Diplomado en Desarrollo Secretarial en Sn.Angel

Diplomado

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: Desarrollar conocimientos técnicos, habilidades de interacción y actitudes de servicio al cliente, con el objetivo de profesionalizar la actividad profesional. Destinatarios del curso: Secretarias y asistentes administrativas de distintos niveles

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes 2067 Col. Sn. Angel, 01000

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Acerca de este curso

A ser impartido a instituciones públicas y privadas

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Opiniones

Profesores

Olga García Moreno

Olga García Moreno

Instructora

Programa académico

120 hrs

Horario: de 17 a 21 hrs. ( martes )

III. PLAN DE TRABAJO

Los objetivos del proyecto serán alcanzados a través del siguiente plan de trabajo:

1. Servicio de Calidad

- Los nuevos hábitos de Calidad en el Servicio en nuestro país

- La orientación al cliente

- Qué significa tener actitud de servicio

- La importancia del trabajo en la vida de las personas

- Diferencias entre servicio, servilismo y prepotencia

- Misión, Visión y Valores de la empresa

- El proceso de cambio en la institución

- Conceptos de servicio personal e interpersonal

2. Servicio Personal

- La autoestima como base del servicio personal

- Autoconocimiento: necesidades y emociones

- Tipos de necesidades

- Manejo constructivo de nuestras emociones y sentimientos

- Estructura de la personalidad según la Teoría del Análisis Transaccional

- Aspectos del servicio personal: salud integral y manejo del estrés

- Autoevaluación de mi servicio personal

3. Conociendo a mi cliente

- Los requisitos del cliente: Tarea, Orientación Humana y Seguimiento

- La Tarea: eficiencia y efectividad en la realización de mi trabajo

- La Orientación Humana: Disposición de ayuda, Amabilidad y Respeto en el trato a mis clientes

- Seguimiento: me adueño de los problemas y busco su resolución

- Conociendo las Áreas, Servicios y Personas de mi empresa

- Identificando las funciones de mi puesto y las de mi equipo de trabajo

- Elementos para lograr un buen trabajo en equipo

4. Comunicación interpersonal

- Las actitudes requeridas para una buena comunicación interpersonal

- Niveles y dirección de la comunicación

- Manejo del lenguaje No-Verbal

- Escuchar empáticamente

- Responder asertivamente

- Características de las conductas no asertiva, agresiva y asertiva

- Prácticas de escucha y asertividad

5. Etiqueta telefónica

- Autoevaluación de mis habilidades de comunicación vía telefónica

- Prácticas de escucha y asertividad por medio del teléfono

- Manejo integral de mi voz: volumen, tono, ritmo, actitud y emoción

- Desarrollo de habilidades telefónicas: contestar amablemente, escuchar activamente, responder asertivamente, solucionar, remitir y dar seguimiento

- Promoción y venta de los servicios de por medio del teléfono

6. Negociación

- Qué es una queja

- La queja como una solicitud de ayuda

- Pasos para el manejo adecuado de las quejas: escuchar, identificar, empatizar, disculpar, resolver, ofrecer beneficio y dar seguimiento

- Qué es un conflicto

- Nuestras reacciones frente a los conflictos

- La actitud ganar-ganar en la resolución de los conflictos interpersonales

- La negociación participativa

- Técnicas y tácticas psicológicas de negociación

- Prácticas de negociación

7. Imagen personal

- El impacto que tiene tu arreglo personal en el trato con los clientes externos e internos

- El impacto que tiene tu arreglo personal en tu propio estado de ánimo y autoestima

- Autodiagnóstico de tu apariencia física actual

- Autodiagnóstico de tu estructura física: color de la piel, estatura, complexión, forma del rostro y características del cabello

- Implementación de mejoras en la apariencia física: postura, ademanes, lenguaje, vestuario, maquillaje, adornos, color del cabello y las uñas

8. Toma de decisiones efectivas

- Diagnóstico de la reacción personal ante los problemas

- Qué es un problema

- El problema como una oportunidad de mejora

- Pensamiento lineal y pensamiento lateral

- Una técnica efectiva para el análisis de problemas y toma de decisiones: “Los seis sombreros para pensar” de Edward de Bono

- Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones

9. Administración del tiempo

- El desarrollo de una filosofía de administración

- Priorizando las actividades de mis clientes internos y externos y las mías propias

- Conociendo la agenda de las personas a las que doy servicio

- Negociando el manejo de la agenda de las personas a las que doy servicio

- Organizando mi lugar de trabajo

- La administración del tiempo como forma de vida

10. Planeación de vida

- Sensibilización al sentido de la vida

- ¿Qué da un sentido trascendente a nuestras existencias?

- Autoevaluación de las cuatro áreas de contacto: persona, familia, trabajo y mundo

- Elaboración de objetivos y metas personales en las cuatro áreas de contacto

- Evaluación, conclusiones y cierre

15. Manejo diario de la agenda

- Planeación de las actividades

- Análisis de la administración del tiempo

- Definición de los objetivos del día

- Estableciendo prioridades

- Manejo de la sobrecarga de trabajo

- Manejo de agendas

- Programación de las actividades

- Agendas, calendarios y sistemas de recordatorio

- Citas y reservaciones

- Formatos de seguimiento de las mismas

16. Archivo y fotocopiado

- Introducción y principios generales

- Clasificación de los documentos: Inspección y codificación

- Los sistemas de archivo: Alfabético, numérico, geográfico, cronológico, por asuntos

- Técnicas de clasificación: De los diferentes sistemas de archivo, ventajas e inconvenientes de las diferentes clasificaciones, consejos prácticos

- Organización de los archivos físicos y de computadora

- Archivo activo, archivo semiactivo y archivo inactivo

- Control y optimización del fotocopiado

17. Finanzas básicas

- Principios básicos de contabilidad

- Monitoreo financiero del área o segmento

- ¿Qué es un gasto?

- ¿Qué es un presupuesto?

- La importancia del presupuesto para las organizaciones

- Procesos, políticas y calendarios financieros de la institución

- Prácticas de control presupuestal

18. Redacción profesional

- Diferencias entre el código oral y el escrito

- Importancia del destinatario

- Análisis de las convenciones textuales de acuerdo con las situaciones comunicativas requeridas

- Concisión, objetividad y precisión del mensaje

- Trabajo de diferentes tipos de párrafo: desarrollo de un concepto, narrativo, enumerativo, causa-efecto.

- Relación entre párrafos

− Acentuación

- Ortografía

- Uso correcto del gerundio

- Uso de las mayúsculas

- Palabras juntas y separadas

- Sinónimos y antónimos

- Concordancia sintáctica

- Verbos irregulares

- Escollos gramaticales y vicios del lenguaje

- Uso correcto de las preposiciones

IV. DURACIÓN

Cada módulo o taller tiene una duración de 16 horas

Información adicional

Descripción del precio: Inscripción UNICA de $ 2,000.00 6 mensualidades de $ 3,000.00 cada una

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