Maestría en dirección estratégica de recursos humanos. En línea

Máster Cumlaude

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Cumlaude
En línea

245EUR - ($5,207)/mes
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dirigir el departamento de recursos humanos de manera eficiente? Esta maestría en línea te prepara para trabajar como administrador de personal, dotándote de habilidades directivas en RRHH y herramientas tecnológicas para gestionar más eficientemente; para ser un líder humano y con valores de trabajo en equipo. Con una titulación oficial (RVOE) esta maestría va dirigida a residentes de México, Chile, Colombia y Argentina, requiere de 550 horas de estudio y su duración es flexible, ya que, la metodología de estudio se gestiona por medio del campus virtual, plataforma en la que, recibirás clases virtuales, tutorías con profesores.
El plan de estudios se divide en tres bloques ordenados para una mejor comprensión de la materia que son: Planificación y organización de recursos humanos, dirección y motivación coaching y gestión del capital humano.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- El programa proporciona el giro necesario en la dirección de Recursos Humanos para adquirir nuevas tendencias y conceptos referentes a la gestión organizativa de una empresa y puestas en marcha a nivel internacional. - Conocerás técnicas de selección renovadas y las habilidades directivas a desarrollar en cualquier área. -Tendrás la oportunidad de conocer las claves de la motivación, convirtiéndote en un profesional del Coaching, y adquiriendo los conocimientos necesarios para ser un directivo de RRHH. -Aprenderás a liderar la gestión del personal de una empresa en todos sus aspectos, la política retributiva, y formación necesaria de cada trabajador para desempeñar sus funciones.

· Titulación

Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (60 Créditos ECTS)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de selección
Coaching
Cultura empresarial
Administración de empresas
Trabajar como administrador de personal
Líder
Trabajo en equipo
Dirección en recursos humanos
Planificación y organización de RRHH
Dirección y motivación
Gestión del capital humano

Profesores

Antonio Martínez
Antonio Martínez
Profesor

Programa académico

Estructura y diseño organizativo - créditos: 3 ECTS
Estructura organizativa. Funciones y procesos organizacionales. Variables determinantes de la estructura organizativa. Diseño organizativo y modelos estructurales. Ciclos de vida de la organización. La importancia del Área de recursos humanos en la estrategia de la organización.

Marketing interno y comunicación en la empresa - créditos: 3 ECTS
Marketing interno. La comunicación interna en la empresa. El Plan de Comunicación Interna. La comunicación en las organizaciones multinacionales. Las organizaciones virtuales. Gestión de redes sociales. Gestión del conocimiento. Herramientas para la gestión del conocimiento. Barreras. Beneficios.

Administración de personal - créditos: 3 ECTS
Síntesis de la administración de personal. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales. Relaciones laborales colectivas. Modelos de trabajo: Teletrabajo y trabajador freelance. Rescisión de contratos laborales. Cotización a la seguridad social. Gestión laboral y nóminas.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Prevención de Riesgos Laborales créditos - 4 ECTS
Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. Las técnicas de control y protección de riesgos. Los planes de emergencia y evacuación. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Los primeros auxilios en la empresa.

Planificación de plantillas - créditos: 4 ECTS
Planificación estratégica de los Recursos Humanos.Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Análisis y descripción de puestos de trabajo (APT). Implantación de un proceso de APT. Valoración de los puestos de trabajo. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo. Tipología de los procesos productivos. Tipos de layout.

Técnicas de selección - créditos: 3 ECTS
El proceso de selección de personal. Reclutamiento. Herramientas 2.0. Atracción del talento. Atracción de talento con marca personal relevante. La selección por competencias. La entrevista de trabajo en la selección de personal. Técnicas de selección de personas.La importancia del Employer branding.

Personal Branding - créditos: 3 ECTS
Proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional. Técnicas de evaluación del desempeño. Indicadores de gestión y sus herramientas de medición. Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación. Sistema de retroalimentación evaluativa de 360°. La gestión y evaluación del desempeño y el desarrollo de competencias estratégicas. La compensación individual y su relación con los sistemas de gestión y evaluación del desempeño

Política retributiva - créditos: 3 ECTS
Política retributiva. Dirección por objetivos (DPO). La valoración del desempeño. DPO y empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. La compensación como herramienta estratégica. Metodología para el diseño de un sistema de retribución variable. La retribución para directivos. Evaluación del desempeño y la retribución.

Formación de RRHH- créditos: 3 ECTS
Formación y perfeccionamiento profesional. El Plan de formación. La formación continua o permanente. La identificación del potencial. Planes de carrera. El formador. E-learning. Formación 2.0.

Habilidades Directivas y negociación - créditos: 7 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. El proceso de la negociación.Técnicas y tácticas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Mindfulness e Inteligencia emocional en el trabajo.

Motivación del personal - créditos: 3 ECTS
Teorías de la motivación. Técnicas de motivación. Motivación y retribución. Dirección por objetivos (DPO). Bienestar y productividad del empleado. Programas de Calidad de Vida Laboral (CVL). Técnicas mixtas de motivación. Intraemprendedores. Fidelización del capital humano.

Coaching y liderazgo - créditos: 4 ECTS
Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de coaching. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de coaching en la gestión del capital humano. El proceso de mentoring. Diferencias entre Coaching y Mentoring. El nuevo liderazgo basado en los nuevos valores emergentes.

Innovación y creatividad - créditos: 3 ECTS
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Cultura empresarial - créditos: 3 ECTS
Concepto de cultura empresarial. Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores. Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial. Funciones de la cultura empresarial. Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH. Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.


Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS