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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (3 teóricas, 1 práctica, 7 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos de conceptos básicos ,el entorno de la mercadotecnia, estructura de los mercados, conceptos y alcance de la investigación de mercado, sistemas de información de mercadotecnia, estrategias de segmentación de la mercadotecnia, conducta del consumidor, comercio electrónico y la mezcla de la mercadotecnia, que le permita mediante su análisis aplicar las estrategias de marketing en las acciones y la gestión administrativa de las ventas para la toma de decisiones de un organismo social, con responsabilidad social.

Sedes y fechas disponibles

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Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Acerca de este curso

Aplicación de exámenes diagnósticos. Organización de grupos colaborativos Exposición con apoyos tecnológicos Mapas conceptuales Exposición de casos pertinentes Preguntas intercaladas Resúmenes Lecturas controladas y comentadas.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Planeación estratégica
  • Creatividad
  • Crítica
  • Otros
  • Investigación de mercados
  • Créditos
  • Toma de decisiones
  • Servicios
  • Segmentación
  • Producción
  • Lectura
  • Innovación
  • Gestión administrativa
  • Comercio electrónico
  • Comercio exterior
  • Acciones
  • Mercadotecnia
  • Ventas
  • Consumidor
  • Responsabilidad Social

Programa académico


I.- LA MERCADOTECNIA:
1.1. Definiciones.
1.2. De la producción a la Mercadotecnia (MCDT).
1.3. El concepto o enfoque moderno de la MCDT.
1.4. La MCDT como una filosofía de negocios.
1.5. Los campos de aplicación de la MCDT.
1.5.1. Los negocios.
1.5.2. El gobierno o sector público.
1.5.3. Los partidos y las organizaciones políticas.
1.5.4 La sociedad y las ONG.
1.5.5. La cultura y otros campos.

II.- LA ADMINISTRACION Y LA MCDT
2.1. El papel de la administración en la MCDT.
2.2. La responsabilidad social de la administración en la MCDT.
2.3. El proceso administrativo en la MCDT.
2.4. La planeación estratégica en las Unidades de Negocios. 2.5. La administración y la gestión de MCDT: ventas, publicidad, relaciones públicas, investigación, comercialización, comercio exterior, etc.

III. EL ENTORNO (AMBIENTE) DE LAS ORGANIZACIONES
3.1. Características del entorno de las organizaciones: los cambios, las turbulencias, el riesgo, la incertidumbre.
3.2. Las dimensiones del entorno: macro, meso y micro.
3.3. El entorno o ambiente interno y externo.
3.4. Las variables del entorno y las tendencias.
3.5. Influencia o impacto de las tendencias en las organizaciones.
3.6. Las oportunidades y las amenazas, como configuraciones del entorno.
3.7. La creatividad, la innovación y la estrategia de MCDT ante las configuraciones del entorno.
3.8. La dinámica del entorno y la planeación estratégica de MCDT.
3.9. Estructuras de los mercados: consumo, negocios, industrial, servicios, gubernamental e internacional.
3.10. Conceptos y alcances de la investigación de mercados.

INF. COMPLEMENTARIA EN DOCTO. IMPRESO


Análisis y lectura de textos.
Lectura y revisión crítica de sitios de internet.
Observación de la realidad, registro y comentarios.
Análisis y comentarios grupales.
Resolución de casos, lleva a cabo la transferencia de saberes a otras experiencias educativas.

Análisis de una empresa desde la perspectiva de su entorno, identificación de tendencias y presentación de propuestas estratégicas: soluciones fácticas en mercadotecnia.

Análisis de un caso de conducta del consumidor identificando los elementos conductuales.

Información adicional

El estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño de modo que reúna, cuando menos, el 60% del total.

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