Curso actualmente no disponible

Tai Chi

eSpacio Abierto
En México ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
  • Taller
Descripción

Programa académico

Dinámica del Taller

El propósito del Taller es que el estudiante se inicie en la búsqueda del relajamiento físico y mental como base para una mejor circulación de la energía (chi), con lo que podrá desenvolverse de mejor manera en la vida diaria.
Las sesiones se organizan en tres partes:

• El Cati, que es una secuencia de movimientos suaves y continuos, vigorosos y sincronizados que constituyen la esencia del Taichi Chuan. La secuencia entera, conocida como forma larga, dura aproximadamente veinte minutos. La respiración es suave y natural y se mantienen posturas equilibradas y relajadas. La mente está siempre en absoluta tranquilidad y el corazón permanece alegre.

• El Tui-so, que es la aplicación del Cati a la autodefensa. Se trata de un ejercicio que se hace en pareja y cuyo propósito es desestabilizar al compañero sin perder el equilibrio y sin utilizar la fuerza, con elegancia y sutileza. El Cati es también una forma de poner a prueba las calidades internas aprendidas y una metáfora de la relación de la persona con su entorno, por lo cual ayuda a llevar los fundamentos del taichí a la vida diaria de quien lo practica.

• La gimnasia, que abre el camino para la sensibilidad del cuerpo y de la mente. Se compone de ejercicios relacionados con la medicina tradicional china que tienen una base preventiva y curativa.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares