Doctorado en Educación

UIC - Universidad Intercontinental
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar México
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • México
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El plan de estudios del Doctorado en Educación de la Universidad tiene como premisa central fomentar la continuidad de actividades de investigación del estudiante, de una manera dependiente en un inicio y posteriormente de forma independiente.
La investigación se incorpora como un eje transversal de su formación y desarrollo, sostenido por la estructura institucional y normativa para promover el desarrollo de la investigación como necesidad profesional en el campo educativo.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan, 14420, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
desarrollo
Discapacidad
Ingreso

Programa académico

  • Analizar y problematizar las políticas educativas y gestión escolar como un referente para la comprensión del sentido de la educación para el desarrollo social.
  • Reflexionar sobre el uso y peso que tiene el conocimiento para mejorar la calidad cognoscitiva de las decisiones en política educativa y gestión escolar, y asegurar así su eficacia social y su eficiencia económica en la búsqueda de opciones para mejorar la calidad de vida de la población.
  • Desarrollar esquemas que articulen conceptos, métodos y técnicas para reconocer los mecanismos, agentes, procesos, resultados y perspectivas de políticas, programas y proyectos educativos, que permitan un mejor entendimiento del modo en que los gobiernos y la sociedad proceden para tratar de resolver los problemas educativos.
  • Seminario de Política Educativa y Desarrollo Social
  • Seminario de Política Educativa en México
  • Seminario de Investigación de Política Educativa
  • Seminario de Política Educativa en México y el Mundo
  • Seminario de Contexto y Desafíos de la Gestión Escolar en el Sistema Educativo Mexicano
  • Seminario de Modernización Educativa y Gestión Escolar
  • Seminario de Investigación de Gestión Escolar
  • Seminario de Gestión Escolar en México y el Mundo
  • Seminario de Aspectos Socioculturales en el Rendimiento Escolar
  • Seminario de Dificultades en el Aprendizaje e Influencia Familiar
  • Seminario de Modelos de Intervención en Terapia Familiar
  • Seminario de Problemas de Aprendizaje e Intervención Clínica y Psicopedagógica
  • Seminario del Contexto Social de la Discapacidad
  • Seminario de Atención a la Discapacidad
  • Seminario de Evaluación de la Discapacidad
  • Seminario de Intervención a la Discapacidad
  • Seminario de Fundamentos Teóricos y Epistemológicos de la Investigación Educativa
  • Seminario de Perspectivas y Paradigmas en Investigación Educativa
  • Seminario de Metodología de la Investigación y la Estadística
  • Seminario de Enfoques Cualitativos en Investigación Educativa
  • Seminario de Instrumentos y Técnicas de Investigación Educativa
  • Seminario de Procesos de Análisis e Interpretación en Investigación Educativa
  • Seminario de Tesis I
  • Seminario de Tesis II
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Requisitos de Ingreso
  • Duración
  • De diferentes posiciones paradigmáticas y de las principales propuestas teóricas que conforman los dominios problemáticos del pensamiento pedagógico contemporáneo.
  • De las necesidades y expectativas de diferentes agentes involucrados en el contexto educativo y los requerimientos formativos que se desprenden de las mismas.
  • De las principales perspectivas teórico-epistemológicas que constituyen las bases conceptuales y metodológicas de la investigación educativa.
  • Conocimiento de las propuestas metodológicas emergentes que enfatizan y facilitan los vínculos entre desarrollos teóricos y la práctica educativa.
  • Completos, suficientes y actualizados acerca de las políticas educativas y sus concreciones en la gestión escolar.
  • Completos, suficientes y actualizados acerca de las necesidades educativas y las propuestas actuales de la intervención psicopedagógica.
  • Ser titulado de la maestría en áreas afines
  • Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia
  • Llenar solicitud de ingreso
  • Entrevistarse con el coordinador
  • Presentar carta de exposición de motivos (máximo tres cuartillas)
  • Presentar curriculum vitae actualizado
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Certificado total de estudios de maestría
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro (óvalo) papel mate de estudio fotográfico, recientes e iguales
  • Copia de una identificación oficial y de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio actualizada
  • Copia de título de maestría o del acta de examen (en caso de no contar con el título todavía)
  • Copia cédula para los que están titulados
  • Copia de forma migratoria vigente
  • Copia de equivalencia o revalidación de estudios
  • El Doctorado en Educación tiene una duración de seis semestres.
  • Es requisito indispensable para el ingreso al Doctorado acreditar el curso propedéutico.
  • Al concluir el curso propedéutico, se otorgará el Diplomado en Fundamentos de la Investigación Educativa.

  • Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares