Curso actualmente no disponible
Centro Universitario de la Ciénaga

Recursos Humanos

Centro Universitario de la Ciénaga
En Ocotlán ()

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
  • Licenciatura
Descripción

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Inicio

El Licenciado en Recursos Humanos es un profesionista que se responsabiliza del desarrollo del recurso humano de las organizaciones, y actúa según los valores y principios que las mismas establecen para el logro de sus fines.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la licenciatura en recursos humanos debe contar preferentemente con:

•Intereses. Académicos y humanistas, por las técnicas administrativas y de sistemas; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través de análisis de fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones, además por la entrevista y el trato con la gente.
•Aptitudes. De razonamiento verbal, exactitud y rapidez de respuesta frente a situaciones características del área laboral, dominio del lenguaje, capacidad de observación, comprensión e imaginación constructiva, adaptabilidad y conocimiento sobre la influencia de naturaleza cultural.
•Actitudes. De estabilidad emocional, gusto por las relaciones interpersonales e iniciativa para involucrarse en el ámbito de las relaciones industriales, ser crítico y constituirse en un verdadero agente de cambio.

Perfil de egreso

•Será un profesional con preparación en el área económico administrativa con gran énfasis en los aspectos sociales y humanísticos, dedicado a la conservación y desarrollo del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano, para coadyuvar con los objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales.
•Deberá analizar, utilizando técnicas específicas basadas en la psicología y la sociología aplicada, el comportamiento del hombre en el trabajo, poniendo especial énfasis en sus motivaciones, actitudes, reacciones y desempeño.
•Deberá promover y fomentar el contacto con las fuentes internas y externas de reclutamiento; seleccionar personal idóneo mediante técnicas modernas, aplicar el proceso administrativo de manera sistemática, buscando fórmulas de equidad y justicia considerando el entorno nacional e internacional; crear un ambiente grato de trabajo mediante la aplicación integral de programas de salud y seguridad; propiciar un ambiente grato de trabajo mediante la aplicación integral de programas de salud y seguridad.
•Intervendrá en la prevención y solución de conflictos individuales y colectivos,
•así como en las relaciones con los representantes de los trabajadores y organismos
•oficiales, buscando un equilibrio entre las partes, además de promover y
•facilitar los procesos para la innovación en todas las áreas de la organización,
•con estricto respeto al medio ambiente.
•Fomentará la investigación de calidad hacia los programas de desarrollo humano que pudiese tener éxito en el país.

Campo laboral

Podrá desempeñarse en las instituciones públicas, privadas y sociales desarrollando habilidades de inducción a la organización, el reclutamiento y la selección de personal; el manejo de ambiente interno y la psicología industrial, el desarrollo de programas para capacitación y desarrollo, la dirección de personal, manejo e integración de equipos, administración de las compensaciones y la auditoría de personal.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares