Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Santa fe
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Santa fe
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte es el resultado de 65 años de trabajo académico del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana. Nació como una propuesta madura y responsable de cara a la necesidad de formar investigadores que generen conocimiento para la incidencia social en el ámbito del arte y la cultura.

El experimentado cuerpo académico forma líderes en problemáticas locales, regionales y globales. Se acompaña con cercanía a los doctorantes para lograr una producción significativa que sea punta de lanza. Tenemos también la enorme ventaja de que más de 50% de los académicos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. En su mayoría son investigadores y/o gestores con una trayectoria comprobable en cuanto al impacto de sus trabajos y aportaciones.

El interés primordial del programa de doctorado es el fenómeno artístico desde una mirada crítica a través de un pensamiento libre que conecta el pasado con las necesidades del presente y los escenarios futuros. Buscamos en todo momento desarrollar investigaciones en torno al arte así como modelos y metodologías críticas de aplicación que permitan comprender la complejidad del sistema artístico; otro objetivo es construir propuestas de incidencia en problemas en torno al acceso, investigación, difusión, conservación, administración y salvaguarda de los bienes culturales, primordialmente artísticos que contengan estrategias para el fomento de la equidad, la democracia y la universalidad en cuanto al ejercicio del arte y del goce de sus productos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar investigadores capaces de generar conocimiento y metodologías en torno al arte y la cultura, desde la Teoría Crítica y la Historia del Arte, proponiendo análisis críticos para incidir en el cambio y las mejoras sociales.

· ¿A quién va dirigido?

Maestros en áreas de Humanidades (Historia del Arte, Letras, Comunicación, Historia, Arquitectura, Diseño, Filosofía, Psicología, Educación, Conservación y Restauración, entre otras), Artes (Artes Plásticas, Artes Escénicas, artes en nuevas tecnologías), Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Política, Derecho, Patrimonio Cultural, entre otras) y de otras relacionadas con la creación, la docencia, la promoción y administración cultural, con un perfil profesional o de investigación previamente vinculado con estudios de arte. Es fundamental el dominio del idioma inglés.

· Requisitos

Es fundamental poseer conocimientos de cultura general nacional e internacional, prioritariamente en la esfera de las artes visuales y en torno al periodo y contexto de su investigación. Como es requisito ingresar con un proyecto, el aspirante debe tener familiaridad con algunas de las metodologías y posturas teóricas apropiadas para el mismo. Siendo el objetivo central del programa la formación de investigadores, es necesario que los aspirantes tengan un conocimiento general sobre el proceso científico.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,5%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Créditos
Crítica
Filosofía
Historia
Historia Moderna
Arte antiguo
Arte contemporáneo
Artes visuales
Teoría crítica
Crítica de cine
Cultura

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Nuestro plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, a través del reconocimiento y al amparo del Decreto Presidencia publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981, de conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Educación.

El Doctorado en Historia y Teoría Crítica del Arte es un programa de tipo presencial que consta de:
  • Materias obligatorias (68 créditos)
  • Materias optativas (8 créditos)
  • Titulación(8 créditos)
Total de créditos: 84 El plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, a través del reconocimiento y al amparo del Decreto Presidencia publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981, de conformidad con el artículo 56 de la Ley General de Educación.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares