Universidad Marista de Merida

Mercadotecnia

5.0 excelente 3 opiniones
Universidad Marista de Merida
En Mérida

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Mérida
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Mérida
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar académica, humana y cristianamente a profesionales capaces de participar en la administración equilibrada del turismo, generando planteamientos creativos para su desarrollo y sostenibilidad, a través de un sólido conjunto académico y humanístico, en congruencia con los principios éticos para beneficio de la sociedad. Se asume la formación de profesionales capaces de tomar decisiones eficientes e influir positivamente en la administración estratégica de las empresas e instituciones relacionadas con la prestación del servicio turístico bajo un enfoque global y sostenible

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso., 97300, Yucatán, México
Inicio Consultar
Ubicación
Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso., 97300, Yucatán, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
José Melo
5.0 07/09/2018
Lo mejor: Una de las mejores unis del estado
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Luli hagar
5.0 25/06/2016
Lo mejor: Muy buena carrera, está a la vanguardia de conocimientos y el nivel de los profesores es alto
A mejorar: Me gustó mucho
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Rolando Osorio
5.0 18/06/2016
Lo mejor: Una de las mejores escuelas en el sureste, la mejor capacitación por parte del personal, mucha ética profesional y sobre todo hay un buen ambiente estudiantil entre otras carreras. RECOMENDADO!!
A mejorar: Recomendable
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
• Administración
• Derecho Mercantil
• Contabilidad
• Microeconomía
• Introducción al Turismo
• Matemáticas Financieras
• Optativa I
• Humanística I

Segundo Semestre
• Administración de Recursos Humanos
• Mercadotecnia
• Finanzas
• Macroeconomía
• Introducción al Uso Sustentable de Recursos Naturales
• Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México
• Optativa II
• Humanística II

Tercer Semestre
• Investigación de Mercados
• Costos
• Presupuestos
• Administración de Hoteles y Restaurantes
• Estadística
• Desarrollo Comunitario
• Optativa III
• Humanística III

Cuarto Semestre
• Administración de Operaciones
• Derecho Laboral
• Finanzas Aplicadas al Turismo
• Geografía del Turismo
• Administración de Agencias de Viajes
• Pensamiento Crítico
• Optativa IV
• Humanística IV

Quinto Semestre
• Administración de Ventas
• Mercadotecnia de Servicios Turísticos
• Legislación Ambiental
• Economía del Turismo
• Gastronomía
• Negocios Electrónicos
• Optativa V
• Humanística V

Sexto Semestre
• Taller de Habilidades Directivas
• Evaluación de Proyectos de Inversión
• Patrimonio Turístico Nacional
• Desarrollo de Nuevos Bienes y Servicios Turísticos
• Alimentos y Bebidas
• Turismo de Negocios
• Optativa VI
• Humanística VI

Séptimo Semestre
• Oportunidades de Negocios para Emprendedores
• Negocios Internacionales
• Patrimonio Turístico Internacional
• Alimentos y Bebidas Internacionales
• Turismo Alternativo
• Seminario de Investigación
• Optativa VII
• Ética Profesional

Octavo Semestre
• Lanzamiento de Nuevos Negocios
• Inocuidad Alimentaria
• Organización de Congresos y Ferias Internacionales
• Turismo Internacional
• Formación Intensiva para el TOEFL
• Optativa VIII

Optativas I y II
• Estrategias de Aprendizaje
• Manejo de Conflictos
• Introducción a los Derechos Humanos
• Taller para el Desarrollo de Competencias Comunicativas
• Tecnologías de la Información

Optativas III, IV y V
• Interdisciplinarias (asignaturas tomadas en otras licenciaturas)

Optativas VI
• Mercadotecnia por Internet
• Comportamiento del Consumidor
• Ordenación Ecológica Territorial

Optativas VII
• PYMES en México
• Administración de las Relaciones con los Clientes
• Desarrollo Urbano y Regional

Optativas VIII
• Sistemas de Franquicias
• Administración del Sector Publico
• Administración Estratégica

