Máster Universitario en Alta Dirección Pública
Maestría
En (España)
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¡Fórmate para la acción!
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Tipología
Maestría
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Duración
1 Año
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Inicio
Octubre
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Créditos
60
Si quieres estar capacitado y formado para poder intervenir en la alta dirección pública, y estás buscando una formación oficial y de calidad, ahora tienes la oportunidad de poner solución a tus necesidades. Esta formación es ofrecida por Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a través de emagister.com. Al terminar esta formación podrás acreditar los conocimientos y aptitudes adquiridas a lo largo del máster.
El contenido del curso está dividido en 9 asignaturas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la alta dirección pública. Adquirirás conocimientos sobre conceptos como la organización y la gestión de calidad, y el análisis y la gestión intergubernamental. Además, aprenderás a resolver problemas jurídico-sociales de la acción administrativa, entre otros muchos aspectos.
La duración del máster será de un año, y la metodología de formación presencial, gracias a esto podrás contar con el soporte y el apoyo del equipo docente durante todo el periodo formativo. Obtendrás una formación más personalizada y la calidad del aprendizaje será mayor. El hecho de estar en contacto con otros compañeros mejorará también el ambiente de trabajo.
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Acerca de este curso
Máster Universitario en Alta Dirección Pública está pensado para proporcionar una formación para la acción (policy applied) a los directivos públicos. Los contenidos del plan académico pretenden potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en:
• La gestión del sector público, particularmente en los ámbitos de las políticas públicas, de los recursos humanos, la presupuestación y la gestión económico-financiera.
• La adopción de decisiones y la resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos.
• La planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público.
La admisión en el Máster requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario.
Opiniones
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Todo Estuvo excelente, me sirvió para actualizar mis conocimientos en el tema.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Liliana de León López
Materias
- Calidad
- Control de calidad
- Gestión de la calidad
- Innovación
- Liderazgo
- Organización
- Análisis funcional
- Ética
- Competencias
- Créditos
- Otros
- Comunicación
- Desarrollo
- Recursos humanos
- Alta Dirección
- Dirección
- Relaciones humanas
- Gestion de calidad
- Políticas Públicas
- Gestión
- Presupuestación
- Análisis de Costos
- Recursos públicos
- Gestión pública
- Planteamiento estratégico
- Marketing público
- Problemas jurídico-sociales
- Acción administrativa
- Gestión intergubernamental
- Gobierno abierto
- Estrategias de recursos humanos
- Control presupuestario
- Economía pública
- Marketing social
- Gestión y administración pública
Programa académico
- Dirección estratégica y generación de valor público.
- Análisis y gestión de interdependencias del entorno: las transformaciones ambientales y su impacto en las organizaciones públicas.
- La necesidad de aplicar nuevos enfoques a la acción pública: el planteamiento estratégico como técnica de dirección en el sector público.
- Técnicas de gestión estratégica
- Análisis y diseño de planes estratégicos.
- Utilidad, diseño e implantación del cuadro de mando integral.
Asignatura 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD I (3 créditos – Obligatoria – 1er. Cuatrimestre)
- La organización de las instituciones.
- Análisis y diseño de estructuras organizativas.
- Organización por funciones y procesos.
- La calidad de las instituciones públicas.
- Los métodos para la gestión de la calidad.
Asignatura 3. MARKETING PÚBLICO (6 créditos – Obligatoria – 1er. Cuatrimestre)
- Introducción al marketing público.
- La generación de información de inteligencia.
- La segmentación del mercado.
- La gestión de los programas.
- Las estrategias de distribución de servicios.
- La determinación de los precios.
- La comunicación gubernamental efectiva.
Asignatura 4. PROBLEMAS JURÍDICO-SOCIALES DE LA ACCIÓN ADMINISTRATIVA (6 créditos – Obligatoria – 1er. Cuatrimestre)
- La organización y disfuncionalidades de la Administración General del estado y las pautas para su reforma en el marco de su ámbito de competencias y de relaciones con la Unión Europea.
- El sistema autonómico, financiación del mismo y la incidencia en el marco de su actual régimen competencial con incidencia en las formas de prestación de los grandes servicios públicos en red.
- Análisis de la organización local y las expectativas de su evolución tras haber asumido un haz de competencias que cada vez resulta más difícil de sostener pero siendo la única Administración que gestionan estas materias.
- La problemática actual de la duplicidad de competencias.
