Licenciatura en Mercadotecnia

4.5
2 opiniones
  • Mi Alma Máter, orgullosa de haber estudiado ahí y agradecida porque me dieron los elementos y herramientas necesarias para ser una buena profesional y profesionista. Estudié la Licenciatura, Especialidad, Diplomado y Maestría. Creo que cada uno habla del tema como le haya ido, mi experiencia siempre fue la mejor y llena de muchos recuerdos. ¡Gracias UNITEC!
    |
  • Los profesores fueron muy capacitados para brindar la carrera.
    |

Licenciatura

En Azcapotzalco, Ecatepec de Morelos, Iztapalapa y 4 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    9 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Ver mapa
Blvd. Calacoaya No.7 Col la Ermita, 52970

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Azcapotzalco (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca, 02870

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Ecatepec de Morelos (México)
Ver mapa
Av. Central No. 375 Col. Ejidos Tulpetlac, 55107

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Iztapalapa (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calz. Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda, 09810

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
León (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. Juan Alonso de Torres Ote. No. 1041 Col. San José del Consuelo León, Guanajuato, 37200, 37200

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Tlaquepaque (Jalisco)
Ver mapa
Calzada Lázaro Cárdenas 405 Col. Fracc. Prados Tlaquepaque, C.P 45559, San Pedro Tlaquepaque , 45559

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Toluca de Lerdo (México)
Ver mapa
Paseo Tollocan No. 701 Col. Santa Ana Tlapaltitlán Toluca Estado de México, 50160, 50160

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Ver todas (7)

Acerca de este curso

Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Investigar mercados para generar información relevante para la toma de decisiones.
Definir planes de comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cuidado del entorno social.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Mi Alma Máter, orgullosa de haber estudiado ahí y agradecida porque me dieron los elementos y herramientas necesarias para ser una buena profesional y profesionista. Estudié la Licenciatura, Especialidad, Diplomado y Maestría. Creo que cada uno habla del tema como le haya ido, mi experiencia siempre fue la mejor y llena de muchos recuerdos. ¡Gracias UNITEC!
    |
  • Los profesores fueron muy capacitados para brindar la carrera.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tania Iglesias

5.0
15/04/2017
Lo mejor: Mi Alma Máter, orgullosa de haber estudiado ahí y agradecida porque me dieron los elementos y herramientas necesarias para ser una buena profesional y profesionista. Estudié la Licenciatura, Especialidad, Diplomado y Maestría. Creo que cada uno habla del tema como le haya ido, mi experiencia siempre fue la mejor y llena de muchos recuerdos. ¡Gracias UNITEC!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Sergio Cosme

4.0
22/05/2012
Reseña verificada
Lo mejor: Los profesores fueron muy capacitados para brindar la carrera.
A mejorar: Algunas materias las considero de relleno dentro de la carrera.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Marketing digital
  • Diseño de marca
  • Investigación de mercados
  • Desarrollo social
  • Contabilidad financiera
  • Gestión de costos
  • Gestión del conocimiento
  • Desarrollo del talento humano
  • Análisis macroeconómico
  • Análisis multivariado
  • Análisis de mercado
  • Legislación de la publicidad

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er cuatrimestre

• Contabilidad financiera
• Modelos de gestión de negocios
• Desarrollo social y científico
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo*

2° cuatrimestre
• Gestión de costos y precios
• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Tecnologías de información en las organizaciones
• Matemáticas financieras
• Entorno legal de los negocios*
• Comunicación oral y escrita

3er cuatrimestre
• Información financiera para la toma de decisiones
• Comportamiento organizacional
• Economía de la empresa
• Estadística descriptiva aplicada
• Gestión del talento humano
• Ciudadanía y desarrollo sustentable*

4º cuatrimestre
• Presupuestos
• Desarrollo del talento humano*
• Análisis macroeconómico
• Estadística inferencial aplicada
• Ventas y comercialización
• Mercadotecnia e innovación

5º cuatrimestre
• Gestión de valor en mercadotecnia
• Análisis multivariado
• Investigación y análisis de mercado
• Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
• Canales de distribución y logística
• Comportamiento del consumidor

6º cuatrimestre
• Legislación de la publicidad*
• Mercadotecnia y negociación internacional
• Análisis cuantitativo de mercados
• Semiótica
• Administración y prospectiva estratégica
• Promoción y comunicación interactiva

7º cuatrimestre
• Publicidad y patrocinio
• Comercio electrónico*
• Simulación de modelos de negocios
• Mercadotecnia de servicios*
• Formulación y evaluación de proyectos*
• Métodos y técnicas de precios y ventas

8º cuatrimestre
• Posicionamiento de productos y marcas
• Relaciones públicas
• Administración de datos y estrategias de fidelización
• Comunicación e imagen pública
• Gestión estratégica de proyectos
• Estrategias de mercadotecnia

9º cuatrimestre
• Seminario de mercadotecnia
• Dirección de mercadotecnia
• Inteligencia comercial*
• Mercadotecnia sustentable
• Emprendimiento e innovación*
• Mercadotecnia digital

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar