Diplomado en Desarrollo Secretarial en Sn.Angel
Diplomado
En Alvaro Obregón
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Duración
6 Meses
Objetivo del curso: Desarrollar conocimientos técnicos, habilidades de interacción y actitudes de servicio al cliente, con el objetivo de profesionalizar la actividad profesional. Destinatarios del curso: Secretarias y asistentes administrativas de distintos niveles
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
A ser impartido a instituciones públicas y privadas
Opiniones
Profesores
Olga García Moreno
Instructora
Programa académico
120 hrs
Horario: de 17 a 21 hrs. ( martes )
III. PLAN DE TRABAJO
Los objetivos del proyecto serán alcanzados a través del siguiente plan de trabajo:
1. Servicio de Calidad
- Los nuevos hábitos de Calidad en el Servicio en nuestro país
- La orientación al cliente
- Qué significa tener actitud de servicio
- La importancia del trabajo en la vida de las personas
- Diferencias entre servicio, servilismo y prepotencia
- Misión, Visión y Valores de la empresa
- El proceso de cambio en la institución
- Conceptos de servicio personal e interpersonal
2. Servicio Personal
- La autoestima como base del servicio personal
- Autoconocimiento: necesidades y emociones
- Tipos de necesidades
- Manejo constructivo de nuestras emociones y sentimientos
- Estructura de la personalidad según la Teoría del Análisis Transaccional
- Aspectos del servicio personal: salud integral y manejo del estrés
- Autoevaluación de mi servicio personal
3. Conociendo a mi cliente
- Los requisitos del cliente: Tarea, Orientación Humana y Seguimiento
- La Tarea: eficiencia y efectividad en la realización de mi trabajo
- La Orientación Humana: Disposición de ayuda, Amabilidad y Respeto en el trato a mis clientes
- Seguimiento: me adueño de los problemas y busco su resolución
- Conociendo las Áreas, Servicios y Personas de mi empresa
- Identificando las funciones de mi puesto y las de mi equipo de trabajo
- Elementos para lograr un buen trabajo en equipo
4. Comunicación interpersonal
- Las actitudes requeridas para una buena comunicación interpersonal
- Niveles y dirección de la comunicación
- Manejo del lenguaje No-Verbal
- Escuchar empáticamente
- Responder asertivamente
- Características de las conductas no asertiva, agresiva y asertiva
- Prácticas de escucha y asertividad
5. Etiqueta telefónica
- Autoevaluación de mis habilidades de comunicación vía telefónica
- Prácticas de escucha y asertividad por medio del teléfono
- Manejo integral de mi voz: volumen, tono, ritmo, actitud y emoción
- Desarrollo de habilidades telefónicas: contestar amablemente, escuchar activamente, responder asertivamente, solucionar, remitir y dar seguimiento
- Promoción y venta de los servicios de por medio del teléfono
6. Negociación
- Qué es una queja
- La queja como una solicitud de ayuda
- Pasos para el manejo adecuado de las quejas: escuchar, identificar, empatizar, disculpar, resolver, ofrecer beneficio y dar seguimiento
- Qué es un conflicto
- Nuestras reacciones frente a los conflictos
- La actitud ganar-ganar en la resolución de los conflictos interpersonales
- La negociación participativa
- Técnicas y tácticas psicológicas de negociación
- Prácticas de negociación
7. Imagen personal
- El impacto que tiene tu arreglo personal en el trato con los clientes externos e internos
- El impacto que tiene tu arreglo personal en tu propio estado de ánimo y autoestima
- Autodiagnóstico de tu apariencia física actual
- Autodiagnóstico de tu estructura física: color de la piel, estatura, complexión, forma del rostro y características del cabello
- Implementación de mejoras en la apariencia física: postura, ademanes, lenguaje, vestuario, maquillaje, adornos, color del cabello y las uñas
8. Toma de decisiones efectivas
- Diagnóstico de la reacción personal ante los problemas
- Qué es un problema
- El problema como una oportunidad de mejora
- Pensamiento lineal y pensamiento lateral
- Una técnica efectiva para el análisis de problemas y toma de decisiones: “Los seis sombreros para pensar” de Edward de Bono
- Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones
9. Administración del tiempo
- El desarrollo de una filosofía de administración
- Priorizando las actividades de mis clientes internos y externos y las mías propias
- Conociendo la agenda de las personas a las que doy servicio
- Negociando el manejo de la agenda de las personas a las que doy servicio
- Organizando mi lugar de trabajo
- La administración del tiempo como forma de vida
10. Planeación de vida
- Sensibilización al sentido de la vida
- ¿Qué da un sentido trascendente a nuestras existencias?
- Autoevaluación de las cuatro áreas de contacto: persona, familia, trabajo y mundo
- Elaboración de objetivos y metas personales en las cuatro áreas de contacto
- Evaluación, conclusiones y cierre
15. Manejo diario de la agenda
- Planeación de las actividades
- Análisis de la administración del tiempo
- Definición de los objetivos del día
- Estableciendo prioridades
- Manejo de la sobrecarga de trabajo
- Manejo de agendas
- Programación de las actividades
- Agendas, calendarios y sistemas de recordatorio
- Citas y reservaciones
- Formatos de seguimiento de las mismas
16. Archivo y fotocopiado
- Introducción y principios generales
- Clasificación de los documentos: Inspección y codificación
- Los sistemas de archivo: Alfabético, numérico, geográfico, cronológico, por asuntos
- Técnicas de clasificación: De los diferentes sistemas de archivo, ventajas e inconvenientes de las diferentes clasificaciones, consejos prácticos
- Organización de los archivos físicos y de computadora
- Archivo activo, archivo semiactivo y archivo inactivo
- Control y optimización del fotocopiado
17. Finanzas básicas
- Principios básicos de contabilidad
- Monitoreo financiero del área o segmento
- ¿Qué es un gasto?
- ¿Qué es un presupuesto?
- La importancia del presupuesto para las organizaciones
- Procesos, políticas y calendarios financieros de la institución
- Prácticas de control presupuestal
18. Redacción profesional
- Diferencias entre el código oral y el escrito
- Importancia del destinatario
- Análisis de las convenciones textuales de acuerdo con las situaciones comunicativas requeridas
- Concisión, objetividad y precisión del mensaje
- Trabajo de diferentes tipos de párrafo: desarrollo de un concepto, narrativo, enumerativo, causa-efecto.
- Relación entre párrafos
− Acentuación
- Ortografía
- Uso correcto del gerundio
- Uso de las mayúsculas
- Palabras juntas y separadas
- Sinónimos y antónimos
- Concordancia sintáctica
- Verbos irregulares
- Escollos gramaticales y vicios del lenguaje
- Uso correcto de las preposiciones
IV. DURACIÓN
Cada módulo o taller tiene una duración de 16 horas
Información adicional
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