen Diagnóstico.Original y 2 copias de:•Acreditar el proceso de admisión.•Seis fotografías tamaño infantil a color con fondo azul.•Presentar original y dos copias de: •Acta de nacimiento.•CURP.•Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente. •Comprobante de domicilio.•Identificación oficial. Aspirantes extranjeros además deberán presentar original y dos copias de: •Documento que acredite su estancia legal en México.•Certificado de revalidación de estudios realizados el extranjero por la SEP

· Titulación

Para titularte podrás elegir alguna de estas opciones: • Excelencia académica (con promedio de 9.5 o superior). • Tesina por promedio (con promedio de 9.0 a 9.49). • Tesis profesional. • Acreditar un seminario de titulación. • Realizar un posgrado. • Por experiencia profesional (2 años de experiencia profesional comprobada después de haber egresado). • Acreditar el Diplomado en Negocios impartido por la incubadora de la UDL. • Pasantía en algún estado de la república mexicana o en el extranjero previa autorización de la dirección de tu licenciatura.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Formamos profesionales del periodismo que respondan a las necesidades informativas de la sociedad multimedia actual; capaces de producir contenidos de alta calidad que reflejen, éticamente, la realidad social, política, económica, cultural , y humanística de un mundo globalizado e inmediato.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· Cuáles son los requisitos de titulación?

1. Certificado total de estudios. 2. Acreditar el programa de Desarrollo de Competencia Comunicativa. 3. Certificado de inglés expedido por la UDL con el puntaje requerido o más. 4. Carta de liberación de Servicio Social. 5. Cumplir con las prácticas profesionales; 480 horas en proyectos del área. 6. Acreditar cinco certificaciones con validez internacional o clases maestras (aprobadas por el director de la licenciatura). 7. Cumplir con los requisitos de la forma de titulación que hayas elegido.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

G
Gabriela Muñoz
5.0 22/03/2017
Lo mejor: Es auténtica y muy acogedora para estudiar, el ambiente estudiantil es muy agradable y el personal docente y administrativo como seguridad y aseo está muy bien y la cafetería no se diga lo mejor el servicio atención y sobre todo comida fresca.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Periodismo digital
Imagen
comunicación
Política y económica
Arte y cultura contemporánea
Fotografía análoga
Imagen pública
Investigación periodística
Manejo de audiencias
Panorama Internacional
Animación
Periodismo televisivo
Periodismo político

Profesores

Alejandra Fernández Coria
Alejandra Fernández Coria
Docente

Licenciada en comunicación y relaciones públicas por la ULA, cursó la maestría en Comunicación Visual en la Universidad Simón Bolívar. Cuenta con un diplomado en Semiótica, Retórica, Hermenéutica y Filosofía de la Imagen, y otro en Docencia. Su experiencia profesional se centra en las áreas de diseño gráfico, relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad, gestión de proyectos y marketing de relación. Actualmente es consultora independiente desarrollando proyectos de marketing online, estrategias de comunicación en redes sociales y contenidos.

Ileana Díaz
Ileana Díaz
Docente

Maestra en Comunicación y Lenguajes Visuales por el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS) y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente cursa el quinto cuatrimestre del doctorado de Estudios Transdisciplinarios en Comunicación y Cultura en ICONOS. Su experiencia profesional incluye la fundación de Munno Films de la que fue la productora general del 2004 a 2014. En ella realizó la gestación de varios proyectos audiovisuales para clientes de la talla de: Kellog’s, Nacional Monte de Piedad, GlaxoSmithK

Luz del Carmen Corte Monroy
Luz del Carmen Corte Monroy
Docente

Licenciada en Comunicación Gráfica por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, cursó un Master en Comunicación y Mercadotecnia, en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha colaborado como diseñador gráfico en el periódico El Universal, Mega Direct, Kiosco Ediciones y Banamex. Des-de 2010 es docente en la Universidad de Londres. Así mismo, imparte clases en línea para UTEL en su división de educación continua y en la SEP para las materias de Desarrollo Humano y Con-texto Socioeconómico de México. Estudia la Maestría en Gestión Educativa en la Universidad Digital del Estado de México.

Óscar Saúl Hernández
Óscar Saúl Hernández
Docente

Tiene estudios de Posgrado en Artes Visuales por la UNAM. Ha trabajado en fotografía en diferentes áreas desde hace una década y desarrollando un trabajo de especialización en el paisaje urbano y secundariamente en el retrato femenino. Docente de medio tiempo y fotógrafo independiente, partidario de la asertividad creativa, autodidacta de lo imaginable y ávido creador de fotografías.

Rafael Quintana Orozco
Rafael Quintana Orozco
Docente

Diseñador gráfico por la Universidad Iberoamericana, se ha especializado en branding, diseño de contenidos, social media, producción gráfica y multimedia. Ha colaborado como docente en la Ibero, ULA y La Salle, donde estudió la Maestría en Docencia Universitaria. Actualmente es director de la Escuela de Comunicación y Diseño Gráfico de la UDL. Miembro del consejo del Abierto Mexicano de Diseño, festival internacional que celebra todos los aspectos del diseño y lo acerca a la sociedad. Profesionalmente ha realizado branding, packaging, diseño editorial y social media.

Programa académico

Bloque básico

  • Introducción al estudio de la comunicación
  • Introducción al periodismo
  • Teoría política y económica
  • Comunicación escrita
  • Lenguaje audiovisual
  • Teorías de la comunicación
  • Metodología de la investigación
  • Arte y cultura contemporánea
  • Comunicación oral
  • Manejo de imagen y retoque digital
  • Panorama internacional
  • Fotografía análoga

Bloque Intermedio

  • Semiótica
  • Documentación e investigación periodística
  • Programa iberoamericano
  • Imagen pública
  • Bases del diseño
  • Fotografía digital
  • Animación 2d
  • Fotoperiodismo
  • Persuación y opinión
  • Géneros periodísticos de opinión
  • México contemporáneo
  • Imagen pública
  • Bases del diseño
  • Fotografía digital
  • Animación 2D
  • Fotoperiodismo

Bloque especializado

  • Teorías contemporáneas del periodismo
  • Géneros periodísticos de opinión
  • Letras conteporáneas
  • Manejo de audiencias
  • Producción audiovisual
  • Plataforma del periodismo electrónico
  • Infografía
  • Periodismo radiofónico
  • Principios de mercadotecnia
  • Empresa informativa
  • Bases de programación web
  • Periodismo televisivo

Bloque electivo

  • Legislación para medios de comunicación
  • Criterios de edición de información
  • Medios de agenda internacional
  • Prensa y relaciones públicas
  • Desarrollo de web y nuevos medios
  • Diseño editorial
  • Laboratorio audiovisual
  • Periodismo especializado
  • Periodismo electrónico
  • Periodismo de espectáculos
  • Periodismo deportivo
  • Comunicación publicitaria
  • Ética del periodismo
  • Planeación de coberturas informativas
  • Periodismo político y económico
  • Taller de periodismo electrónico
  • Cine y documental
  • Análisis de productos informativos y audiencias