Ruta de Calidad

Instituto de Investigacion en Competitividad S.A. de C.V.
Presencial

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Duración 1 Día
  • Capacitación laboral
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Objetivo del curso: Objetivo: Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como. La Ruta de la Calidad (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas; poner en práctica el. Destinatarios del curso: Todo el personal

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ningun

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Programa académico

Contenido:


  • Definición
  • Tipos de Problemas
  • Ciclo PHVA
  • Selección de Proyectos
  • Pasos de la Ruta de Calidad (QC Story):




  • Primer paso: Definir el Proyecto
  • Su objetivo y procedimiento: determinación del proyecto, de la meta, del plan a seguir.
  • Segundo paso: Describir la situación actual.Su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su representación gráfica.
  • Tercer paso: Analizar los hechos y datos para identificar causas fundamentales de variación. Su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causas potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta.
  • Cuarto paso: Establecer contramedidas.Su objetivo y procedimiento: Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el plan de contingencias.
  • Quinto paso: Ejecutar las contramedidas.Su objetivo y procedimiento: Comunicar las acciones a seguir a los involucrados, educar y entrena, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución.
  • Sexto paso: Verificar los resultados.Su objetivo y procedimiento: Analizar los resultados parciales, comparara los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.
  • Séptimo Paso: Estandarizar.Su objetivo y procedimiento: Establecer los procedimientos estándar de operación, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.
  • Octavo Paso: Documentar y definir nuevos proyectos de mejora.Su objetivo y procedimiento: El contenido del informe, evaluación del proyecto de mejora, definir los problemas restantes, planear acciones para ellos.
  • Información adicional

    Número de alumnos por clase: 10000

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