Maestría en Mercadotecnia

Maestría

En Ensenada, Tijuana, Mexicali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Ensenada, tijuana, mexicali

  • Duración

    5 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El origen y evolución latente de la Mercadotecnia puede bien identificarse por diversos factores como aquellos que se han vuelto pilares de su conocimiento, es decir por el grado en que las empresas empezaron a considerar la figura del consumidor y su relevancia para orientar sus actividades como factores claves para la toma de decisiones.

Durante mucho tiempo lo importante fue producir, después el objetivo principal era vender lo ya producido, actualmente el enfoque es hacia el consumidor; la Mercadotecnia pasó por varias etapas y periodos para llegar a lo que es ahora.

La era de la Mercadotecnia surgió cuando los empresarios entendieron que primero se deben determinar cuáles son los deseos y necesidades del consumidor y después satisfacerlos con la producción de bienes y servicios, en vez de como lo hacían antes, primero fabricar y luego satisfacer las necesidades del cliente. Por tal, debemos de recordar que el objetivo primordial de la Mercadotecnia es la de satisfacer necesidades.La Mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada, Tijuana, Mexicali (Baja California)
Rampa Yumalinda 4850 - Fracc. Chapultepec Alamar Mesa, 22110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Llevar a cabo tus estudios de posgrado en una Institución de Excelencia.
Completo y actualizado plan de estudios.
Modelo curricular estructurado en un área de conocimiento correspondiente a la Mercadotecnia.
Personal docente altamente capacitado con un grado de Maestría y Doctorado, con amplia experiencia profesional.
Capacidad de observación, análisis y síntesis.
Reconocer y describir detalles relacionados con personas, objetos, documentos, sitios y sucesos.
Capacidad de concentración.
Manejo de programas de cómputo.
Comunicar mensajes orales y escritos.
Buenos hábitos de estudio.

Disposición para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos.
Ser constante, consiente y responsable.
Interés por la investigación.
Con sólidos principios morales y valores éticos.
Espíritu de servicio.
Estabilidad emocional.
Actitud positiva para el trabajo individual y en equipo.
Respeto por las opiniones y creencias multiculturales.
Que sea participativo, dinámico y creativo.
Que asuma una actitud crítica y sea capaz de aceptar la crítica de los demás.
Iniciativa propia.
Tendencia humanista.

Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación o experimento con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema.
Comunicar mensajes orales y escritos en forma pertinente, lógica, coherente y creativa en distintos contextos mediante la utilización de los diversos medios, códigos y herramientas apropiados para un mejor entendimiento con las personas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Consumidor
  • Servicio al cliente
  • Proyecto
  • Investigación
  • Planteamiento
  • Intervención
  • Gerencia
  • Gestión de marcas
  • Análisis
  • Productos
  • Diseño de productos

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL

1er. Cuatrimestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Planteamiento del Proyecto de Intervención
  • Investigación de Mercados
2do. Cuatrimestre
  • Gerencia y Diseño de Productos
  • Gestión de Marcas
  • Análisis y Estrategias de Precios
  • Planificación del Proyecto de Intervención
3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Relacional.
  • Análisis y Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas
  • Realización del Proyecto de Intervención
4to. Cuatrimestre
  • Técnicas Punto de Venta
  • Mercadotecnia para Negocio Minorista
  • Fuerza de Ventas
  • Evaluación del Proyecto de Intervención
5er. Cuatrimestre
  • Logística y Distribución
  • Publicidad Integral.
  • Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Mercadotecnia

Precio a consultar