Maestría en Investigación Clínica

Maestría

En Torreón

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Torreón

La maestría en investigación clínica tiene como objetivo la formación de investigadores clínicos capaces de aplicar el método científico al estudio de los problemas de salud y enfermedad y que tengan dominio para aplicar los diseños observacionales y experimentales, así mismo analizar interrelaciones entre factores biológicos y medio ambiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Torreón (Coahuila)
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Ave. Morelos Nº 900 Ote., 27000

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Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar recursos humanos altamente capacitados que contribuyan, con su capacidad creativa, a la satisfacción de las necesidades prioritarias de la sociedad nacional e internacional, así como al logro de sus propias metas personales. Preparar personal de alto nivel que desarrolle investigación original y que sea capaz de generar nuevos conocimientos científicos. Por otra parte, los objetivos específicos estarán en función del área seleccionada por parte del estudiante, e implican que el alumno adquiera las capacidades necesarias para: Seleccionar, adaptar y aplicar los diseños observacionales y experimentales en el estudio de fenómenos relacionados con el proceso de salud-enfermedad en poblaciones humanas. Realizar análisis estadísticos de bases de datos. Desarrollar y aplicar marcos conceptuales que permitan analizar las interrelaciones entre los factores biológicos y sociales de causalidad de la enfermedad y otros procesos de salud. Participar en la formación y desarrollo de recursos humanos en investigación clínica.

El programa de posgrado está dirigido a egresados de programas de licenciatura en el área de ciencias de la salud, como: médicos, Químicos, Biólogos, Nutriólogos, Enfermería. El aspirante deberá tener una sólida formación académica en las diferentes áreas del conocimiento. Deberá poseer capacidad de análisis y síntesis, disposición y actitud para el trabajo individual y en grupo.

Tramitar personalmente la ficha 1 Copia del acta de nacimiento si nunca has sido alumno de la UAdeC o de escuela Incorporada. Si eres o has sido alumno de la UAdeC presentar credencial de estudiante o constancia de estudios 2 Fotografías tamaño infantil blanco y negro. Pago de la ficha (Cantidad indicada por la UAdeC)

El profesional egresado de este posgrado tiene la formación para integrarse con éxito al sector salud, sector académico o a centros de investigación y se caracteriza por el domino de las siguientes competencias cognitivas y metodológicas, habilidades y valores: Competencias cognitivas y metodologías Conocimiento preciso de los mecanismos de enfermedad, su historia natural y de los niveles de prevención en su área de desarrollo, así como de los factores biológicos, psicológicos, sociológicos, económicos, ambientales y culturales que afecten la salud del individuo, la familia y la comunidad. Conocimientos profundos de aspectos teóricos en metodología y análisis e interpretación de datos en que se fundamenta la investigación biomédica. Conocimiento de los aspectos teóricos, metodológicos y prácticos del proceso de Enseñanza - aprendizaje aplicado a la docencia en el área de la salud.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Investigación clínica
  • Método científico
  • Problemas de Salud
  • Problemas de enfermedad
  • Diseños observacionales
  • Diseños experimentales
  • Medio ambiente
  • Factores Biológicos
  • Recursos humanos
  • Investigación original

Programa académico

El plan de estudios esta integrado por un modelo curricular por áreas, en el que se requiere cubrir al menos 245 créditos.

El programa incluye un módulo básico constituido por cuatro asignaturas obligatorias y dos módulos de área con 8 asignaturas optativas. El plan de estudios comprende también cuatro seminarios y cuatro trabajos de investigación, en los cuales se evalúa el avance sobre la investigación de cada uno de los alumnos.

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