Universidad Contemporánea de las Américas

Doctorado en Pedagogía

Universidad Contemporánea de las Américas
A Distancia

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Doctorado
Metodología A distancia
Duración 2 Años
  • Doctorado
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El egresado del programa académico del Doctorado en Pedagogía:

Será capaz de generar propuestas de intervención y cambio en el ámbito de las ciencias de la educación, en lo general, y de la ciencia de la pedagogía en particular, en aras de contribuir al incremento de la calidad educativa.
Aplicará el conocimiento obtenido en diferentes ambientes laborales con la intención de poner en juego el saber teórico frente a resolución de situaciones en el quehacer cotidiano.
Utilizará la información adquirida en su proceso formativo doctoral para vincularlo al uso de las tecnologías de la información e interactuar con ello en diversos contextos y ambientes de aprendizaje.
Tendrá los conocimientos para interpretar las coyunturas socio–educativas, y a partir de ello diseñar proyectos de investigación que favorezcan el desarrollo educativo.
Podrá formar redes o colectivos de investigación para socializar y proponer alternativas pedagógicas de cambio en beneficio de la sociedad, el sistema educativo nacional y estatal.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

A distancia
Inicio
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar doctorandos con un nivel elevado de conocimiento pedagógico que los habilite en el diseño, aplicación, valoración y evaluación de propuestas de intervención y cambio en el ámbito de la educación en cualquiera de sus dimensiones.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa académico del Doctorado en Pedagogía deberá cubrir las siguientes características deseables: Gusto por la lectura en lo general y específicamente por temas y problemáticas vinculadas a la cuestión educativa y pedagógica. Interés por el análisis y reflexión de las cuestiones educativas y escolares, así como por las coyunturas que se generan en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Disposición hacia la formación de grupos y redes de investigación donde se privilegie el trabajo cooperativo y colaborativo. Habilidad para el manejo de herramientas y software propios de las tecnologías de la información y el aprendizaje. Actitud de diálogo, respeto y tolerancia frente a la diversidad de ideas y opiniones. Propensión a formular propuestas de intervención y cambio que contribuyan a mejorar la calidad educativa. Disposición hacia la mejora continua mediante la asistencia a congresos, foros, seminarios y otros eventos académicos que contribuyan a su proceso formativo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía crítica
Teoría pedagógica
Pedagogías emergentes
Pedagogía tecnocrática
Educación
Pedagogía
Proceso de enseñanza
Proceso de Aprendizaje
Redes de investigación
Software propios de las tecnologías

Programa académico

Plan de Estudio

1 año

Teoría pedagógica y del conocimiento

Pedagogía nueva

Pedagogía tecnocrática y TIC’s

Seminario de investigación I

Pedagogías emergentes

Seminario de investigación III

2 año

Pedagogía crítica

Temas selectos de pedagogía

Temas selectos de educación

Seminario de investigación II

Teoría e innovación curricular

Seminario de investigación IV


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares