Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: La formación profesional del Ingeniero Agrónomo Industrial le da la capacidad para diagnosticar, planear, promover, organizar y dirigir unidades de explotación agroindustrial, acordes a las características del mercado y las condiciones sociopolíticas y económicas de las diferentes regiones. Destinatarios del curso: Son indispensables aptitudes numéricas y necesarias las intelectuales, verbales, abstractas, viso espaciales y preceptuales. Es indispensable contar con valores teóricos, sociales y económicos, son necesarios los políticos, estéticos y místicos. Son indispensables intereses mecánicos, de cálculo y persuasivos. Resultan necesarios los científicos, actividades al aire libre, servicio social y oficina.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • El egresado de la carrera tiene la capacidad profesional para contribuir en el condicionamiento, conservación y transformación de los productos de origen agrícola y pecuario, basada en un conocimiento de su composición, su fisiología, sus características físicas y los cambios que sufren en el procesamiento y en la comprensión de las operaciones unitarias y en general, los aspectos técnicos y de ingeniería que permiten el establecimiento y desarrollo de agroindustrias. Asimismo, tiene aptitudes para administrar empresas agroindustriales e integrar los aspectos socioeconómicos y técnicas que intervienen en la problemática de la producción agroindustrial y para realizar investigación tendiente a la generación de nuevos procesos o productos y/o al mejoramiento de los existentes.
  • Capacidad para revisar literatura en inglés sobre temas especializados en aspectos agropecuarios; al igual que el uso de la computación e informática.
  • Formar profesionales con alto nivel académico y práctico que los identifique con los elementos más avanzados de la producción y productividad agroindustrial.
  • Formación científica que le permita el análisis de la realidad agroindustrial, para la transformación del sector agropecuario.
  • Formación humanística, que el profesionista comprenda a la sociedad mediante el conocimiento de las leyes de su desarrollo y tenga el basamento para contribuir a la transformación de su realidad.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERíSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Aptitudes: Son indispensables aptitudes numéricas y necesarias las intelectuales, verbales, abstractas, viso espaciales y preceptuales.
Valores: Es indispensable contar con valores teóricos, sociales y económicos, son necesarios los políticos, estéticos y místicos.
Intereses: Son indispensables intereses mecánicos, de cálculo y persuasivos. Resultan necesarios los científicos, actividades al aire libre, servicio social y oficina.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Comprensión de la interrelación, producción agrícola-medio ambiente-agroindustria y actuar sobre este sistema. Capacidad de participación en los aspectos de asesoría técnica, extensión, investigación y desempeño de cargos directivos de programas relacionados con la agroindustria. Conocimiento de la composición fisiológica, características físicas y funcionales de los productos agropecuarios y entender los efectos que producen el procesamiento o transformación en una agroindustria. Conocimiento de las operaciones unitarias, tecnología e ingeniería empleada en la conservación, procesamiento y transformación de los productos agropecuarios aplicar dichos conocimientos en el diseño y operación de plantas agroindustriales. Administrar, evaluar y aplicar técnicas de control en agroindustria.
Conocer la composición de los productos agropecuarios, sus cambios más importantes y el control para su conservación y/o transformación. Poseerá capacidad para aplicar los conceptos, principios y técnicas de la administración de empresas agroindustriales, así como para integrar los aspectos socioeconómicos y técnicos que intervienen en la problemática de la producción agroindustrial. Integrar los aspectos socioeconómicos y técnicas que intervienen en la problemática de la producción agroindustrial, a fin de establecer un beneficio óptimo, sobre todo para los grupos sociales directamente responsables de la producción agrícola y pecuaria.
También podrá desarrollar investigación tendiente a la producción de tecnologías, a la adaptación de los conocimientos propios de las comunidades y a la obtención de nuevos procesos que permitan mejorar la producción agrícola, incrementar su valor y mejorar las características del medio ambiente. Realizar la difusión de los resultados de la investigación y su aplicación a las pequeñas y medianas agroindustrias, respondiendo así a la demanda ocupacional del sector agropecuario, además, le permitirá crear sus propias fuentes de trabajo y desenvolverse en forma independiente.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

El Ingeniero Agrónomo Industrial tendrá la suficiente preparación profesional para dirigir programas agroindustriales en el sector oficial como Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Alimentación y Pesca; en el sector privado, procesadoras de productos alimenticios de pequeña, mediana y gran escala, además de empresas dedicadas a la producción, conservación y acondicionamientos de semillas, así como en proyectos de investigación y programas de docencia, podrá desempeñarse también en Instituciones de Crédito, Despachos de Asistencia Técnica Integral, Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Organizaciones Campesinas, Universidades e Instituciones de Educación Agrícola Superior y ejercicio libre de la profesión, entre otras.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Ciencias Agrícolas

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Agrónomo Industrial

Precio a consultar