Unitec - Universidad Tecnológica de México

Licenciatura en Mercadotecnia

Unitec - Universidad Tecnológica de México
En Atizapán de Zaragoza, Azcapotzalco, Ecatepec de Morelos y 4 sedes más

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 7 sedes
Duración 9 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En 7 sedes
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

Instalaciones (7) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Atizapán de Zaragoza
Blvd. Calacoaya No.7 Col la Ermita, 52970, Estado de México, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Azcapotzalco
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca, 02870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Fechas a escoger
Ecatepec de Morelos
Av. Central No. 375 Col. Ejidos Tulpetlac, 55107, Estado de México, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Iztapalapa
Calz. Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda, 09810, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Fechas a escoger
León
Blvd. Juan Alonso de Torres Ote. No. 1041 Col. San José del Consuelo León, Guanajuato, 37200, 37200, Guanajuato, México
Ver mapa
Ver todas (7)
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Atizapán de Zaragoza
Blvd. Calacoaya No.7 Col la Ermita, 52970, Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Azcapotzalco
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca, 02870, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ecatepec de Morelos
Av. Central No. 375 Col. Ejidos Tulpetlac, 55107, Estado de México, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Iztapalapa
Calz. Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda, 09810, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
León
Blvd. Juan Alonso de Torres Ote. No. 1041 Col. San José del Consuelo León, Guanajuato, 37200, 37200, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlaquepaque
Calzada Lázaro Cárdenas 405 Col. Fracc. Prados Tlaquepaque, C.P 45559, San Pedro Tlaquepaque , 45559, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Toluca de Lerdo
Paseo Tollocan No. 701 Col. Santa Ana Tlapaltitlán Toluca Estado de México, 50160, 50160, Estado de México, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes. Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas. Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios. Investigar mercados para generar información relevante para la toma de decisiones. Definir planes de comunicación sobre responsabilidad social corporativa y cuidado del entorno social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

T
Tania Iglesias
5.0 15/04/2017
Lo mejor: Mi Alma Máter, orgullosa de haber estudiado ahí y agradecida porque me dieron los elementos y herramientas necesarias para ser una buena profesional y profesionista. Estudié la Licenciatura, Especialidad, Diplomado y Maestría. Creo que cada uno habla del tema como le haya ido, mi experiencia siempre fue la mejor y llena de muchos recuerdos. ¡Gracias UNITEC!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sergio Cosme
Reseña verificada
4.0 22/05/2012
Lo mejor: Los profesores fueron muy capacitados para brindar la carrera.
A mejorar: Algunas materias las considero de relleno dentro de la carrera.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing digital
Diseño de marca
Investigación de mercados
Desarrollo social
Contabilidad financiera
Gestión de costos
Gestión del conocimiento
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Análisis multivariado
Análisis de mercado
Legislación de la publicidad

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er cuatrimestre

• Contabilidad financiera
• Modelos de gestión de negocios
• Desarrollo social y científico
• Matemáticas aplicadas a los negocios
• Derecho y empresa
• Ciencia y técnica con humanismo*

2° cuatrimestre
• Gestión de costos y precios
• Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
• Tecnologías de información en las organizaciones
• Matemáticas financieras
• Entorno legal de los negocios*
• Comunicación oral y escrita

3er cuatrimestre
• Información financiera para la toma de decisiones
• Comportamiento organizacional
• Economía de la empresa
• Estadística descriptiva aplicada
• Gestión del talento humano
• Ciudadanía y desarrollo sustentable*

4º cuatrimestre
• Presupuestos
• Desarrollo del talento humano*
• Análisis macroeconómico
• Estadística inferencial aplicada
• Ventas y comercialización
• Mercadotecnia e innovación

5º cuatrimestre
• Gestión de valor en mercadotecnia
• Análisis multivariado
• Investigación y análisis de mercado
• Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
• Canales de distribución y logística
• Comportamiento del consumidor

6º cuatrimestre
• Legislación de la publicidad*
• Mercadotecnia y negociación internacional
• Análisis cuantitativo de mercados
• Semiótica
• Administración y prospectiva estratégica
• Promoción y comunicación interactiva

7º cuatrimestre
• Publicidad y patrocinio
• Comercio electrónico*
• Simulación de modelos de negocios
• Mercadotecnia de servicios*
• Formulación y evaluación de proyectos*
• Métodos y técnicas de precios y ventas

8º cuatrimestre
• Posicionamiento de productos y marcas
• Relaciones públicas
• Administración de datos y estrategias de fidelización
• Comunicación e imagen pública
• Gestión estratégica de proyectos
• Estrategias de mercadotecnia

9º cuatrimestre
• Seminario de mercadotecnia
• Dirección de mercadotecnia
• Inteligencia comercial*
• Mercadotecnia sustentable
• Emprendimiento e innovación*
• Mercadotecnia digital

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares