Universidad Xochicalco

Maestría en Mercadotecnia

Universidad Xochicalco
En Ensenada, Tijuana, Mexicali

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Ensenada, tijuana, mexicali
Duración 5 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Ensenada, tijuana, mexicali
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El origen y evolución latente de la Mercadotecnia puede bien identificarse por diversos factores como aquellos que se han vuelto pilares de su conocimiento, es decir por el grado en que las empresas empezaron a considerar la figura del consumidor y su relevancia para orientar sus actividades como factores claves para la toma de decisiones.

Durante mucho tiempo lo importante fue producir, después el objetivo principal era vender lo ya producido, actualmente el enfoque es hacia el consumidor; la Mercadotecnia pasó por varias etapas y periodos para llegar a lo que es ahora.

La era de la Mercadotecnia surgió cuando los empresarios entendieron que primero se deben determinar cuáles son los deseos y necesidades del consumidor y después satisfacerlos con la producción de bienes y servicios, en vez de como lo hacían antes, primero fabricar y luego satisfacer las necesidades del cliente. Por tal, debemos de recordar que el objetivo primordial de la Mercadotecnia es la de satisfacer necesidades.La Mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Ensenada, Tijuana, Mexicali
Rampa Yumalinda 4850 - Fracc. Chapultepec Alamar Mesa, 22110, Baja California, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Ensenada, Tijuana, Mexicali
Rampa Yumalinda 4850 - Fracc. Chapultepec Alamar Mesa, 22110, Baja California, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Llevar a cabo tus estudios de posgrado en una Institución de Excelencia. Completo y actualizado plan de estudios. Modelo curricular estructurado en un área de conocimiento correspondiente a la Mercadotecnia. Personal docente altamente capacitado con un grado de Maestría y Doctorado, con amplia experiencia profesional. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Reconocer y describir detalles relacionados con personas, objetos, documentos, sitios y sucesos. Capacidad de concentración. Manejo de programas de cómputo. Comunicar mensajes orales y escritos. Buenos hábitos de estudio.

· ¿A quién va dirigido?

Disposición para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos. Ser constante, consiente y responsable. Interés por la investigación. Con sólidos principios morales y valores éticos. Espíritu de servicio. Estabilidad emocional. Actitud positiva para el trabajo individual y en equipo. Respeto por las opiniones y creencias multiculturales. Que sea participativo, dinámico y creativo. Que asuma una actitud crítica y sea capaz de aceptar la crítica de los demás. Iniciativa propia. Tendencia humanista.

· Requisitos

Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación o experimento con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema. Comunicar mensajes orales y escritos en forma pertinente, lógica, coherente y creativa en distintos contextos mediante la utilización de los diversos medios, códigos y herramientas apropiados para un mejor entendimiento con las personas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
consumidor
Servicio al cliente
Proyecto
Investigación
Planteamiento
Intervención
Gerencia
Gestión de marcas
Análisis
Productos
Diseño de productos

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL

1er. Cuatrimestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Planteamiento del Proyecto de Intervención
  • Investigación de Mercados
2do. Cuatrimestre
  • Gerencia y Diseño de Productos
  • Gestión de Marcas
  • Análisis y Estrategias de Precios
  • Planificación del Proyecto de Intervención
3er. Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Relacional.
  • Análisis y Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas
  • Realización del Proyecto de Intervención
4to. Cuatrimestre
  • Técnicas Punto de Venta
  • Mercadotecnia para Negocio Minorista
  • Fuerza de Ventas
  • Evaluación del Proyecto de Intervención
5er. Cuatrimestre
  • Logística y Distribución
  • Publicidad Integral.
  • Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares