Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Villahermosa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Villahermosa
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la: economía, administración, contabilidad, finanzas, derecho y la mercadotecnia, que le permita investigar y analizar las necesidades de los consumidores, planeando y desarrollando productos y servicios e integrándolos de manera eficaz en los mercados, contribuyendo así al desarrollo económico y social del estado y del país.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Capacidad de análisis y síntesis de información.
Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
Capacidad de comunicación y observación.
Interés por participar en actividades extra curriculares.
Aceptación de valores personales y profesionales.
Sentido de la automotivación.
Sentido de responsabilidad social.
Capacidad para trabajar en equipo.
Actitud emprendedora y creativa.
Interés por la investigación.
Contables, administrativos, derecho, economía e investigación que le permitan resolver problemas cotidianos a los cuales se enfrenta en su quehacer profesional.
Metodología para la realización de investigaciones de mercado.
Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos.
Aspectos normativos y formales; presupuestales y financieros; técnicos, instrumentales y cuantitativos, aplicadas en áreas de administración de personal.
Estadísticos, a fin de interpretar y analizar datos.
Procesos contables que se efectúan en las empresas.
Administración de recursos humanos y materiales con que cuentan las empresas.
Liderazgo y dirección organizacional, con la finalidad de lograr un mejor desempeño y productividad dentro de la misma.
Tipología existente en mercadotecnia, así como las técnicas y herramientas utilizadas en cada una de ellas.
Marco jurídico que rige su actividad profesional.
Informática como herramienta necesaria en la comunicación social.
Técnicas e instrumentos que le permitan administrar la comunicación organizacional e institucional en el marco de su identidad corporativa, propiciando el vínculo con el medio ambiente social.
Conceptos y principios fundamentales referentes a la opinión pública y la relevancia que ésta tiene para los medios de comunicación.
Métodos y estrategias para el desarrollo de campañas publicitarias.
Técnicas de publicidad, distribución, ventas, etcétera. que se efectúan para colocar productos o servicios en el mercado.
Técnicas y procedimientos para la realización de negocios.
Dirección y promoción que le permitirán realizar eficazmente las ventas de los productos o servicios de la empresa.
Opiniones
Materias
- Contabilidad
- Desarrollo
- Dirección
- Legislación
- Mercadotecnia
- Servicios
- Economía
- Teorías
- Actualidad
- Análisis macroeconómico
- Administrativos
Programa académico
Fundamentales
(Obligatorias todas las asignaturas)
- Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
- Análisis Macroeconómico
- Contabilidad Financiera
- Fundamentos Jurídicos
- Herramientas Informáticas
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
- Fundamentos de Investigación
- Gestión Administrativa
- Economía de la Empresa
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Legislación Mercantil
- Laboratorio de Informática
- Probabilidad y Estadística
- Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
- Geografía Socioeconómica de México
- Investigación de Mercados
- Legislación Laboral
- Conducta del Consumidor
- Mercadotecnia de Servicios
- Gestión del Factor Humano
- Planeación y Dirección Financiera
- Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
- Marco Legal de la Mercadotecnia
- Seminario de Mercadotecnia
- Compras y Abastecimiento
- Legislación de Seguridad y Prestaciones Sociales
- Mercadotecnia Política
- Mercadotecnia Social
- Dirección de Ventas
- Mercadotecnia Internacional
- Técnicas de Negociación
- Distribución y Logística
- Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
- Mercadotecnia Directa
- Propaganda y Publicidad
- Mercadotecnia Digital
- Gerencia de Marca
- Gestión y Desarrollo de Franquicias
- Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
- Auditoría en Mercadotecnia
- Seminario de Titulación
- Proyectos Emprendedores
Pregrado
(Cinco asignaturas a cursar)
- Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional
- Derecho Aduanero
- Comercio Exterior y Negocios Internacionales
- Estrategias Comerciales
- Dirección de Negocios Vía Electrónica
- Globalización y Desarrollo Empresarial
- Imagen Corporativa
- Administración de Tecnologías de Información
- Tratados Comerciales Internacionales
- Ética en los Negocios
Institucionales
(Tres asignaturas a cursar)
- Ética y Filosofía Universitaria
- Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
- Expresión Escrita
- Expresión Oral
- Creatividad y Liderazgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia