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Instituto de Investigacion en Competitividad S.A. de C.V.
Presencial

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Tipología Capacitación laboral
Dirigido a Para profesionales y empresas
Inicio San nicolás de los g
Duración 1 Día
  • Capacitación laboral
  • Para profesionales y empresas
  • San nicolás de los g
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Objetivo del curso: Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como Global 8Ds que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas. Destinatarios del curso: todo el personal del area de Ingenieria, Manufactura, Calidad y producción

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Dónde se imparte y en qué fechas

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San Nicolás de Los G
Ave. Adolfo Lopez Mateos # 700, 66470, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

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Programa académico

Temas:El curso contempla información en los siguientes tópicos:

1. Los procesos de mejorar continua




  • ¿Que es un proceso?
  • La medición de los resultados finales de un proceso.
  • El concepto de control de calidad en los procesos.
  • El ciclo de control.
  • Los grupos de mejora.


    2. Introducción a la Metodología
    .



  • ¿Qué es 8D’s y cuáles son sus pasos?.
  • El Shakedown o sacudida como paso previo a la mejora.
  • El proceso VAP (Verificar-Actuar-Planear).
  • Herramientas necesarias: Lluvia de ideas, hoja de datos, estratificación, métodos gráficos.

    3. Las Etapas de la 8D’s



  • DO: Prepararse para el proceso de Global 8D, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de las acciones de respuesta de emergencia (ERA), criterios de aplicación de G8D’s.·
  • D1: Establecer el equipo, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de los miembros, del plan a seguir.·
  • D2: Describir el problema, su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su presentación gráfica. Herramientas: las 5W-1H, la Estratificación, la Hojas de Datos, los Métodos Gráficos.·
  • D3: Acciones internas de contención (ICA), su objetivo y procedimiento: definir el implementar acciones de contención para aislar al cliente de los efectos del problema. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Datos de SPC, Reportes de inspección, AMEF del proceso, Análisis de Barreras, Diafragma de Flujo del Proceso.·
  • D4: Definir y verificar la causa raíz, su objetivoy procedimiento: determinar las causas probables, las causa potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Diafragma de Pareto, Diagrama de Dispersión, Histograma, Análisis de Barreras, Diagrama de Flujo del Proceso.·
  • D5:Elegir y verificar las acciones corectivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: definición de propuestas de acción seleccionar la mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el pan de contingencias. Herramientas: Las 5W-1H.·
  • D6: Implementar y validar las acciones correctivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: planear, validar e implementar las PCA’ s seleccionadas, educar y entrenar, ejecutar las acciones , recopilar datos durante la ejecución. Herramientas: Hoja de datos, Métodos gráficos.·
  • D7: Prevenir la repetición, su objetivo y procedimiento: prevenir la recurrencia, comparar los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales. Herramientas: Métodos Gráficos, Diafragma de Pareto, Histograma.·
  • D8: Reconocer al equipo y a las contribuciones individuales, su objetivo y procedimiento: Reconocer los logros alcanzados por el equipo, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario. Herramientas: las 5w-1H, las Gráficas de Control.
  • *Solicítelo como In Company (para un grupo de personas en su empresa
    o Curso Abierto )

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    Información adicional

    Número de alumnos por clase: 10000

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