- Evolución de las formas de actuación administrativa con incidencia específica en la conformación e implementación de políticas
Asignatura 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS (6 créditos – Obligatoria – 1er. Cuatrimestre)
- Análisis de políticas como instrumento para la dirección.
- Los problemas públicos: instrumentos y técnicas para la identificación de temas públicos.
- La gestión de la agenda pública como habilidad directiva.
- El análisis de prospectiva y la anticipación: la gestión directiva de las políticas públicas.
- El diseño y formulación de políticas públicas: técnicas para la adopción de decisiones efectivas.
- La capacidad para la resolución de problemas públicos.
- El diseño y gestión de la implantación de políticas públicas: la implantación como fase determinante para la resolución de problemas públicos.
- La evaluación de políticas públicas: técnicas e instrumentos. La gestión del conocimiento para la generación de valor público.
- La gestión de políticas y programas públicos en contextos intergubernamentales complejos.
Asignatura 6. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD II (3 créditos – Obligatoria – 2º Cuatrimestre)
- Los sistemas de gestión para la calidad. La certificación.
- La norma ISO 9001:2000
- El proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad.
- La calidad total. El modelo de excelencia
Asignatura 7. RECURSOS ECONÓMICOS: PRESUPUESTACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA (6 créditos – Obligatoria – 2º Cuatrimestre)
- El papel del sector público en una economía de mercado.
- La elección colectiva y el comportamiento del sector público.
- Técnicas de elaboración presupuestaria.
- El análisis coste-beneficio como instrumento para la decisión colectiva.
- Las principales políticas de gasto e ingreso en el Estado de Bienestar.
- La presupuestación en España.
- La ejecución del gasto público.
- El control del gasto público.
- El control financiero.
- Las reformas de la gestión financiera del gasto y revisión del papel del sector público en las modernas economías de mercado.
Asignatura 8. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Y ÉTICA PÚBLICA (6 créditos – Obligatoria – 2º Cuatrimestre)
- Las transformaciones de la sociedad y las nuevas tendencias en gestión estratégica de recursos humanos.
- El sistema de recursos humanos y sus subcomponentes en la teoría y en la práctica de las Administraciones.
- La planificación de recursos humanos: técnicas de definición de necesidades cuantitativas y cualitativas.
- La gestión por competencias y su aplicación al sector público.
- El análisis funcional.
- La motivación del empleado público y las técnicas de motivación del directivo.
- La evaluación del desempeño: instrumentos, retos y potencialidades.
- La gestión y dirección de equipos de alto rendimiento.
- El liderazgo transformacional y el liderazgo adaptativo.
- La cultura organizativa como factor de liderazgo.
- La ética pública y la deontología del servidor público: los conflictos de valores.
- La infraestructura ética, los marcos de integridad: cómo promover integridad y prevenir la corrupción en el sector público.
Asignatura 9. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS (3 créditos – Obligatoria – 2º Cuatrimestre)
- Habilidades de comunicación oral eficaz en público y ante medios de comunicación.
- Habilidades para la redacción de textos y elaboración de presentaciones eficaces.
- Técnicas para la resolución de conflictos interpersonales.
- Técnicas para el desarrollo de la inteligencia emocional.
- Técnicas para la delegación y el “empowerment”.
- Técnicas para la organización y gestión.
- La gestión del estrés del directivo.
- El mobbing laboral.
Asignatura 10. INNOVACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO (6 créditos – Obligatoria – 2º Cuatrimestre)
- Modernización de la Administración Pública: nuevas tendencias en gestión de red.
- Los avances en las nuevas tecnologías aplicadas a la administración: gobierno electrónico.
- La Democracia participativa y su aplicación a la Administración Pública: participación ciudadana y gobierno abierto.
- La transparencia en la administración.
- Derecho de acceso a la información pública.
- Reutilización de datos y participación on line: el buen gobierno como gobierno abierto.
Trabajo fin de Máster (9 créditos – Obligatorio – 2º Cuatrimestre)
Seminario Permanente de Administración y Economía Pública, de carácter monográfico, en el que participan personalidades de la política, la Administración y la comunidad científica (actividad complementaria – 16 horas)
Información adicional
La matrícula del Máster Universitario en Alta Dirección Pública en el curso 2016-17 asciende a 6.600 euros (más tasas en concepto de gastos de secretaría que establece la universidad, 50 euros aproximadamente). Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma del IUIOG, así
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