Diseño de Rúbricas para la Evaluación de Competencias

ANUIES DE LA RM AC
En Benito Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 24h
  • Curso
  • Benito juárez
  • 24h
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar, diseñar, aplicar y mejorar rúbricas como instrumentos que favorezcan la evaluación estudiantil en las etapas diagnóstica, formativa y sumativa para conseguir los niveles de competencia establecidos en los programas de estudio con enfoque de competencia. Destinatarios del curso: Docentes con el reto y la responsabilidad de operar los nuevos programas diseñados para elevar el nivel de competencia de los estudiantes en sus desempeños técnicos, profesionales y transversales.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Benito Juárez
Tenayuca No. 200 Col. Santa Cruz Atoyac Delegación Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Benito Juárez
Tenayuca No. 200 Col. Santa Cruz Atoyac Delegación Benito Juárez, 03400, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Profesores

 Rafael Ortega Reyes
Rafael Ortega Reyes
Mtro.

Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, Ciencias de la Educación por la Universidad de la Ciudad de México y Administración de Instituciones de Educación Superior por la Universidad del Valle de México. Actualmente, es socio director de Global Educación y socio de Global RH, consultorías especializadas en el diseño y el desarrollo de competencias y habilidades personales y organizacionales.

Programa académico

666666;">1. Definición operativa de competencia.
2. Indicadores y procedimientos para la evaluación de competencias como paradigma de desempeño estudiantil.
3. Sistema de evaluación de competencias como paradigma de desempeño estudiantil.
4. Las escalas dinámicas de ponderación.
5. Las tablas de especificaciones en la construcción de rúbricas.
6. Componentes del sistema de evaluación.
7. Selección de técnicas e instrumentos de evaluación.
8. Los niveles de competencia a evaluar.
9. Rubricas para el nivel de competencia de demanda de instrucciones, anticipación y encuentro de soluciones.
10. Rubricas para el nivel de competencia de creación y enriquecimiento de procedimientos en proyectos y trabajo colaborativo
11. Proceso de mejora continua de los instrumentos de evaluación. Codificación.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares