Maestría

En Chimalhuacán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Chimalhuacán

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa Académico de Posgrado en Administración permitirá dotar al egresado de una amplia capacidad de análisis del entorno empresarial, de una visión integral y holística de las principales problemáticas que inciden en el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. Al tener un carácter profesionalizante nuestro egresado estará capacitado para la toma de decisiones oportunas y efectivas así como para proponer objetivos, estrategias y cursos de acción adecuados para optimizar el manejo de las capacidades empresariales y organizacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chimalhuacán (México)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General
Formar profesionales altamente calificados en las Ciencias de la Administración, proporcionándoles los elementos necesarios para crear, desarrollar y aplicar las herramientas y técnicas administrativas y mercadológicas adecuadas para una rápida y eficaz toma de decisión en la gestación, desarrollo y dirección de empresas.
Objetivos Específicos del Programa
• Formar capital humano con reconocida capacidad para la formación y creación de empresas acordes a las actuales exigencias de su contexto socio-económico regional.
• Proporcionar al egresado habilidades de alta dirección organizacional basada en valores que impacten en el desarrollo de las empresas de la región.
• Desarrollar la capacidad de utilizar las herramientas de la administración en la toma de decisiones, misma que permita generar ventajas competitivas para las empresas en las que participen nuestros egresados.
• Generar en los egresados, la habilidad para la creación de proyectos multidisciplinarios que permitan impulsar compromisos con el desarrollo sustentable y que, adicionalmente, impacten en el fortalecimiento económico, social y cultural de la región.

El Posgrado en Administración abre amplias perspectivas de empleo a quien egresa de él, prácticamente todos los campos de desarrollo quedan abiertos a este tipo de profesionales que pueden desempeñarse lo mismo en el sector público que en el privado y en absolutamente todas las áreas de los sectores industriales, comerciales y de servicios. La formación multidisciplinaria y la especialización en líneas como las de Recursos Humanos y Mercadotecnia permiten un desempeño exitoso en todos los ámbitos laborales, incluyendo la posibilidad del emprendedurismo.

El candidato a ingresar al programa de Maestría en Administración debe:
1.- Tener habilidades verbales, matemáticas y buen manejo de las tecnologías de información y sobre todo conocimientos del mundo actual y particularmente de su entorno regional; capacidades de expresión oral y redacción aceptables, suficientes para emprender un proyecto de investigación
2.- Tener un gran compromiso y sentido de responsabilidad con el desarrollo empresarial de la región.
3.- Poseer conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para aplicar la investigación científica a su práctica profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Integralmente
  • Investigación
  • Implementación
  • Profundización
  • Tecnológico
  • Administración
  • Finanzas
  • Capital
  • Planeación didáctica
  • Estrategia de recursos humanos

Programa académico

Enfoque

Maestría Profesionalizante: Esta modalidad tiene como finalidad formar, integralmente, profesionales mediante la profundización en el dominio de ciertos campos disciplinarios, aplicando de manera práctica estrategias de investigación que sirvan para su implementación en el ámbito laboral, a través del aprendizaje autónomo y la actitud crítica e innovadora.

Antecedentes

El Programa de Posgrados es de reciente creación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, la primera Maestría en ser autorizada por el Tecnológico Nacional de México ha sido la de Administración, misma que inició en Mayo del 2015 y cuenta actualmente con 26 alumnos inscritos, este programa responde a la creciente necesidad existente en el entorno para generar espacios de formación profesional de alto nivel pertinentes con la gran dinámica comercial y empresarial que está detonando en la región y en la cual nuestro Tecnológico ha tenido presencia desde el año 2001.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado en Administración

Precio a consultar