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CURSO: Desarrollo de Contratos de Compra

Purchasing University By Sidcom
En Monterrey

$ 5,600
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Monterrey
  • 6 horas de clase
  • Duración:
    2 Semanas
  • Cuándo:
    14/03/2017
Descripción

Desarrollar competencias y habilidades para entender las áreas de riesgo en abastecimientos, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
14 de marzo de 2017
Monterrey
Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660, Nuevo León, México
Ver mapa
Martes de 6:00 a 9:00 PM

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Reducir la exposición al riesgo y proteger las compras de materiales y servicios. Desarrollar competencias y habilidades para entender las áreas de riesgo en abastecimientos, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Ejecutivos, Profesionales de Compra y Abasto, Ejecutivos de Administración de Riesgos, Ejecutivos de Contratos, Ejecutivos del área Legal que apoyan a Compras, Gerentes de Proyectos, Propietarios de PyMes, y aquellos que buscan reducir la exposición a riesgos y proteger las Compras de Materiales y Servicios. La parte legal de este curso se basa en “United Nations Convention on Contracts for the International Sale of Goods”, UNCITRAL, además se incluye metodologías y procesos de análisis de riesgos y mejores practicas en diseño de contratos de compra de empresas Globales.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

¿Qué aprendes en este curso?

Contratos de Compras
RIESGOS
Negociaciones

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador y director de Operaciones de SidCom. Mas de 15 años de experiencia en compras y abasto en importantes empresas Globales. Ocupo el puesto de Gerente de Abastecimiento en British American Tobacco México, y fue coordinador regional de abasto de

Programa académico

CONTENIDO

ASPECTOS LEGALES (Contract Law) DE CONTRATOS DE COMPRA.
Objetivo: Entender el marco legal en el entorno de los contratos de compra.

· Por qué y cuando es importante desarrollar y negociar un contrato de compra

· Diferencia entre un Contrato y un Convenio.

· Tipos de Contratos.

· Elementos y estructura de un Contrato.

· Contratos de compra venta internacional.

· UNCITRAL y Sarbanes-Oxley Act, SOX

Duración: 1.5 horas, 0.5 sesiones

ANALISIS DE RIESGOS
Objetivo: Aprender nuevas metodologías para el “Risk Assesment” a fin de identificar las actividades que nos exponen a riesgos de negocio, transfiriendo y/o cubriendo las responsabilidades (liabilities) que estos riesgos pudieran causar.

· Categorías de Riesgo

· Portafolio de Riesgos.

· Impacto y Probabilidad.

· Identificando los Riesgos, Que puede salir mal

· Evaluación de Probabilidad – Impacto, Mapa de Riesgo

· Acciones a desarrollar para incluir en los contratos de compra.

Transferir Riesgo

Mitigar el Riesgo

Vigilar y Compartir el Riesgo

Asumir y Vigilar la Ocurrencia.

Duración: 1.5 horas, 0.5 sesiones


DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE CONTRATOS DE COMPRA
Objetivo: Aprender y Desarrollar Competencias para integrar los aspectos legales, riesgos potenciales y los niveles de servicio a los contratos de compra para maximizar la negociación de compra, motivar a los proveedores a cumplir los acuerdos negociados y minimizar las pérdidas para el negocio.

· Características del contrato

· Performance and Risk Management

· Desarrollo del Contrato

· Administración de Contratos.

· Reglas para un buen diseño y administración de Contratos.

Duración: 1.5 horas, 0.5 sesión

ESTUDIO DE CASOS

Objetivo: Desarrollar habilidades y sensibilidad para desarrollar Contratos de Compra a través de “vivir” la experiencia en casos de negocio.

· Caso – Servicios de Comedor Industrial.

· Caso – Personal de Limpieza

· Caso – Compra de Materia Prima Importada

· Caso – Compra de Maquinaria.

Duración: 1.5 horas, 0.5 sesión


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