Cómo Tratar con Estudiantes Difíciles y Desafiantes

Centro de Investigación Y Asesoría Educativa (Ciae)
En San Pedro Garza García

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • San pedro garza garcía
Descripción

Objetivo del curso: Proveer a los participantes de información y estrategias que les faciliten el manejo de conductas de engaño, desafío y de agresividad física de sus estudiantes en el salón de clases con el propósito de crear un ambiente estimulante para el aprendizaje sus estudiantes.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro Garza García
Bosques de Canadá 103-10 Col. Bosques Del Valle, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Descripción del Curso

El manejo de salón de clases es la herramienta más importante en la enseñanza efectiva. Los maestros diariamente se enfrentan a la diversidad educativa de sus estudiantes, incluyendo a estudiantes que engañan, que son desafiantes e incluso, físicamente agresivos. Frecuentemente, los maestros no se sienten preparados para lidiar con estos comportamientos graves.

El propósito del curso es el de apoyar a los maestros con estrategias específicas útiles para prevenir, controlar de manera segura y, enseñar alternativas positivas para estos comportamientos. El contenido del curso ha sido organizado iniciando con la descripción de la situación problemática para cada uno de los casos, a saber: engaño, desafío a la autoridad y agresividad física por parte del estudiante. En seguida, se propondrán intervenciones metodológicas que reducen la frecuencia de las conductas en cuestión, incluyendo estrategias de prevención, de reacción o de manejo de crisis y, proactivas que faciliten la enseñanza de habilidades de auto-dirección de conductas sociales exitosas.

Objetivos específicos:

Al finalizar el curso, el participante:
1) Identificar y describir conductas de engaño, desafío y, de agresividad física en sus estudiantes.
2) Conocer estrategias de prevención y manejo de crisis de las conductas en estudio dentro del salón de clases.
3) Conocer estrategias proactivas que faciliten la enseñanza de habilidades sociales exitosas en sus estudiantes dentro del salón de clases.

Contenido y descripción del curso

El curso se llevará a cabo en dos sesiones de 3 horas cada una con la siguiente distribución del contenido:

1ª Sesión
1.Descripción e identificación de las conductas de engaño y desafío en los estudiantes dentro del salón de clases.
1.1 Definir conceptos.
1.2 Identificar estrategias preventivas.
1.3 Describir estrategias de manejo de crisis.
1.4 Describir estrategias proactivas de habilidades sociales exitosas.

2ª Sesión
2. Descripción e identificación de las conductas de agresividad física dentro del salón de clases.
2.1 Definir conceptos.
2.2 Identificar estrategias preventivas.
2.3 Describir estrategias de manejo de crisis.
2.4 Describir estrategias proactivas de habilidades sociales exitosas.

Materiales

Los materiales incluidos son:
1) Peterson, M. S. (2008). “Cómo tratar con estudiantes que retan y desafían la autoridad”
2) Lee, D. L. (2008). “Cómo tratar efectivamente con estudiantes que mienten, roban y engañan”.
3) Allison, G. S. (2008). Libro: “Cómo prevenir y manejar de manera segura la agresión física y la destrucción a la propiedad”.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares