Negocios y Comercio Internacional

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de establecer, iniciar, formalizar y fomentar relaciones comerciales con otros países, que permitan estimular y satisfacer la demanda de productos nacionales en los mercados internacionales. Así como asesorar y estimular la participación de productores nacionales en el comercio internacional. Conocer, asesorar y operar en todos los procesos involucrados en el comercio internacional dentro del marco legal y ético que lo rigen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Serafin Olarte # 43

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil del egresado

CONOCIMIENTOS

Al concluir sus estudios, el egresado tendrá los conocimientos para:

-Aplicar la técnica y teorías de la investigación al comercio internacional.
-Comprender en toda su extensión a las economías globalizadas.
-Seleccionar los mercados en los que el producto muestre ventajas competitivas que le Permitan permanecer en dicho mercado y- analizar sus características para hacerlo permanecer en el mercado en un plazo cada vez mayor.
-Operar en todos los procesos necesarios para llevar a cabo el comercio internacional.
-Conocer en rigor la estructura y funcionamiento del sistema financiero nacional e internacional y sus instrumentos fundamentales.
-Crear estrategias de determinación de nichos específicos dentro de los mercados, lo que permitirá disminuir el grado de incertidumbre comercial.
-Analizar, formular y proponer planes de negocios con criterios de administración multidimensional.
-Planear, integrar y fundamentar estrategias de comercialización; apoyar los procesos de negociación comercial internacional como un elemento inherente al comercio global.
-Asesorar a las empresas importadoras y exportadoras en la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades con procedimientos, mecanismos o instrumentos de comercio internacional.


HABILIDADES

Al concluir sus estudios el egresado será capaz de:

-Manejar paquetes computacionales aplicados a la administración y comercio internacional.
-Aplicar las técnicas de contabilidad y administración en la formulación y evaluación de proyectos de negocios internacionales.
-Planear e integrar la logística necesaria para que el producto llegue a los mercados internacionales a través de la combinación de las mejores opciones en cuanto a transportación, empaque, embalaje, tramitación, etc.
-Desarrollar estrategias de mercadotecnia internacional.
-Identificar las condiciones mercado lógica, financiera, social, política, cultural y ecológica que operan en las organizaciones nacionales e internacionales.
-Utilizar los idiomas extranjeros, específicamente inglés y francés como herramienta de gestión en los negocios y el comercio internacional.
-Utilizar los medios informáticos como herramienta de gestión en los negocios y el comercio internacional.


ACTITUDES

-Brindar consultoría a los empresarios para aprovechar oportunidades o solucionar problemas con su participación dentro del mercado externo.
-Participar activamente en organismos públicos o privados nacionales o internacionales en los que se aborden problemas de comercio internacional, desarrollando actitudes de protagonismo y liderazgo.
-Desarrollar sus actividades profesionales con base en principios éticos.


DESTREZAS

-Manejar los instrumentos y técnicas de la política económica internacional.
-Crear escenarios futuros del ámbito de la comercialización internacional basados en el estudio de las megas tendencias.
-Manejar la legislación al comercio exterior, que le sirva como un instrumento de fiscalización.
-Manejar los procesos de simplificación que tienen por objeto la promoción de las exportaciones y el manejo de la apertura comercial hacia las importaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Negocios y Comercio Internacional

Precio a consultar