Uv - Universidad Veracruzana

Gestión del Aprendizaje(E)

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Gestión del Aprendizaje es un posgrado profesionalizante reconocido por su calidad en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, la formación de Gestores del Aprendizaje implica que mediante estrategias educativas y proyectos de intervención se atienden problemáticas educativas de los colectivos donde se desempeñan.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que planeen, gestionen y evalúen estrategias de aprendizaje y proyectos de intervención innovadores, en ambientes presenciales, distribuidos y virtuales, para promover la formación integral de estudiantes de enseñanza media superior y superior.

· ¿A quién va dirigido?

El perfil del egresado de la Maestría en Gestión del Aprendizaje es el de un profesional competente en Planeación, Gestión y Evaluación del aprendizaje, a través de las siguientes competencias: -El Maestro (a) en Gestión del Aprendizaje, al incorporarse al mercado laboral, planea, gestiona y evalúa estrategias de aprendizaje y proyectos de intervención innovadores, con una formación ética impecable, el cual pueda desenvolverse en ambientes presenciales, distribuidos y virtuales, para promover la formación integral de estudiantes de enseñanza media superior y superior. -Un profesional que transforme la realidad educativa a través de la elaboración e implementación de proyectos de intervención educativa sustentados en los preceptos del paradigma constructivista y la investigación participativa; con una visión holística del mundo y respeto a la diversidad cultural de los pueblos y su derecho al bien común. En escenarios presenciales y virtuales ideales que impacten de manera general y gradual a las comunidades con necesidades sociales específicas. -Un profesional que egresa de un posgrado con una conciencia ecológica y de sustentabilidad acorde a los fenómenos climáticos globales, e incorpore en sus propuestas de intervención educativa las exigencias del contexto de la población mexicana en un marco de la idoneidad, compromiso ético y mejoramiento sustentable. En donde el profesional egresado sea capaz de transitar y desenvolverse en conocimientos: -Fundamentos teórico-metodológicos para la Planeación de programas de estudios y proyectos de intervención innovadores en diferentes contextos y ambientes de aprendizaje presenciales, distribuidos y virtuales. -Establecer y promover la gestión de los aprendizajes. -Implementar estrategias de aprendizaje. -Proponer fundamentos teórico-metodológicos para la elaboración de diagnósticos grupales e individuales. -Fundamentos teórico-metodológicos de formas alternativas de evaluación de los aprendizajes.

· Requisitos

-Certificado de estudios completo de Licenciatura. -Título de Licenciatura (acta de examen profesional). -Cédula profesional. -Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa. -Currículum vitae actualizado con documentación comprobatoria (engargolado). -Carta compromiso. -Acreditación por parte del centro de idiomas de la U.V. de la compresión de textos en un segundo idioma. -Acta de nacimiento original (legalizada o apostillada en el caso de aspirantes extranjeros). -Entrevista con el comité de admisión de la MGA. -EXANI III.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Programa académico

Contenido del Programa GESTION DEL APRENDIZAJE
AREA BASICACURSOSAMBIENTES ALTERNATIVOS DE APRENDIZAJEDISEÑO DE PROYECTOS DE INTERVENCION EDUCATIVAEVALUACION DE PROYECTOS DE INTERVENCION EDUCATIVAPARADIGMA DEL APRENDIZAJE Y LA INNOVACION EDUCATIVATECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJECREDITOS
AREA OPTATIVACURSOSOPTATIVA IOPTATIVA IIOPTATIVA IIICREDITOS
AREA DE INTERVENCIONCURSOSPROYECTO DE INTERVENCION IPROYECTO DE INTERVENCION IIPROYECTO DE INTERVENCION IIIPROYECTO DE INTERVENCION IVCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS13 TOTAL HORAS TEORIA25 TOTAL HORAS LABORATORIO50 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS100
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares