¡55% de ahorro!
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
Créditos 75
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 75
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing

Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:

Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas.
Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo.
Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa.
Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta
Fechas a escogerInscripción abierta
Fechas a escogerInscripción abierta
Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

· Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

· Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Dirección Estratégica Especializada en Marketing, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111208 | Clave D.G.P. 642548 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

» Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso. » Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. » Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica Especializada en Marketing y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. » Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos. » Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax). » Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

· ¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo?

Al ser una formación en línea, podrás estudiar desde cualquier parte del mundo donde residas administrando tus tiempos.

· ¿Tiene Validez?

El Título que otorga CEPES tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 642548. Dirección General de Profesiones) y está incluido en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Misión Dirección
5.0 23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
Marketing Mix
Dirección
Dirección de empresas
Marketing digital
Herramientas de mercadotecnia
Organización
Estadística
Gestion de calidad
Globalización

Profesores

Dr. Eloy Mendoza
Dr. Eloy Mendoza
Director Académico.

Programa académico

El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica EmpresarialIntroducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial - Asignaturas1. Administración y Dirección de Empresas2. Dirección y Planificación Estratégica3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos4. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional5. Técnicas de resolución de conflictos y negociación6. Técnicas de Dirección de equipos de trabajo7. Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa8. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

2ª Parte: Gestión Estratégica de MarketingGestión Estratégica de Marketing - Asignaturas1. Introducción al Nuevo Marketing2. Investigación de Mercado3. Comportamiento del Consumidor-Comprador4. Desarrollo de las Estrategias de Marketing5. Marketing Internacional6. Marketing Relacional7. Comercio y Marketing Electrónico8. Auditoría de Marketing3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de ServiciosGestión del Marketing Mix y de Servicios - Asignaturas1. Política de Gestión del Producto y Marca2. Política de Gestión del Precio3. Política de Gestión de la Distribución4. Política de Gestión de la Comunicación5. Marketing de Servicios6. El Plan de Marketing

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares