Universidad de Xalapa

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad de Xalapa
En Xalapa

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Universidad de Xalapa te presenta esta licenciatura, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, que pretende formar profesionistas que mediante la integración de los principios de la comunicación, el diseño, el estudio del comportamiento de los consumidores, el conocimiento de los medios de comunicación, así como del manejo de la metodología de investigación, sean capaces de evaluar, diseñar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas efectivos para empresas privadas o instituciones públicas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Km. 2 Carr. Xalapa-Veracruz, 91190, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Km. 2 Carr. Xalapa-Veracruz, 91190, Veracruz, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Inteligencia de mercados
Planeación estratégica
Investigación de mercados
Contabilidad financiera
Microeconomía
Derecho constitucional
relaciones publicas
Publicidad
Marketing online

Programa académico

PERFILES

Los alumnos que egresan de la licenciatura en Mercadotecnia tendrán una sólida formación que les permitirá:

  • Identificar y resolver problemas del entorno que demandan el uso de estrategias y técnicas mercadológicas.
  • Identificar y atender eficazmente oportunidades de mercado en el ámbito internacional.
  • Identificar las necesidades del consumidor. Aplicar sus conocimientos en la planeación y ejecución de investigaciones de mercado y campañas publicitarias encaminadas al desarrollo de una comunicación integral.
  • Desarrollar en forma coordinada, las actividades necesarias para la publicidad, investigación, administración, distribución y comercialización de productos y/o servicios.
  • Diseñar e implementar estrategias exitosas que permitan a una organización alcanzar sus objetivos de mercado.
  • Evaluar costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes entre la realidad del mercado y las expectativas de la empresa, así como planear y establecer fuerzas de ventas estratégicas, fijando niveles de efectividad, sistemas de control e incentivos.
  • Emprender, dirigir, participar y coordinar investigaciones de excelencia profesional en el campo de la mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
  • Ser agente de cambio y ejercer el liderazgo efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales.

TITULACIÓN

Programa de Egresados Titulados (PET)

La Universidad de Xalapa te brinda la oportunidad de realizar tu tesis durante el último año de la carrera, a través del Programa de Egresados Titulados(PET), autoría intelectual de la UX. La eficacia del PET está comprobada: cientos de egresados titulados han incursionado con mejores ventajas competitivas en oportunidades laborales, en estudios de posgrado, en obtención de becas y como emprendedores.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

  • Administración
  • Contabilidad financiera I
  • Métodos cuantitativos I
  • Introducción a la economía
  • Derecho de personas y de las obligaciones
  • Gestión electrónica de la información
  • Lógica y argumentación

Segundo Semestre

  • Introducción a la mercadotecnia
  • Contabilidad financiera II
  • Métodos cuantitativos II
  • Métodos de investigación I
  • Microeconomía
  • Derecho constitucional
  • Autoconocimiento y desarrollo humano

Tercer Semestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Mercados I
  • Contabilidad de Costos
  • Macroeconomía
  • Métodos de Investigación II
  • Estadística
  • Comunicación y Relaciones Humanas

Cuarto Semestre

  • Publicidad I
  • Investigación de Mercados II
  • Contabilidad Administrativa
  • Recursos Humanos
  • Desarrollo de Productos
  • Relaciones Públicas I
  • Multiculturalismo

Quinto Semestre

  • Fijación de Precios
  • Gestión Estratégica de la Distribución
  • Gestión Estratégica de Ventas
  • Publicidad II
  • Diseño Gráfico
  • Administración Financiera
  • Relaciones Públicas II

Sexto Semestre

  • Medios Publicitarios
  • Marketing Directo
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Taller de Medios
  • Elaboración de Textos Publicitarios
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Inducción al Programa de Egresados Titulados

Séptimo Semestre

  • Mercadotecnia Institucional
  • Promoción de Ventas
  • Imagen Corporativa
  • Mercadotecnia de Negocios Turísticos
  • Mercadotecnia Industrial
  • Evaluación de Medios
  • Seminario de Tesis I

Octavo Semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Consultoría en Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Social
  • Comercio Electrónico
  • Ética y Valores en el Ejercicio de la Profesión
  • Taller de Campañas Publicitarias
  • Seminario de Tesis II

*Nuestro plan de estudios se complementa con materias extracurriculares como informática e inglés.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares