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Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ahora puedes especializarte en tu área de acción profesional gracias a la amplia oferta que Emagister tiene para ti. En esta ocasión te presentamos la nueva Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería, un programa de calidad profesional superior que cuenta con el sello del centro Educa Business School.

Este curso disponible en una modalidad 100 % online, te permitirá conocer a profundidad cómo funciona el ámbito de la charcutería en la actualidad. Por ejemplo, aprenderás acerca de los procesos de recepción y expedición de mercancías;
cómo realizar el control de túneles y cámaras de frío para el almacenamiento de productos cárnicos;
cuáles son y cómo implementar las medidas de higiene en charcutería, etc. Por otra parte, estudiarás un módulo completamente dedicado a aspectos de publicidad, comunicación comercia, merchandising y servicio al cliente con respecto a las tiendas de charcutería.

Si te pareció interesante este curso y quieres conocer más detalles, te invitamos a contactar con el centro a través de Emagister.com. Aquí, uno de nuestros profesionales te orientará y podrás acceder a los mejores beneficios que tenemos para ti.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Dependiente-Charcuteria.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comercio, Alimentación, Dependiente de Charcutería, Hostelería, Economía.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Higiene
  • MASTER
  • Charcutería
  • Cursos
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  • Formacion
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  • Comunicación
  • Consumidor
  • Dependiente
  • Seguridad
  • Servicio
  • Vendedor
  • Venta
  • Comercial
  • Prevención
  • Técnicas
  • Conservacion
  • Nutrición
  • Manipulacion
  • Laborales
  • Sector
  • Carne
  • Carnicería
  • Cárnico
  • Higiénica
  • Mercantiles

Programa académico

PARTE 1. DEPENDIENTE DE CHARCUTERÍA MÓDULO 1. PRODUCTOS DE CHARCUTERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición Tipos y condiciones de contrato Protección de las mercancías cárnicas Transporte externo Condiciones y medios de transporte Graneles y envasados Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos Control instrumental de túneles y cámaras Anomalías y defectos que puedan detectarse Registros y anotaciones. Partes de incidencia UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos Ubicación de mercancías Condiciones generales de conservación de los productos Documentación interna Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción Documentación de reclamación y devolución Órdenes de salida y expedición. Albaranes Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos Alteraciones de los alimentos Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne Normativa Medidas de higiene personal Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos Niveles de limpieza Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización Sistemas y equipos de limpieza Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN CHARCUTERÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS Los métodos de conservación de los alimentos El envasado y la presentación de los alimentos El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos Higiene del manipulador Higiene en locales, útiles de trabajo y envases Limpieza y desinfección Control de plagas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE LA CHARCUTERÍA Características de la carne como alimento ¿Cómo se puede contaminar la carne? Profundización en los aspectos técnicos-sanitarios específicos del sector cárnico Los sistemas de autocontrol APCC y GPCH propios del sector cárnico Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción Factores y situaciones de riesgo Daños derivados del trabajo Consideraciones específicas de seguridad Medidas de prevención y protección MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A CHARCUTERÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN CHARCUTERÍAS Proceso de decisión del comprador Roles en el proceso de compra Complejidad en el proceso de compra Tipos de compra Psicología del consumidor Variables que influyen en el proceso de compra UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN CHARCUTERÍAS Introducción Tipos de ventas Técnicas de ventas El vendedor Tipos de vendedores Características del buen vendedor Cómo tener éxito en las ventas Actividades del vendedor Nociones de psicología aplicada a la venta UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍAS La ficha del cliente La ficha o catálogo del producto o servicio El documento de pedido El albarán o documento acreditativo de la entrega La factura Cheque Pagaré Letra de cambio El recibo Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros El Libro de Reclamaciones y su tratamiento administrativo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN CHARCUTERÍAS El proceso de comunicación Elementos de la comunicación Dificultades de la comunicación Estructura del mensaje Niveles de la comunicación comercial Estrategias para mejorar la comunicación La comunicación comercial y publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN CHARCUTERÍA ¿Qué son las habilidades sociales? Escucha activa ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal Preguntas Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN CHARCUTERÍA Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor Preguntas Autoevaluación PARTE 2. TÉCNICAS PUBLICITARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL La comunicación comercial El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD Definición de Publicidad Procesos de Comunicación Publicitaria Técnicas de Comunicación Publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa Funciones del Departamento de Publicidad Determinación del presupuesto publicitario La selección de la empresa de publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO La Agencia de Publicidad Organigrama de una Agencia Publicitaria Clasificación de las Agencias El fundamento económico y las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y clasificación Medios Publicitarios Internet y Publicidad Animación y Marketing Telemarketing Estrategias Publicitarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción El cliente actual El cliente potencial Plataforma Comercial de Mercado UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING Componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado PARTE 3. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO Concepto de mercad Definiciones y conceptos relacionados División del mercado UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR El consumidor y sus necesidades La psicología, mercado La psicología, consumidor Necesidades Motivaciones Tipos de consumidores Análisis del comportamiento del consumidor Factores de influencia en la conducta del consumidor Modelos del comportamiento del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE Servicio al cliente Asistencia al cliente Información y formación del cliente Satisfacción del cliente Formas de hacer el seguimiento Derechos del cliente-consumidor Tratamiento de reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA Proceso de decisión del comprador Roles en el proceso de compra Complejidad en el proceso de compra Tipos de compra Variables que influyen en el proceso de compra UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS Introducción Teorías de las ventas Tipos de ventas Técnicas de ventas Anexo I. Envoltorio y Paquetería Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA El vendedor Tipos de vendedores Características del buen vendedor Cómo tener éxito en las ventas Actividades del vendedor Nociones de psicología aplicada a la venta Consejos prácticos para mejorar la comunicación Actitud y comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA Merchandising Condiciones ambientales Captación de clientes Diseño interior Situación de las secciones Animación Mobiliario La Circulación de los Clientes Distribución de las secciones La cartelería y señalización

Maestría Internacional de Dependiente de Charcutería

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