Capacitación en Tijuana

Certificación de instructores

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En Tijuana
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$ 5,600 $ 5,040
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Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Tijuana
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    12/01/2017
    otras fechas
Descripción

Proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para que desarrollen y mejoren sus habilidades en la conducción de un grupo, al hablar en público y al conducir adecuadamente un proceso de enseñanza aprendizaje.
Conocer y aplicar los métodos y herramientas adecuadas en el aprendizaje de adultos
Redactar objetivos, seleccionar materiales y dinámicas para la elaboración de guías temáticas
Conocer y practicar las técnicas de exposición, comunicación grupal y persuasión en grupo
Conocer técnicas para el manejo de diferentes participantes y mantener el dominio de un grupo.

Información importante

Earlybird: Precio por Pronto Pago $5,040 + IVA (Hasta 24 de Noviembre, 2016)

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
12 de enero de 2017
13 de enero de 2017
19 de enero de 2017
20 de enero de 2017
Tijuana
calle francisco javier mina 1551, Baja California, México
Ver mapa
13:00 a 18:00 hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Certificación por Red Conocer. El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Presentación efectiva

Profesores

Eduardo Ahumada
Eduardo Ahumada
Facilitador

Educación Doctor en Educación por la Universidad Iberoamericana Doctor en Ciencias Administrativas por la UABC
 Maestro en Administración por la UABC
 Maestro en Psicología por CIDH Universidad Especialista en Programación Avanzada de Sistemas por CETYS Universidad Ingeniero en Computación por la UABC Educación continua Diplomado en Investigación Administrativa en un Ambiente Globalizado en la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts
 Diplomado en Clúster: Estrategia y Competitividad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Programa académico

  • I. Factores del aprendizaje y dinámica de Grupos
    • Elementos del aprendizaje en los adultos
    • Proceso de aprendizaje
    • Enseñanza y aprendizaje
    • Elaboración de temarios
    • Objetivos en los temarios
    • Grupos y dinámica de grupos
  • II. Exposición e instrucciones efectivas
    • Técnicas para una exposición profesional de capacitación
    • Etapas cognitivas de una sesión
    • Técnicas de comunicación en público
      • El pánico
      • Preparación
      • Audiencia
      • Objetivo
      • Preparación
      • Método y forma
      • Presentación
      • Presencia
      • Ensayo
      • Exposición
    • Explicación, Instrucción y Comprensión
    • Técnicas para ofrecer instrucciones comprensibles
    • Técnicas para evaluar la comprensión de instrucciones
  • III. Comunicación Efectiva
    • La comunicación
    • El proceso social
    • Clases de comunicación
    • Un factor importante
    • Principios básicos de la comunicación correcta
    • “Sombreros para pensar”
    • Lo no verbal
    • Como aprendemos
    • Lo visual
      • Imágenes
      • Las palabras y la voz
      • El cuerpo
  • IV. Persuasión y utilización de preguntas
    • Cuestionamiento, evaluación y sondeo
    • Mayéutica
    • Técnicas de preguntas para exposición y argumentación
    • Tipos de preguntas
    • Técnica para elaborar preguntas claras
  • V. Selección de métodos instruccionales y ayudas visuales
    • Concepto de método instruccional
    • Metodología para seleccionar un método instruccional
    • Adecuación de una guía didáctica y el método instruccional
    • Aprendizaje visual
    • Necesidad de ayudas visuales
    • Técnicas para el uso de rotafolios, proyector, videos
    • Elaboración y secuencia de proyecciones
    • Las ocho reglas del diseño
      • Buenas plantillas
      • Menú guía
      • Colores contrastados
      • Fuentes “sans serif”
      • Texto eficiente
      • Imágenes en forma prudente
      • Efectos apropiados
      • Balance de elementos
      • Observaciones
  • VI. Manejo de intervenciones y uso de dinámicas
    • La intervención es un proceso de participación social
    • Tipología de participantes e intervenciones
    • Clasificación de dinámicas grupales
    • Juego de roles
    • Presentación de participantes

Información adicional

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