Obtén una beca especial. Nuevo plan de estudios Posgrado en Comunicación

Maestría en Comunicación Visual

5.0
4 opiniones
  • El cuerpo docente, el ambiente universitario, los compañeros de clase.
    |
  • Las materias, las instalaciones, el plan de estudios, los profesores son muy profesionales y con amplios conocimientos.
    |
  • Lo mejor para mi fue el plan de estudios y La calidad de los profesores.
    |

Maestría

En Benito Juárez

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Benito juárez

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

La comunicación es un campo de estudio muy versátil que cuenta con grandes salidas profesionales y mucho campo de trabajo. Por esta razón, la Universidad Simón Bolívar de México te invita a estudiar la Maestría en Comunicación Visual.

El objetivo de este programa es formar especialistas en comunicación que sustenten soluciones teóricas y prácticas pertinentes a los distintos problemas y necesidades de la comunicación visual en el contexto nacional, a través de investigaciones responsables y comprometidas con nuestro entorno y al servicio de la persona y la sociedad.

La maestría tiene una duración de dos años en modalidad presencial, y es impartida por profesores expertos en el sector, con gran experiencia profesional y docente. El temario abarca las principales competencias para impulsar tu desarrollo profesional y promover un desempeño exitoso en el ámbito laboral.

Estás ante una excelente oportunidad de continuar tu aprendizaje profesional y especializarte en lo que más te gusta. Haz clic al botón de pedir información, para que la Universidad se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación lo más pronto posible.

Precisiones importantes

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Río Mixcoac 48, Insurgentes Mixcoac, 03920

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Maestro en Comunicación Visual tendrá alta capacidad para fundamentar la comunicación visual mediante supuestos y paradigmas de áreas del conocimiento; tendrá aptitud para la detección y solución de necesidades de comunicación visual prioritarias en el contexto laboral y académico; tendrá destreza en la construcción de mensajes visuales mediante el dominio de los procesos comunicativo-visuales, seleccionando aquellos que brinden soluciones a los problemas identificados y que sean pertinentes con su contexto; tendrá pericia en el desarrollo de análisis y evaluaciones de mensajes visuales desde diversos modelos teóricos contemporáneos y conocerá a profundidad el uso de medios y técnicas para la construcción, análisis y evaluación de mensajes visuales.

Profesionales vinculados a la comunicación visual, diseño gráfico, artes visuales, publicidad, fotografía, cine y mercadotecnia; que tengan interés en la elaboración de mensajes visuales a través de la investigación, el análisis y la experimentación de los elementos que concurren en el proceso de la comunicación visual.

Profesionista con licenciatura (titulado o pasante). Agendar y acreditar entrevista de ingreso con la Coordinación Académica. Entregar documentación completa.

Por tesis, proyecto terminal o seminario.

Formación directiva, docente y de investigación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El cuerpo docente, el ambiente universitario, los compañeros de clase.
    |
  • Las materias, las instalaciones, el plan de estudios, los profesores son muy profesionales y con amplios conocimientos.
    |
  • Lo mejor para mi fue el plan de estudios y La calidad de los profesores.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jonathan Marín Rodríguez

5.0
18/04/2018
Lo mejor: El cuerpo docente, el ambiente universitario, los compañeros de clase.
A mejorar: Incorporar más dinámicas y casos prácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Sonia Adriana Tena Becerra

5.0
18/04/2018
Lo mejor: Las materias, las instalaciones, el plan de estudios, los profesores son muy profesionales y con amplios conocimientos.
A mejorar: Nada que mejorar, estoy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Domínguez López

5.0
18/04/2018
Lo mejor: Lo mejor para mi fue el plan de estudios y La calidad de los profesores.
A mejorar: El seguimiento por parte de algunos profesores.
¿Recomendarías este curso?:

Equipo Docente

5.0
28/08/2014
Lo mejor: Una maestría que tiene todos los elementos que necesitas para emprender una carrera profesional en el mundo audiovisual, con profesores y talleres que te ayudarán a prepararte para enfrentar los retos del mundo actual.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Teorías de la percepción y de la imagen
  • Teorías de la significación
  • Teorías de la interpretación
  • Retórica de la comunicación visual
  • Procesos y efectos del discurso visual
  • Análisis y construcción del mensaje visual
  • Procesos de comunicación
  • Lenguajes visuales
  • Herramientas digitales del diseño
  • Análisis del cine y la fotografía
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Signos en la comunicación
  • Imagen

Profesores

Dr. Eduardo Aguado

Dr. Eduardo Aguado

Coordinador Académico de la Maestría en Comunicación Visual

Programa académico

Primer semestre

Estudios Primarios sobre el Signo

Fundamentos Teóricos de la Comunicación

Fundamentos de la Imagen Visual

Materia Optativa I

Segundo semestre

Fundamentos de Semiótica para el Estudio de la Imagen Visual

Estudios de la Comunicación Visual en la Era Digital

Taller de Metodología de la Investigación

Materia Optativa II

Tercer semestre

Fundamentos de Retórica para el Estudio de la Imagen Visual

Elementos para el Análisis del Discurso Visual

Seminario de Investigación I

Materia Optativa III

Cuarto semestre

Teorías de la Interpretación del Mensaje Visual

Estudios de Recepción del Mensaje Visual

Seminario de Investigación II

Materia Optativa IV

Bloque de especialización 1: Herramientas digitales

Materia Optativa I: Manipulación de la Imagen Digital

Materia Optativa II: Imagen Digital en Movimiento

Materia Optativa III: Manipulación de la Imagen Digital 3D

Materia Optativa IV: Manipulación de Audio y Video Digital

Bloque de especialización 2: Lenguajes visuales

Materia Optativa I: Introducción a los Lenguajes Visuales - Pintura

Materia Optativa II: Introducción a los Lenguajes Visuales - Fotografía

Materia Optativa III: Introducción a los Lenguajes Visuales - Cine

Materia Optativa IV: Introducción a los Lenguajes Visuales - Tecnologías de los Siglos XX y XXI

Bloque de especialización 3: Mercadotecnia y publicidad

Materia Optativa I: Fundamentos Estratégicos de Mercadotecnia

Materia Optativa II: Construcción de la Imagen de Marca

Materia Optativa III: Difusión de la Imagen de Marca

Materia Optativa IV: Desarrollo de Campaña de la Imagen de Marca

Información adicional

Campo de aplicación  

Áreas de comunicación, diseño, mercadotecnia y publicidad
Despachos creativos
Agencias de publicidad y comunicación
Casas productoras
Consultoría publicitaria y del discurso visual
Cine y fotografía
Investigación
Docencia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación Visual

Precio a consultar