Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cobranza Telefónica

Asesoria Creativa en Ventas S.C.
A Distancia
  • Asesoria Creativa en Ventas S.C.
Precio Emagister

$ 2,400 $ 1,800

Fue más de lo que esperaba, muy dinámico y ligero, me gustó mucho que los puntos que se tocaron son problemáticas a las que me enfrento día a día en mi trabajo. La instructora es excelente, es muy respetuosa, pero al mismo tiempo brinda confianza ...

LA OPINIÓN DE Sandra Téllez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 6 horas de estudio
  • Duración:
    2 Días
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Tu trabajo te exige de mejores resultados en los procesos de cobranza vía telefónica? Este curso te permitirá conocer las mejores y más efectivas técnicas de cobranza vía telefónica. Podrás adquirir los conceptos, herramientas y técnicas para realizar cobranza con una visión de atención al cliente, negociar exitosamente con el deudor y desarrollar modelos de cobranza preventiva.
Este curso, semipresencial, está dirigido a ejecutivos del área de cobranza, ventas, administración y responsables de cobranza a clientes. La duración es de 2 días con 6 hrs. de clase virtual en tiempo real. La metodología del curso es mediante exposiciones y videos con técnicas de cobranza desarrolladas en el Aula Virtual.
Al término de curso se hace entrega de un diploma con valor curricular, validado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Algunos puntos del temario que se desarrollarán son: el análisis del cliente, la cobranza telefónica, perfiles de clientes, las técnicas de cobranza, procesos de crédito y cobranza, acciones de cobranza, guión telefónico, técnicas de comunicación y negociación, manejo de objeciones, etc.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Pregunte por la modalidad de grupo cerrado y capacitación privada

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Apora conceptos, tyécnicas y herramentas de trabajao para realizar la cobranza con un enfoque de servicio al cliente. Mejora las actitudes y habilidades del participante para la negociación con el cliente deudor. Proporcina la metodología para migrar al modelo de la cobranza preventiva.

· ¿A quién va dirigido?

Para Ejecutivos de las áreas de cobranza, ventas, administración responsables de la cobranza a clientes.

· Requisitos

Que el participante sea responsable de la delicada e importante labor de cobrar.

· Titulación

Al termino de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestros cursos y soluciones redondas, preparan a las personas para que sepan cómo cumplir su función y su meta. La función de ADQUIRIR Y MANTENER CLIENTES y la meta de INCREMENTAR LAS VENTAS, LOS NEGOCIOS.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida la solicitud, se envía un correo que va con el nombre -En reciprocidad a su interés via Emagister- y se hace contacto telefónico para conocer más detalles del requerimiento.

Opiniones

F
Fabiola Gallardo
13/01/2017
Lo mejor El curso fue más de lo que esperaba, me gustó el análisis en conjunto con el instructor y homologar con mis compañeros de otros estados, la instructora domina el tema y da opciones personalizadas, es excelente.

A mejorar Todo excelente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sandra Téllez
12/01/2017
Lo mejor Fue más de lo que esperaba, muy dinámico y ligero, me gustó mucho que los puntos que se tocaron son problemáticas a las que me enfrento día a día en mi trabajo. La instructora es excelente, es muy respetuosa, pero al mismo tiempo brinda confianza. Es un curso muy recomendable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
Gloria Rodríguez
08/01/2017
Lo mejor Fue justo lo que esperaba, porque no tenía una visión de la magnitud de cómo realizar una buena labor de cobranza, me gustó que fue un curso práctico, la instructora es excelente, dio el curso muy fluido y dejo muy clara la información.

