course-premium

Posgrado Universitario Online de Medicina Interna

VetesWeb
VetesWeb
CUM LAUDE
5.0
21 opiniones
  • Fue muy didáctico y entretenido. ¡¡Vale la pena realizar!! Siempre se aprende algo nuevo y con este curso, a mí en particular se me abrió un mundo aparte. En la clínica diaria me ayudó a orientarme hacia los estudios más específicos a realizar, ...
    |
  • Es la primera vez que curso un posgrado y cumplió ampliamente mis espectativas. En lo profesional mi consulta de gatos aumentó y la aplicación de los conocimientos adquiridos mejoró los diagnósticos y tratamientos. Pacientes y clientes satisfechos. Hoy instalando un consultorio Cat Friendly y aguardando el inicio del Posgrado 2. Gracias!
    |
  • Un excelente curso, con un contenido actualizado y con un cuerpo docente de muy alto nivel.
    |

Especialidad

En línea

$ 2,930.21/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 170/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Tu futuro comienza hoy!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    370h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    07/05/2024

11ra edición

Emagister se complace en presentar el nuevo y tan esperado Posgrado Universitario de Medicina Interna, impartido por VetesWeb, un programa especialmente diseñado y dirigido a todo aquel que desee ejercer la labor en este ámbito. El mismo cuenta con una modalidad en línea con tan sólo diez meses de duración, junto a los mejores profesionales dedicados a este ámbito. Dispones además de acceso al campus online, para visualizar las clases y obtener todos los materiales de aprendizaje que necesitas. Una vez hayas finalizado, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

La medicina interna es la base de todas y cualquiera de las actividades del médico veterinario y permite entender integralmente qué le está sucediendo al paciente cualquiera sea la afección que tenga, sea una emergencia, un trauma, una afección de piel, etc. La mayoría de las enfermedades de la medicina interna son difíciles de diagnosticar, después de entenderla, vas a saber qué le pasa al paciente.

No dudes en aprovechar esta imperdible propuesta que Emagister tiene para ti. No esperes más y haz clic en “Pide información”, completa tus datos personales y un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad! ¡Estás a sólo un clic de distancia de cambiar tu futuro profesional!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

07 my. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprenderás a enfrentar con profesionalidad cualquier tipo de consulta y estarás en condiciones de hacer diagnósticos con certeza.

Está dirigido a médicos veterinarios recibidos y estudiantes del último año de la carrera de veterinaria.

Ser médico veterinario recibido o ser estudiante del último año de la carrera de veterinaria.

Aprobado el posgrado, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) te otorgará el certificado con aval universitario.

El mismo cuenta con las firmas del Decano y del Secretario de Investigación y Posgrado de la facultad (la del decano, con certificado único de firma digital), como así también el N° de resolución del Consejo Académico.

Este Posgrado cuenta con el Tripe Sistema de Enseñanza, único de VetesWeb, formado por:

Clases teóricas: Todos los lunes publicaremos en nuestro campus material teórico, son audiovisuales en formato multimedia, a las cuales se puede acceder en cualquier momento.

Encuentros en vivo: Todos los martes por la noche se realizan encuentros en vivo. Este es un espacio para el intercambio de ideas y opiniones entre los presentes, en donde el docente aborda los aspectos prácticos correspondientes.

Tutorado permanente: Se realiza a través de un grupo de WhatsApp y/o Foro para que los participantes y docentes puedan comunicarse en todo momento del desarrollo del programa.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo dentro de las 24 hs, para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS
La Medicina Interna es la base de todas y cualquiera de las actividades del Médico Veterinario y permite entender integralmente qué le está sucediendo al paciente cualquiera sea la afección que tenga, sea una emergencia, un trauma, una afección de piel, etc.
La mayoría de las enfermedades de la medicina interna son difíciles de diagnosticar, después de entenderla, vas a saber qué le pasa al paciente, esto será un hecho corriente o natural.

RESPONDERÁS A LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES
Tu cliente quiere saber qué tiene su mascota, cómo y en cuánto mejorará o sea que quiere un diagnóstico certero y con él un puntual pronóstico. Vas a estar preparado para que tu paciente deje de ser un enigma para vos.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Al aprobar el posgrado, recibirás un certificado universitario emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos (UNICEN), con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Argentina y con valor legal en todos los países de habla hispana.

Conexión a internet estable.
Auriculares: se puede escuchar sin ellos, pero los recomendamos para una mejor calidad de audio.
Dispositivos para reproducir clases asincrónicas e ingresar a Zoom:
Computadora con Windows 7 en adelante
Mac OS X with MacOS 10.6.8 /(Snow Leopard) en adelante
Tablets y dispositivos móviles: Equipos con iOS o Android.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Fue muy didáctico y entretenido. ¡¡Vale la pena realizar!! Siempre se aprende algo nuevo y con este curso, a mí en particular se me abrió un mundo aparte. En la clínica diaria me ayudó a orientarme hacia los estudios más específicos a realizar, ...
    |
  • Es la primera vez que curso un posgrado y cumplió ampliamente mis espectativas. En lo profesional mi consulta de gatos aumentó y la aplicación de los conocimientos adquiridos mejoró los diagnósticos y tratamientos. Pacientes y clientes satisfechos. Hoy instalando un consultorio Cat Friendly y aguardando el inicio del Posgrado 2. Gracias!
    |
  • Un excelente curso, con un contenido actualizado y con un cuerpo docente de muy alto nivel.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marlene Riquelme

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Fue muy didáctico y entretenido. ¡¡Vale la pena realizar!! Siempre se aprende algo nuevo y con este curso, a mí en particular se me abrió un mundo aparte. En la clínica diaria me ayudó a orientarme hacia los estudios más específicos a realizar, ...
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Vangioni

5.0
22/01/2024
Sobre el curso: Es la primera vez que curso un posgrado y cumplió ampliamente mis espectativas. En lo profesional mi consulta de gatos aumentó y la aplicación de los conocimientos adquiridos mejoró los diagnósticos y tratamientos. Pacientes y clientes satisfechos. Hoy instalando un consultorio Cat Friendly y aguardando el inicio del Posgrado 2. Gracias!
¿Recomendarías este curso?:

Edie Avila Kristancic

5.0
22/01/2024
Sobre el curso: Un excelente curso, con un contenido actualizado y con un cuerpo docente de muy alto nivel.
¿Recomendarías este curso?:

Luigi Ganchötzhe's

5.0
21/01/2024
Sobre el curso: Actualizar los conocimientos es esencial para ser un profesional de primera, por eso, que estudiar aquí ha sido una elección muy acertada. Aquí encontré una extensa variedad de cursos actualizados y con contenidos interesantes que me han aportado muchos conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Tull Datt

5.0
21/01/2024
Sobre el curso: Muy bueno, un abordaje de fácil entendimiento y aplicación en la practica diaria, con una selección de temas y casos muy acertados.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Medicina interna
  • Medicina interna veterinaria
  • Diagnósticos diferenciales
  • Fluidoterapia general

Profesores

Dipl. Esp. MV Ma. Florencia  Spampinato

Dipl. Esp. MV Ma. Florencia Spampinato

Directora

Dipl. Esp. MV Macarena Peña

Dipl. Esp. MV Macarena Peña

Profesora

• Médico Veterinario Universidad Viña del Mar, Chile. • Diplomado en Medicina Felina, organizado por la Universidad de Viña del Mar, 2010, • Pasantía en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas. FCV- UBA. 2012. • Diplomado en Medicina de Animales Pequeños, Universidad de Chile, 2011. • Especialista en Medicina de Animales Pequeños. Universidad de Chile, 2013. • Pasantía en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas. FCV- UBA. 2014. • Curso de especialización en Clínica Menor realizada en el Hospital Veterinario de la Universidad Viña.

Dipl. Esp. MVZ Manuel Ricardo  Sanchez Mora

Dipl. Esp. MVZ Manuel Ricardo Sanchez Mora

Profesor

Dipl. MV Walter Nasello

Dipl. MV Walter Nasello

Sub-director

• Veterinario egresado en 2003 FCV. UNCPBA. Univ. Centro Prov. Buenos Aires. • Diplomado en Medicina interna de animales de compañía FCV. UNCPBA. • Posgrado en ortopedia. UCASAL. • Diplomado en cirugía de Pequeñas especies FCV.UNCPBA. • Docente área de Clínica Médica y quirúrgica de Pequeños Animales FCV. UNCPBA. • Docente en Hospital Escuela de Pequeños animales FCV UNCPBA. • Docente invitado al área de Semiología FCV UNCPBA. • Práctica privada en Hospital Veterinario Sanavis de 2003 a la fecha, responsable del servicio de emergentología, traumatología y ortopedia