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Marista de Mérida será capaz de optimizar sistemas productivos en entidades prestadoras de productos o servicios turísticos y generar en ellos aumentos en su productividad, calidad y servicio, valorando el contexto económico, social, cultural y ecológico en que operan las organizaciones tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Para ello deberá tener entre otros, los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos acerca de:

  • Procesos administrativos aplicados a las empresas de hospedaje, alimentos y bebidas y de servicios de viaje y transportación.
  • Técnicas y herramientas para optimizar productos o servicios turísticos.
  • Problemas socioeconómicos y políticos de México pertinentes al impacto sobre el sector turístico nacional.
  • El potencial de desarrollo de los principales destinos turísticos del país.
  • Fundamentos del desarrollo sustentable.
  • Conocimiento del idioma Inglés a nivel de 550 puntos del TOFEL.
  • Problemas socioeconómicos y políticos en el contexto nacional e internacional.
  • La condición humana.
  • Fundamentos de la ética profesional y los valores a la dignidad humana.
  • Otras disciplinas que le permitan dialogar y trabajar con profesionistas de otras áreas.

Habilidades:

  • Optimizar sistemas generando en ellos incrementos en su calidad y servicio.
  • Preservar las costumbres, culturas y valores de las diferentes comunidades del país.
  • Desarrollar la comunicación en todos los niveles, así como en otros idiomas.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión en el sector turístico.
  • Distinguir las características de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.
  • Diseñar productos y servicios turísticos y establecer estrategias promociónales.
  • Distinguir las características y ubicación de los diferentes atractivos que conforman el patrimonio de México y el mundo.
  • Aplicar los métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
  • Tener una visión global de la industria y conocimiento sobre cultura e historia gastronómica.
  • Analizar el entorno, a fin de desarrollar estrategias competitivas.
  • Identificar problemas socioeconómicos, políticos y legales siendo capaz de aplicar conceptos y herramientas que les lleven a su solución.
  • Creativo en su desempeño profesional.
  • Emprendedor, dirigir y administrar negocios.
  • Trabajar en equipo, asumiendo responsablemente tareas y roles individuales.
  • Conducir grupos con liderazgo humanista.
  • Aprender a través de la búsqueda permanente de la verdad y de la apertura.
  • Hacerse de la información adecuada, interpretarla y tomar decisiones eficaces.
  • Adaptarse a entornos cambiantes y muchas veces adversos.
  • Pensar críticamente, empleando la reflexión y el análisis.
  • Manejar bases tecnológicas modernas y contar con un nivel de preparación competitivo.
  • Dialogar y trabajar con profesionistas de otras áreas y disciplinas.

Actitudes:

  • Valorar los elementos que conforman el patrimonio natural, cultural, gastronómico e histórico de México y el mundo para su preservación y enaltecimiento.
  • Ser responsables con el medio ambiente.
  • Ser buenos ciudadanos.
  • Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas.
  • Estar dispuestos al diálogo con profesionistas de otras disciplinas.
  • Ejercer su profesión con responsabilidad social.
  • Disposición para asumir entornos cambiantes como oportunidades de aprendizaje.
  • Respetar la diversidad y ser tolerantes con las diferentes formas de pensar.
  • Vivir por convicción los principios y valores que sustentan la filosofía marista: Sencillez, generosidad, honestidad, verdad, equidad, justicia, respeto y responsabilidad a la dignidad humana, en un ámbito de honestidad y perseverancia en el trabajo.
  • Honestidad y perseverancia en el trabajo.

Objetivo General del Programa

Formar académica, humana y cristianamente a profesionales capaces de participar en la administración equilibrada del turismo, generando planteamientos creativos para su desarrollo y sostenibilidad, a través de un sólido conjunto académico y humanístico, en congruencia con los principios éticos para beneficio de la sociedad.

Se asume la formación de profesionales capaces de tomar decisiones eficientes e influir positivamente en la administración estratégica de las empresas e instituciones relacionadas con la prestación del servicio turístico bajo un enfoque global y sostenible; así como incidir significativamente en el desarrollo de la actividad turística, que coadyuve a mejoras ambientales, culturales, económicas y sociales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares