Licenciatura en Mercadotecnia
-
Una de las mejores unis del estado
← | →
-
Muy buena carrera, está a la vanguardia de conocimientos y el nivel de los profesores es alto
← | →
-
Una de las mejores escuelas en el sureste, la mejor capacitación por parte del personal, mucha ética profesional y sobre todo hay un buen ambiente estudiantil entre otras carreras. RECOMENDADO!!
← | →
Licenciatura
En Mérida
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Mérida
Te interesa estar en constante observación de los cambios poblacionales y de sus conductas para saber qué busca la gente y poder generar productos y servicios que satisfagan sus deseos y sus necesidades; crear estrategias comerciales para lograr que las empresas sean más competitivas; estar siempre abierto al cambio y a la innovación para posicionar y reposicionar a las marcas y a las empresas y generar empleos a través de crear y dirigir tu propia empresa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar académica, humanamente y con disposición para el servicio a profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de generar planes, estrategias y tácticas de mercadotecnia que les permitan crear, dirigir y monitorear el desempeño de las empresas, buscando siempre la creación de valor para los consumidores; a través de la interpretación y del uso de herramientas contables, financieras y estadísticas así como de tecnologías de la información para el logro de sus objetivos; con un amplio sentido ético y de responsabilidad social en la búsqueda de una sociedad más justa, responsable, respetuosa y solidaria.
Actitudes:
Interés por su formación integral (humana, académica y de disposición para el servicio en especial a los más necesitados)
Interés por conocer la realidad política, social y económica en el contexto local, nacional e internacional y por vincularla a las responsabilidades de su profesión de elección
Interés por el bienestar social y el bien común
Respetuoso de las distintas formas de pensar y creer de las personas
Disposición para comprometerse con los valores institucionales de respeto a la dignidad humana, verdad, equidad, justicia y amor al trabajo alegre y perseverante
Disposición para el trabajo en equipo y multidisciplinario
Disposición para el trabajo extra-clase
Disposición para la permanente revisión de su persona como recurso que se pone a disposición de los otros en los espacios de trabajo y en cualquier espacio de convivencia humana
Disposición para el autoaprendizaje
Disposición para emprender trabajos creativos e innovadores
Los maestros son reconocidos profesionistas que laboran en empresas relacionadas con la asignatura que imparten.
Vinculación con profesionistas y empresas relevantes de mercadotecnia.
El alumno puede elegir materias que complementen su formación desde otras áreas a través de materias interdisciplinarias.
Puede elegir materias que le permitan tener conocimientos mucho más específicos de áreas de interés como pueden ser mercadotecnia política, mercadotecnia social, por mencionar algunas.
Formación que integra conocimientos teóricos y prácticos sustentados en sólidos valores.
Opiniones
-
Una de las mejores unis del estado
← | →
-
Muy buena carrera, está a la vanguardia de conocimientos y el nivel de los profesores es alto
← | →
-
Una de las mejores escuelas en el sureste, la mejor capacitación por parte del personal, mucha ética profesional y sobre todo hay un buen ambiente estudiantil entre otras carreras. RECOMENDADO!!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
José Melo
Luli hagar
Rolando Osorio
Materias
- Administración de marca
- Promoción de ventas
- Ética para mercadólogos
- Administración de ventas
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia internacional
- Desarrollo organizacional
- Pensamiento crítico
- Matematicas financieras
- Mezcla de Mercadotecnia
Programa académico
Plan de Estudios
- Administración
- Contabilidad I
- Matemáticas
- Derecho mercantil
- Fundamentos de mercadotecnia
- Taller de redacción universitaria
- Optativa I
- Humanística I. Identidad universitaria Marista. Ser para Servir
- Introducción a la empresa
- Mezcla de mercadotecnia
- Contabilidad II
- Probabilidad y estadística
- Informática para mercadotecnia
- Desarrollo social I
- Derecho laboral
- Optativa II
- Humanística II. La persona y su compromiso con el entorno
- Mercadotecnia estratégica I
- Costos
- Metodología de la investigación
- Desarrollo social II
- Microeconomía
- Matemáticas financieras
- Capital humano
- Humanística III. La persona y su compromiso con el contexto social
- Mercadotecnia estratégica II
- Comportamiento organizacional
- Finanzas I
- Presupuestos
- Estadística inferencial
- Macroeconomía
- Pensamiento crítico
- Humanística IV. La persona y el compromiso con su ser trascendente
- Diseño I
- Desarrollo organizacional
- Finanzas II
- Mercadotecnia electrónica I
- Investigación de mercados I
- Taller de habilidades directivas
- Humanística V. La persona y su compromiso con el otro cercano
- Optativa III
- Diseño II
- Investigación de operaciones
- Mercadotecnia internacional
- Mercadotecnia electrónica II
- Investigación de mercados II
- Comportamiento del consumidor
- Humanística VI. La persona y el compromiso consigo misma
- Optativa IV
- Fijación de precios
- Compras
- Mercadotecnia de servicios
- Producción
- Publicidad I
- Administración de ventas
- Optativa V
- Creatividad e innovación
- Gestión de proyectos para emprendedores
- Métrica de mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Publicidad II
- Promoción de ventas
- Taller integrador para mercadotecnia
- Ética para mercadólogos
- Evaluación de impactos sociales de la mercadotecnia
- Optativa VI
- Optativa VII
- Administración de marca
- Sistemas y canales de distribución comercial
- Optativa VIII
- Optativa IX
- Optativa X
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia