course-premium

Postdoctorado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

5.0
1 opinión
  • Soy de salamanca Guanajuato de profesión también soy médico cirujano y bueno durante este tiempo de estudio en la modalidad en línea la verdad es que para mí fue muy muy práctico los docentes siempre fueron muy accesibles. En cuestión administrativa la verdad es que siempre tuve un apoyo y una guía muy buena donde me iban apoyando en todo lo que fuera necesitando y me va a servir mucho en mi campo laboral Gracias UNICEPES
    |

Doctorado

En línea

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

$ 32,509.63 $ 65,019.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Dedícate a gestionar los sistemas de seguridad y salud en el ambiente laboral!

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

¿Quieres capacitarte para incurrir en el ámbito dedicado a la gestión de seguridad y salud laboral? Aquí está la capacitación que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Postdoctorado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, el cual es impartido por el centro educativo UNICEPES mediante la modalidad en línea.

La aplicación de las exigencias impuestas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a nivel nacional e internacional, han supuesto un considerable esfuerzo, tanto desde la administración como desde las diversas instituciones públicas y privadas, con el objeto elemental de lograr un mayor nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo y alcanzar una correcta implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud en las organizaciones. Bajo ese contexto, el programa tiene como objetivo brindarte todo los conocimientos necesarios para fijar y promulgar las políticas y procedimientos operativos necesarios para mitigar el riesgo, además de mejorar el rendimiento empresarial a través de un entorno de trabajo más seguro y una plantilla más sana.
Realizar esta capacitación te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad en línea, además de la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

Aprovecha esta oportunidad única para capacitarte en esta área e ingresar al mercado laboral con una formación de calidad. Haz clic en el botón de “pide información” que encuentras aquí en el portal Emagister y completa los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Favorecer nuevos desarrollos académicos para doctores de todo el continente, creando un ámbito estimulante para la investigación y el intercambio científico sobre las mejores prácticas preventivas y la auditoría de seguridad y salud ocupacional de alto valor agregado alineado con los principios del Desarrollo Sostenible.
Promover investigación que contribuya al fortalecimiento de comunidades académicas a nivel nacional e internacional, que permitirán diseñar, dirigir, desarrollar y evaluar investigaciones en seguridad y salud en el trabajo de tipos operativos y aplicados.
Desarrollar investigación exhaustiva en las áreas de la seguridad y salud en el trabajo como elemento clave para la generación de conocimiento sobre las condiciones de trabajo y la afectación a la salud.
Proporcionar a través de la enseñanza y la investigación, los elementos conceptuales y prácticos para planificar, ejecutar, e implantar un Sistema de Gestión de SST en base a la Norma ISO 45001:2018.


Doctores de toda Iberoamérica que están a la vanguardia de los desafíos de la investigación global, la administración del espectro de interacciones salud-medioambiente-sociedad-economía, la teoría de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo e introducir un sistema de este tipo en diferentes tipos de organizaciones.
Doctores con un alto nivel de formación, dada la complejidad y responsabilidad que se asume con el ejercicio profesional en un entorno como el de la salud y seguridad en el trabajo.
Estudiantes nacionales e internacionales con grado doctoral (PhD) o equivalente en ciencias médicas, ingeniería industrial, civil, química aplicada, ciencias ambientales o carreras afines u otras áreas.
Profesionales nacionales e internacionales con título doctoral, que desarrollen tareas académicas y/o se dediquen a la medicina ocupacional o actividades profesionales relacionadas a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, tanto a nivel de administraciones públicas como en el sector privado.
Gerentes, directores y funcionarios con Título Doctoral tanto del sector público y privado que participan en labores de planeamiento, monitoreo, asistencia técnica y control de sistemas de seguridad y salud en el trabajo.


Para ser admitido al programa el aspirante deberá presentar:
Solicitud de inscripción.
Copia del título doctoral (doctorado de nivel internacional, PhD o similar).
Una carta de intención que incluye motivación de postular al postdoc. Extensión máxima: 400 palabras.
Una carta de recomendación de profesor y/o investigador del área científica nacional o internacional.
Un breve CV resaltando su producción académica.

Certificado legal, sellado y apostillado del posdoctorado.
Constancia del diplomado cursado.
Artículo en revista indexada.
Constancias de ponencias presentadas.
Constancias de conferencia dictada.
Constancias de miembros de jurado de defensa de tesis.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy de salamanca Guanajuato de profesión también soy médico cirujano y bueno durante este tiempo de estudio en la modalidad en línea la verdad es que para mí fue muy muy práctico los docentes siempre fueron muy accesibles. En cuestión administrativa la verdad es que siempre tuve un apoyo y una guía muy buena donde me iban apoyando en todo lo que fuera necesitando y me va a servir mucho en mi campo laboral Gracias UNICEPES
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

OSSANA KARINA GUTIÉRREZ FLORES

5.0
08/09/2022
Sobre el curso: Soy de salamanca Guanajuato de profesión también soy médico cirujano y bueno durante este tiempo de estudio en la modalidad en línea la verdad es que para mí fue muy muy práctico los docentes siempre fueron muy accesibles. En cuestión administrativa la verdad es que siempre tuve un apoyo y una guía muy buena donde me iban apoyando en todo lo que fuera necesitando y me va a servir mucho en mi campo laboral Gracias UNICEPES
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad en el trabajo
  • Auditoría de empresas
  • Gestion salud
  • Toma de conciencia
  • Gestión de la salud

Programa académico

1. Introducción al Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) y Perfil del Auditor

Explica los conceptos de la salud y seguridad en el trabajo, los antecedentes de la Norma Internacional ISO 45001, el objetivo de un Sistema de Gestión de la SST, el modelo: planear – hacer – verificar – actuar, así como el alcance del sistema.

UNIDADES:

  • Conceptos de la salud y seguridad en el trabajo
  • Introducción al Sistema de Gestión de SST
  • Sistemas de Gestión de SST – requisitos ISO 45001:2018
  • Conceptos de auditorías de Sistemas de SST
  • Perfil del Auditor

2. Planificación del Sistema de Gestión de la SST y su Auditoría

Describe el requisito de Planificación, incluyendo las acciones para abordar riesgos y oportunidades, la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y oportunidades para la SST y para el Sistema de Gestión, los objetivos de la SST y su planificación para lograrlos.

UNIDADES:

  • Planificación de Sistemas de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Planificación y preparación de la auditoría

3. Apoyo y Operación del Sistema de Gestión de la SST y Realización de la Auditoría

Describe los requisitos de Apoyo y Operación, para explicar los recursos, la competencia, la comunicación, la información, el planeamiento y control operacional, eliminar peligros y reducir riesgos para la SST, las compras, los contratistas, y la preparación y respuesta ante emergencias.

UNIDADES:

  • Apoyo: Recursos, competencia, toma de Conciencia, comunicación e información documentada
  • Operación: Planificación y control operacional
  • Proceso de auditoría del Sistema de Gestión de la SST


4. Revisión y Mejora del Sistema de Gestión de la SST y Preparación del Informe de Auditoría

Explica los requisitos para Revisión y Mejora del Sistema de Gestión de la SST, así como las herramientas de evaluación del desempeño y cumplimiento, las auditorías internas, junto con su programa, la revisión por la dirección, las no conformidades, las acciones correctivas y la mejora continua.

UNIDADES:

  • Revisión y mejora del Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo (SST)
  • Elaboración del informe de auditoría

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postdoctorado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Precio Emagister

$ 32,509.63 $ 65,019.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798