Dipl. MVZ Marta Naranjo Fandiño

Dipl. MVZ Marta Naranjo Fandiño

Profesora

• Médico Veterinario Zootecnista Universidad de Caldas 1996, Manizales Colombia. • Diplomado gestión Universidad Javeriana, Cali, Colombia 2016. • Fundadora y copropietaria de Maray medicina veterinaria desde 1999. • Directora del área de hospitalización y medicina interna. • Ponente en múltiples congresos y eventos nacionales e internacionales sobre enfermedades trasmitidas por vectores. • Congreso Veterinario de León CVDL 2017, México. • Congreso Veterinario de Guadalajara 2016, México.

Programa académico

Clase 1

Elección de signos característicos, los diagnósticos diferenciales. La semiología, las evidencias y el diagnóstico.

Clase 2

Enfermedades que se diagnostican con AO rápido y simple. Parámetros principales: proteínas, densidad, PH, bilirrubina, urobilinogeno, cuerpos cetónicos, glucosa, sangre, leucocitos, nitritos.

Clase 3

Materiales para la toma de muestra. Cómo realizar en la practica un análisis de orina rápido.

Clase 4

La rueda como facilitadora de la interpretación de los resultados de toda la MI. Ejercicios prácticos sobre 21 protocolos. ¿cuál es su diagnóstico?

Clase 5

Indicaciones.

Clase 6

Cómo aprender a interpretar hemogramas. Parámetros bioquímicos.

Clase 7

Sindrome PU/PD.

Clase 8

Fluidoterapia general y en el paciente nefrópata.

Clase 9

Sodio/potasio. Introducción a la gasometría.

Clase 10

Demostración de presentación de casos. Residencia hospitalaria.

Clase 11

Hipertensión arterial sistémica. Alteraciones cardiovasculares de origen no cardiaco

Clase 12

Estrategias de nefroprotección preventiva.

Clase 13

Sindrome cardiaco renal, diagnóstico y tratamiento.

Clase 14

Causas de insuficiencia renal aguda. Tratamientos posibles.

Clase 15

Orígenes de la proteinuria: prerenal, renal y postrenal glomerulopatias. Tubulopatías.

Clase 16

Diálisis peritoneal | Hemodiálisis.

Clase 17

Casos clínicos hemodiálisis.

Clase 18

Manejo de la enfermedad renal.

Clase 19

Infecciones urinarias. Infección del tracto urinario: fácil de tratar, difícil de curar.

Clase 20

Litiasis.

Clase 21

Enfermedades prostáticas. Enfermedades congénitas.

Clase 22

FLUTD.

Clase 23

Leishmaniosis, etiología y prevalencia. Leishmaniosis, presentaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento.

Clase 24

Efecto de los hemoparásitos sobre los sistemas.

Clase 25

Coagulación intravascular diseminada.

Clase 26

Patologías adrenales. Hiperadrenocorticismo (Sindrome de Cushing) Hipoadrenocorticismo (Enfermedad de Addison).

Clase 27

Diabetes mellitus. Clasificación, diagnóstico y tratamiento.

Clase 28

Emergencias endocrinas - Parte 1.

Clase 29

Emergencias endocrinas - Parte 2.

Clase 30

Patologías tiroideas. Hipertiroidismo | hipotiroidismo.

Clase 31

hiperparatiroidismo. Hipoparatiroidismo.

Clase 32

Sindromes paraneoplásicos.

Clase 33

Orígenes de las colectas en cavidades corporales. Diagnósticos diferenciales.

Clase 34

Hepatitis aguda. Colangitis.

Clase 35

Encefalopatía hepática.

Clase 36

Lipidosis.

Clase 37

Pancreatitis aguda y crónica. Insuficiencia pancreática exocrina.

Clase 38

Intoxicaciones accidentales y maliciosas por plaguicidas. Jardines peligrosos: plantas ornamentales toxicas que afectan a perros y gatos.

Clase 39

Venenos de animales: toxinas que pueden afectar a las mascotas.

Clase 40

Principales aplicaciones de la medicina regenerativa.

Clase 41

Anorexia.

Clase 42

Inmunodeficiencias. Anemias.

Clase 43

Manifestaciones oftálmicas de enfermedades sistémicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado Universitario Online de Medicina Interna

$ 2,930.21/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 170/mes