Manejo Efectivo del Conflicto

Conceptos Inteligentes en Servicios S.C
En México

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  • Curso
  • México
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Que el participante tome conciencia de lo inevitable del conflicto en todos los ámbitos de la vida y por tanto mejore sus habilidades para hacerle frente de una manera efectiva. Destinatarios del curso: Directivos, gerencia media, funcionarios, mandos medios y supervisores de instituciones privadas, públicas y del sector no lucrativo que desean elevar su eficiencia laboral a tiempo que mejorar sus relaciones interpersonales.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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México
Rincón de la Hacienda No. 55 Col. Bosque Residencial Del Sur., 16010, Ciudad de México, México
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Programa académico

Objetivos Particulares

Que los Participantes:

  • Exploren experiencias personales con el conflicto y se den cuenta de lo inevitable del mismo así como de su naturaleza destructiva en el lugar de trabajo.
  • Analicen los principales actores que existen en los tipos generales de conflicto.
  • Se familiaricen con las principales fuentes de los conflictos y comprendan así las raíces que subyacen en las estrategias para manejarlos adecuadamente.
  • Estudien cinco estrategias para tratar una situación conflictiva, conozcan su estrategia natural para el manejo del conflicto, desarrollen una mayor flexibilidad en las estrategias y determinen qué estrategia proporciona la mayor ventaja.
  • Comprendan los pre-requisitos de la negociación, la diferenciación entre “posición” e “intereses” y practiquen la negociación basada en principios.
  • Tomen conciencia de la importancia que tiene manejar adecuadamente el acuerdo.
  • Se den cuenta que la complejidad e interdependencia del mundo laboral contemporáneo requiere desarrollar habilidades para obtener un mayor sentido de unidad, cooperación y colaboración.
  • Identifiquen las barreras que impiden la comunicación y se ejerciten en el uso de habilidades efectivas.
  • Conozcan las barreras y los beneficios que existen para mediar en un conflicto.

Beneficios

Al terminar el Curso el Participante habrá:

  • Identificado los principales tipos de conflicto así como las fuentes que los originan.
  • Aceptado que el conflicto es inevitable, de aquí lo importante que resulta aprender a manejarlo efectivamente.
  • Desarrollado sus habilidades para tratar las situaciones conflictivas.
  • Mejorado la confianza en sí mismos para manejar las situaciones difíciles.
  • Aprendido a optimizar los resultados en las situaciones conflictivas.
  • Conocido cómo hacerle frente de manera más adecuada al conflicto en la oficina.

Contenido
Creación de la Atmósfera para el Aprendizaje.
Presentación del Curso.

1.¿POR QUÉ ES RELEVANTE MANEJAR EL CONFLICTO?
1.Definición del Término Conflicto.
2.Lo Inevitable del Conflicto.
3.Impacto del Desacuerdo sobre la Productividad.

2.TIPOS DE CONFLICTO
1.Conflicto Intrapersonal.
2.Conflicto Interpersonal.
3.Conflicto Intergrupal.

3.FUENTES DEL CONFLICTO
1.Escasez de recursos.
2.Comunicación inadecuada.
3.Problemas de índole personal.
4.Problemas en la forma de hacer el trabajo.

4.ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA MANEJAR LOS CONFLICTOS
1.Dos respuestas Simples al Conflicto: “¿Pelearse o Pelarse?”.
2.Estrategias para Tratar una Situación Conflictiva.
3.Habilidades para Manejar los Conflictos.

5.BASES DE LA NEGOCIACIÓN
1.Pre-requisitos para la Negociación.
2.Negociación Basada en Principios.

6.MANEJO DEL ACUERDO
1.¿Qué es un Acuerdo?
2.¿Manejar el Conflicto o Manejar el Acuerdo?
3.Aprendiendo a Manejar el Acuerdo.

7.IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN
1.En un Mundo Complejo: ¿Dependencia o Independencia?
2.Escala de la Madurez.
3.Relevancia de la Interdependencia.
4.Técnicas para Fomentar la Colaboración.

8.UNA COMUNICACIÓN ADECUADA
1.Proceso de Comunicación.
2.Comunicación Efectiva.

9.LA MEDIACIÓN
1.¿Qué es la Mediación?
2.¿Cuándo es Necesaria la Intervención de una Tercera Parte?
3.Beneficios de la Mediación.
4.Procesos Básicos en la Intervención de una Tercera Parte.
5.Actitudes de los Mediadores.


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