Executive MBA
Maestría
En Madrid (España)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Madrid (España)
-
Duración
16 Meses
El Executive MBA es un programa de Alta Dirección dirigido a profesionales con experiencia que desean impulsar sus carreras.
Participar en un programa de estas características resulta hoy en día imprescindible para todos aquellos que aspiren a obtener una ventaja cualitativa que les distinga en un mercado tan competitivo como el actual.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los objetivos que se plantean en el Executive MBA, son los siguientes:
Proporcionar - y poner en ejecución - la capacidad gerencial precisa para definir, gestionar y valorar un proyecto empresarial real.
Consolidar una visión directiva global, que integra todas las áreas funcionales de la compañía en un proceso de planificación, gestión y control unificado.
Aportar visiones directivas de área funcional, complementarias a la formación básica previa de los alumnos, relativas al “estado del arte” en la gestión funcional, a los problemas y soluciones que se utilizan en las empresas reales.
El Executive MBA está dirigido a estos colectivos específicos:
Profesionales con amplia experiencia en dirección de área, dirección de proyecto o
dirección general, que tienen exposición a actividades en diversas funciones: operativas,
financieras, etc. con una marcada proyección profesional.
Empresarios y emprendedores, que en su desarrollo de negocio necesitan actualizar sus
conocimientos funcionales, y sobre todo aprender a valorar y analizar posibilidades,
mejores prácticas, etc.
Doble titulación: el Executive MBA por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Dirección Avanzada de Empresa por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
Opiniones
Materias
- Dirección
- Alta Dirección
- Recursos humanos
- MBA
- Liderazgo
Programa académico
- Análisis de entorno económico
- Internacionalización de la empresa
- Gestión cultural de los negocios (Cross-Cultural Management –CCM)
- Entorno de los negocios
- El desarrollo del programa de marketing mix
- Entornos y Mercados internacionales.
- Mercados B2B y B2C
- Posicionamiento y plan de Marketing.
- Marketing digital
- E-commerce
- UX
- Dirección Comercial
- Nuevos modelos de comercialización
- Liderazgo, estilos de dirección y personal development plans
- Comunicación externa e interna
- Coaching Dirección de equipos
- Estructuras formales, redes informales y cultura.
- Negociación.
- Ética y responsabilidad social corporativa
- Recursos humanos integrados en puestos directivos.
- Evolución del departamento del recurso humano.
- Dirección de recursos humanos y calidad de servicio
- Planificación y análisis de puestos
- Reclutamiento, selección de personal y orientación
- Formación y desarrollo de carreras profesionales
- Evaluación del rendimiento
- Comunicación y cultura empresarial
- Contabilidad general y financiera. Anáisis Financiero
- Elaboración de Estados económico-financieros.
- Contabilidad de costes. Diferencias costes y gastos.
- Determinación de Cash Flow. Cálculo del Coste de capital.
- Planificación de la política financiera de la empresa. CP y LP. Gestión de circulante.
- Análisis de inversiones. Estructura y estrategia de financiación.
- Bonos verdes y Criterios ESG.
- Establecer y ejecutar el Plan financiero de la empresa. Fiscalidad.
- Estrategia de Producción y Operaciones: Objetivos y Decisiones; Métodos cuantitativos en las operaciones.
- Tecnología: Automatización, robótica e inteligencia artificial.
- Gestión de la cadena de suministro: Proveedores, Almacenamiento y Distribución
- Gestión de la calidad y medioambiental en producto y servicio. Sostenibilidad
- Gestión de la innovación. Emprendimiento (metodologías)
- Elementos básicos de la Dirección Estratégica.
- Proceso estratégico.
- Estrategias de desarrollo empresarial.
- Innovación y emprendimiento.
- Los ODS como una ventaja competitiva.
- Introducción al análisis integral.
- Aspectos cualitativos.
- El desempeño de la empresa.
- Valoración de empresas.
- Modelo integral de análisis de la empresa. Economía Sostenible y emprendimiento.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Executive MBA