Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
600h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Ahora puedes especializarte en tu área de acción profesional gracias a la amplia oferta que Emagister tiene para ti. En esta ocasión te presentamos la nueva Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería, un programa de calidad profesional superior que cuenta con el sello del centro Educa Business School.
Este curso disponible en una modalidad 100 % online, te permitirá conocer a profundidad cómo funciona el ámbito de la charcutería en la actualidad. Por ejemplo, aprenderás acerca de los procesos de recepción y expedición de mercancías;
cómo realizar el control de túneles y cámaras de frío para el almacenamiento de productos cárnicos;
cuáles son y cómo implementar las medidas de higiene en charcutería, etc. Por otra parte, estudiarás un módulo completamente dedicado a aspectos de publicidad, comunicación comercia, merchandising y servicio al cliente con respecto a las tiendas de charcutería.
Si te pareció interesante este curso y quieres conocer más detalles, te invitamos a contactar con el centro a través de Emagister.com. Aquí, uno de nuestros profesionales te orientará y podrás acceder a los mejores beneficios que tenemos para ti.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Comercio, Alimentación, Dependiente de Charcutería, Hostelería, Economía.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Fechas disponibles
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Materias
- Higiene
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- Charcutería
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- Formacion
- Productos
- Sociales
- Documentos
- Riesgos
- Habilidades
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- Asistencia
- Cliente
- Compra
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- Consumidor
- Dependiente
- Seguridad
- Servicio
- Vendedor
- Venta
- Comercial
- Prevención
- Técnicas
- Conservacion
- Nutrición
- Manipulacion
- Laborales
- Sector
- Carne
- Carnicería
- Cárnico
- Higiénica
- Mercantiles
Programa académico
PARTE 1. DEPENDIENTE DE CHARCUTERÍA
MÓDULO 1. PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS
Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición
Tipos y condiciones de contrato
Protección de las mercancías cárnicas
Transporte externo
Condiciones y medios de transporte
Graneles y envasados
Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO
Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas
Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad
Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
Control instrumental de túneles y cámaras
Anomalías y defectos que puedan detectarse
Registros y anotaciones. Partes de incidencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS
Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica
Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos
Ubicación de mercancías
Condiciones generales de conservación de los productos
Documentación interna
Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
Documentación de reclamación y devolución
Órdenes de salida y expedición. Albaranes
Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA
Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
Alteraciones de los alimentos
Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
Normativa
Medidas de higiene personal
Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos
Niveles de limpieza
Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización
Sistemas y equipos de limpieza
Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CHARCUTERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
Los métodos de conservación de los alimentos
El envasado y la presentación de los alimentos
El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
Higiene del manipulador
Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
Limpieza y desinfección
Control de plagas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE LA CHARCUTERÍA
Características de la carne como alimento
¿Cómo se puede contaminar la carne?
Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector cárnico
Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector cárnico
Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Introducción
Factores y situaciones de riesgo
Daños derivados del trabajo
Consideraciones específicas de seguridad
Medidas de prevención y protección
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CHARCUTERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN CHARCUTERÍAS
Proceso de decisión del comprador
Roles en el proceso de compra
Complejidad en el proceso de compra
Tipos de compra
Psicología del consumidor
Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN CHARCUTERÍAS
Introducción
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
El vendedor
Tipos de vendedores
Características del buen vendedor
Cómo tener éxito en las ventas
Actividades del vendedor
Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍAS
La ficha del cliente
La ficha o catálogo del producto o servicio
El documento de pedido
El albarán o documento acreditativo de la entrega
La factura
Cheque
Pagaré
Letra de cambio
El recibo
Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
El Libro de Reclamaciones y su tratamiento administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN CHARCUTERÍAS
El proceso de comunicación
Elementos de la comunicación
Dificultades de la comunicación
Estructura del mensaje
Niveles de la comunicación comercial
Estrategias para mejorar la comunicación
La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍA
¿Qué son las habilidades sociales?
Escucha activa
¿Qué es la comunicación no verbal?
Componentes de la comunicación no verbal
Preguntas Autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN CHARCUTERÍA
Servicio al cliente
Asistencia al cliente
Información y formación del cliente
Satisfacción del cliente
Formas de hacer el seguimiento
Derechos del cliente-consumidor
Preguntas Autoevaluación
PARTE 2. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
La comunicación comercial
El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
Definición de Publicidad
Procesos de Comunicación Publicitaria
Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
Funciones del Departamento de Publicidad
Determinación del presupuesto publicitario
La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
La Agencia de Publicidad
Organigrama de una Agencia Publicitaria
Clasificación de las Agencias
El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
Concepto y clasificación
Medios Publicitarios
Internet y Publicidad
Animación y Marketing
Telemarketing
Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
Introducción
El cliente actual
El cliente potencial
Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
Componentes de un sistema de información de marketing
Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
PARTE 3. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
Concepto de mercad
Definiciones y conceptos relacionados
División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
El consumidor y sus necesidades
La psicología, mercado
La psicología, consumidor
Necesidades
Motivaciones
Tipos de consumidores
Análisis del comportamiento del consumidor
Factores de influencia en la conducta del consumidor
Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
Servicio al cliente
Asistencia al cliente
Información y formación del cliente
Satisfacción del cliente
Formas de hacer el seguimiento
Derechos del cliente-consumidor
Tratamiento de reclamaciones
Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
Proceso de decisión del comprador
Roles en el proceso de compra
Complejidad en el proceso de compra
Tipos de compra
Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
Introducción
Teorías de las ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
Anexo I. Envoltorio y Paquetería
Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
El vendedor
Tipos de vendedores
Características del buen vendedor
Cómo tener éxito en las ventas
Actividades del vendedor
Nociones de psicología aplicada a la venta
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Merchandising
Condiciones ambientales
Captación de clientes
Diseño interior
Situación de las secciones
Animación
Mobiliario
La Circulación de los Clientes
Distribución de las secciones
La cartelería y señalización