Curso actualmente no disponible

Maestría

En Mexicali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Contextualización

Este programa forma parte del la DES Ciencias Agropecuarias junto con los programas de Maestría en Producción Animal, Producción Agrícola y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias. La propuesta se caracteriza por ofrecer un programa de posgrado bajo un esquema de investigación que permite una gran flexibilidad en la oferta curricular al contar con tres áreas de aplicación: i) Salud Animal, ii) Producción Animal y iii) Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, mismas que proporcionan una sólida formación disciplinaria en el área de interés del alumno. En apoyo al programa, se cuenta con un total de 10 PTC con grado de Doctor en Ciencias, de los cuales el 50% pertenece al SNI. Adicionalmente, cabe destacar que cada área cuanta con al menos tres PTC con grado de Doctor en Ciencias con un amplia experiencia en el área en cuestión.

Diferencias con programas afines

El presente programa es el resultado de la evolución hacia un modelo educativo por investigación fundamentado en los planteamientos hechos por egresados del programa de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, por otros profesionales de las ciencias agropecuarias, por diferentes organismos el sector industrial especializado en productos de origen pecuario de la entidad, por el sector gubernamental y por otras asociaciones relacionadas con el ámbito académico y de desarrollo de investigación en el área agropecuaria. El programa integra en su oferta educativa distintas áreas de énfasis de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Con lo anterior, se complementa con el programas de posgrado en Ciencias en Sistemas de Producción Animal ofertado por le Instituto de Ciencias Agrícolas que aborda a la producción animal desde una perspectiva enteramente zootécnica y se establece una relación natural con los programas de posgrado ofertados por las Facultades de Medicina, de Odontología, de Ciencias, de Ingeniería y Ciencias Químicas, de Ciencias Marinas y del Instituto de Investigaciones Oceanológicas en los distintos campus de la UABC. A su vez, es congruente con las líneas existentes ofertadas por ambos institutos en el programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Posibles trayectorias de ingreso

Los mecanismos para ingreso al programa de MCV incluyen la promoción de este entre los alumnos de la DES Ciencias Agropecuarias próximos a egresar a través de pláticas dirigidas, entrevistas personales y distribución de material impreso. Adicionalmente, se cuenta con un programa de promoción a través de material impreso, electrónico y visitas a distintas universidades mexicanas que oferten programas de licenciatura orientadas al sector agropecuario. La trayectoria de ingreso es a través de una solicitud expresa del interesado a la Coordinación de Posgrado la cual debe acompañarse de una copia de certificado de estudios, curriculum vitae , una carta de exposición de motivos en la cual indique su área de interés y una carta de apoyo institucional para aquellos que provengan de IES. Una vez recibida la documentación en tiempo y forma se analizará y de proceder su solicitud se le dará a conocer la fecha y lugar para la entrevista y presentación de exámenes. El comité de estudios de posgrado realizará el análisis de su trayectoria académica y profesional, coordinará los exámenes de conocimiento disciplinario y de idioma inglés, así como de una entrevista directa con el mismo Comité y miembros del área disciplinaria a la cual va dirigido.

Tiempo de dedicación

Dentro de los Requisitos de Ingreso al Programa de MCV se establece que el estudiante tiene la opción única para cumplir con el programa académico, el de ser estudiante de tiempo completo mismo que cuenta con un periodo de dos años para cumplir con los requisitos académicos contemplados en su mapa curricular.

Mercado de trabajo

La permanente relación con profesionales de los sectores académico, social, productivo y servicios del sector agropecuario a través de la propuesta y desarrollo de proyectos de investigación y validación de tecnologías, de estudios situacionales, en la prestación de asesorías profesionales, análisis especiales y diagnóstico clínico, entre otros, muestran una elevada demanda de capacitación orientada hacia la oferta académica del programa. Lo anterior, sustentado en Convenios de Colaboración Específicos suscritos entre el IICV-UABC y la Secretaría de Agricultura , Ganadería , Pesca y Alimentación, Secretaría de Fomento Agropecuario, Comité de Vigilancia y Protección Pecuaria del Estado, SSA, Consejo Estatal Agropecuario, Unión Ganadera Regional de Baja California, Asociación de Productores de Leche de Tijuana, Comisión Estatal de la Leche, Asociación de Engordadores de Baja California, Planta Empacadora TIF 54, Planta Empacadora TIF 120, Planta Empacadora TIF 301, Pasteurizadora Jersey de Baja California, Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Baja California, Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Pequeñas Especies de Baja California, y otros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Veterinarias

Precio a consultar