Clima Laboral y Diagnostico Organizacional

Consultek - ¡Capacitación para el éxito!
En Monterrey
Precio Emagister

$ 5,400
más IVA
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Información importante

  • Seminario
  • Monterrey
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Para que una empresa funcione de manera perfecta es necesario tener un buen clima laboral, es necesario que todas las piezas trabajen afinadamente, para que se puedan alcanzar los objetivos planificados. Con el proposito de dotarte de las herramientas para realizar una valoración del ambiente de trabajo de tu empresa, el centro CONSULTEK ofrece su curso Clima Laboral y Diagnostico Organizacional.

El curso brinda las herramientas para poder realizar una visión global del clima laborar de una organización, para realizar un diagnostico detallado de los elementos que falla, y qué se debe hacer para mejorarlos, así como los puntos fuertes con los que contamos para poder reforzarlos, todo enfocado a mejorar la productividad de la empresa. Este seminario está dirigido a todas las personas involucradas en el manejo de recursos humanos y el desarrollo organizacional de la empresa.

Con una duración de 8 horas, en la ciudad de Monterrey, el curso cuenta con 4 módulos que abarcan la información más importante para tu desarrollo profesional, dentro de los temas que tratarás en clase están, las características del clima organizacional, los factores que lo conforman, el diseño de encuestas y exámenes para la captación de personal y el monitoreo y seguimiento de las incorporaciones.

Esta es una buena oportunidad para mejorar tus capacidades y conocimientos, recuerda que sólo tienes presionar el botón de ""Pide Información"" y dejar que el centro se ponga en contacto contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 5% de descuento por pronto pago Descuentos por Grupo: Plan ejecutivo: 3x2= pagan 2 y asisten 3 Plan empresarial: 5x3= pagan 3 y asisten 5

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Monterrey
Av. Constitucion No. 300 Ote. Centro, 64000, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al final del curso el participante podrá realizar y hacer un diagnóstico actual de su organización; conocerá los elementos clave para medir el clima organizacional y será capaz de generar planes de acción que afecten positivamente la productividad, el servicio y la satisfacción de los colaboradores.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas del área de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Generalistas de RRHH enfocados en administración de personal y ambiente laboral. Personal involucrado o en preparación para este nivel.

· Requisitos

Inscripción

· Titulación

Diploma con valor curricular registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
Hacer un diagnóstico actual de su organización
Generar planes de acción
Objetivos del diagnóstico y elementos del clima organizacional
Recursos humanos
Manejo de personal
Administración de altas y bajas de la empresa
Características del clima organizacional
Fijación de criterios para Tabular
Levantamiento de Información a Tabular
Generación de Planes de acción proactiva

Profesores

Lic. Juan Guillermo Garza Caudillo
Lic. Juan Guillermo Garza Caudillo
Instructor Asociado Consultek

Programa académico

MÓDULOS:

I. DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS


•Definiciones qué es clima organizacional
•Características del clima organizacional
•Factores que conforman el clima organizacional
•Objetivos del diagnóstico y elementos del clima organizacional
•Elclima organizacional genera resultados en productividad


II. DISEÑO DE ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

•¿Comprar o hacer? ¿Qué es lo más conveniente?
•Número de reactivos por factor a evaluar
•Selección de Escalas adecuadas
•Diseño de la Encuesta de Clima Organizacional
•Determinación de la muestra representativa
•Pasos previos a la aplicación de la Encuesta


III. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE TABULACIÓN DE RESULTADOS

•Levantamiento de Información a Tabular
•Fijación de criterios para Tabular
•Reporte Preliminar de Resultados
•El Reporte Preliminar y el Balance Scorecard de Recursos Humanos
•Reporte Final de Resultados

IV. GENERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN

•Presentación a la Dirección General y al Equipo Directivo
•Identificación de Fortalezas y áreas de Oportunidad
•Generación de Planes de acción proactiva, correctiva y preventiva
•Implementación de los Planes
•Monitoreo y seguimiento


NOTA: Se recomienda asistir al curso con Laptop a fin de realizar las prácticas adecuadas al contenido del seminario.



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