A mejorar Todo estuvo muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alejandro Chimal
06/01/2017
Lo mejor Justo lo que esperaba, nos mostró los errores que cometemos más comúnmente, la instructora explica muy bien los temas, logra hacer muy ameno el curso, es excelente.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Perla Ross
05/01/2017
Lo mejor El curso fue justo lo que esperaba, porque nos dieron bastantes tips para mejorar la cobranza, me gustó que no fuera sólo teórico, sino que la instructora nos hizo participar en diferentes ejercicios y logro que fuera entretenido y nada tedioso.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Negociación
Técnicas y herramientas de trabajo
Mejora las actitudes y habilidades del participante
Proporciona la metodología
Cobranza telefónica y prevención
Cobranza con una visión de atención al cliente
Negociar exitosamente con el deudor
Modelos de cobranza preventiva
La cobranza telefónica
Perfiles de clientes
Las técnicas de cobranza
Procesos de crédito y cobranza
Acciones de cobranza
Guión telefónico
Técnicas de comunicación y negociación
Manejo de objeciones
Cobranza
Cobros y pagos

Profesores

Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Martha Olga Pinales Ruvalcaba
Instructor Titular de Venta y Servicio al Cliente

Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.

Programa académico

módulo 1 análisis del cliente

  • principios de la cobrtanza telefónica.
  • conocer a los clientes: perfil y postura ante el compromiso de pago.
  • Desarrollar un sistema proactivo de crédito y cobranza.
  • La cobranza como parte clave del servicio post-venta.

módulo 2 técnicas de cobranza

  • los medidas preventivas en el proceso de crédito y cobranza.
  • Las acciones de cobranza por parte de los vendedores.
  • Instrumentos para la cobranza preventiva: recordatorio, carta y llamada de cobranza.
  • El guión telefónico para cobranza preventiva y para recuperación de cartera.

módulo 3 técnicas de comunicación y negociación

  • técnicas de comunicación con el cliente deudor.
  • Técnicas básicas de negociación aplicadas a la cobranza.
  • Técnicas para el manejo de objeciones.
  • Como buscar acuerdos con el cliente deudor.
  • manejo de conflictos en la llamada de cobranza.
  • Ejercicio de role playing en situaciones de cobranza con grabación en audio.
características
modalidad web en vivo
dinámica: exposición, ejemplos de las técnicas en audio, videos y material de autoestudio.
duración: 6 horas (2 sesiones)
horario: 10:00 a 13:15hrs.

al inicio de la sesión, el instructor aplica un sondeo para conocer las necesidades y expectativas de los participantes, así podrá ser mas empático y efectivo en sus recomendaciones durante la sesión. asigna tareas y ejercicios entre sesiones, que refuerzan las técnicas aprendidas.

requerimientos
internet alámbrico, diadema o bocinas y micro para computadora

nuestros servicios
aula virtual webex para los cursos web en vivo. Grabación de las sesiones para el participante las pueda repetir. Manual del participante. Consultas personalizadas con el instructor para aplicación de las técnicas.
número de alumnos por clase: 10

Logros de este Centro

2017
2016
2015

Información adicional

“Efectividad y cordialidad en las llamadas de Cobranza”
Para quien realiza la cobranza telefónica preventiva y de recuperación.

1) Aporta conceptos, técnicas  y herramientas de trabajo para rea-lizar la cobranza con un enfoque de servicio al cliente. 

2) Mejora las actitudes y habilidades del participante  para la ne-gociación con el cliente deudor.

3) Proporciona la metodología para migrar al modelo de cobranza preventiva.


Características

Modalidad web en vivo

Dinámica: exposición, ejemplos de las técnicas en audio, videos y material de autoestudio.

Duración: 6 horas (2 sesiones).

Al inicio de la sesión, el instructor aplica un sondeo para conocer las necesidades y expectativas de los participantes, así podrá ser mas empático y efectivo en sus recomendaciones durante la sesión. Asigna tareas y ejercicios entre sesiones, que refuerzan las técnicas aprendidaAl termino de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.br /Nuestros servicios:
Aula virtual webex para los cursos web en vivo. Manual del participante. Consultas personalizadas con el instructor para aplicación de las técnicas.

Número de alumnos por clase: 10