Diplomado en Habilidades Gerenciales

INNOVA 5
En línea

$ 3,000
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • En línea
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y manejar adecuadamente las funciones de la organización a través del modelo de gestión, desde el cargo directivo. Identificar los aspectos relevantes de formación permanente que hacen de la función directiva un acierto eficiente, oportuno y eficaz. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes, Estudiantes afines

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Trabajar en función directiva en una organización pública o privada, para partir desde los problemas de su entorno laboral en la aplicación de las propuestas teóricas para adquirir las competencias idóneas al cargo.

Profesores

Félix Hernández
Félix Hernández
Titular

Licenciado en relaciones internacionales Cursos: •Diplomado en Administración de Negocios •Diplomado en Mercadotecnia •Diplomado en Administración Estratégica de Negocios Experiencia Profesional: Director de Comercialización y Consultor Junior Estrategia 360, S.A. de C.V. Elaboración de planes de negocios, gestoría y vinculación ante SEDECO y Secretaría de Economía Gerencia de Ventas y Consultor en Materia Comercial Administración del Talento Humano, S.C. Análisis de mercado, elaboración de planes de negocios, vinculación a programas de financiamiento

Programa académico

Primer curso

unidad 1 modelos de organización y de gestion.

1. 1

la organización

1. 1

la organización

1. 1. 1

naturaleza de la organización

1. 1. 2

integrantes y estructura de la organización

1. 2

formas de la organización

1. 2. 1

la organización formal

1. 2. 2

la organización informal

unidad 2 componentes del desarrollo organizacional

2. 1

el desarrollo de una organización

2. 1. 1

¿què es y còmo se concibe el desarrollo organizacional?

unidad 3 los modelos de organizacion

3. 1

clasificacion

3. 1. 1

tres paradigmas organizacionales

3. 1. 2

los modelos clásicos o tradicionales x,y, z

3. 1. 3

los modelos contingentes: mecanicista y organicista

3. 1. 4

los nuevos paradigmas: en red, celular y virtual.

Unidad 4 los modelos de gestion

4. 1

la gestion institucional

4. 1. 1

el modelo de gestión institucional

4. 1. 2

los modelos clásicos o tradicionales: normativo y prospectivo

4. 1. 3

los modelos contingentes: estrategico y situacional

4. 1. 4

los nuevos paradigmas: calidad total, reingenieria y comunicacional

unidad 5 opcional para directivos de instituciones educativas

los modelos educativos

5. 1

apreciacion sobre modelos educativos

5. 1. 1

los modelos clásicos o tradicionales: escuela tradicional, escuela nueva y escuela activa

5. 1. 2

los modelos contingentes: tecnologia educativa y didactica critica

5. 1. 3

los nuevos paradigmas: sociedad del conocimiento, universidad empresarial, espacios compartidos y universidades en redes de cooperacion.

Segundo curso

unidad 1 funciones directivas en los modelos de organizacion.

1. 1

liderazgo

1. 1

jefatura vs liderazgo

1. 1. 1

ejercicio de la dirección vs ejercicio del liderazgo

1. 2

elementos básicos del liderazgo

1. 2

estilos de liderazgo

1. 2. 1

estilos considerado y de creación de estructuras

1. 2. 2

estilos centrado en los empleados y centrado en la producción

1. 2. 3

modelo de grid gerencial

1. 2. 4

modelos de contingencias

1. 2. 5

liderazgo situacional

1. 2. 6

modelo ruta-meta

1. 2. 7

modelo de liderazgo participativo

1. 2. 8

modelo de liderazgo transformacional

unidad 2 comunicación y funcion directiva

2. 1

los modelos de comunicacion

2. 1. 1

modelos linguìsticos

2. 1. 2

modelos metacomunicativostema

2. 1. 3

modelos interactivos

unidad 3 estrategias, innovacion y creatividad

3. 1

¿que son las estrategias y para que sirven?

3. 1. 1

còmo identificar una estrategia de la que no lo es

3. 1. 2

còmo diseñar estrategias desde la direcciòn o gerencia.

3. 2

como opera la innovacion

3. 2. 1

que debe ser sujeto de innovación

3. 2. 2

principios a considerar para ideas innovadoras

3. 3

como opera la creatividad

3. 3. 1

¿hay diferencia entre innovación y creatividad?

3. 3. 2

¿operan innovación y creatividad de manera aislada?

3. 3. 3

còmo integrar en funciones directivas estrategias de innovación y creatividad.

tercer curso

unidad 1 habilidades directivas en un marco de competencias.

Capitulo 1. 1

que son las competencias

1. 1. 1

las competencias profesionales como modelos de intervención

1. 1. 2

desarrollo de competencias profesionales en la función directiva

unidad 2 los marcos normativo y legislativo

2. 1

conocimiento y manejo adecuado

2. 1. 1.

Diferencias teórico-conceptuales entre normatividad y legalidad

2. 1. 2

complementariedad pràctica entre normatividad y legalidad

2. 1. 3

por que un director o gerente debe ser competente en el conocimiento y manejo normativo-legislativo

unidad 3 las fases y recursos administrativos

3. 1

conocimiento y manejo integral

3. 1. 1

las fases administrativas

3. 1. 2

los recursos administrativos

3. 1. 3

conocimiento y manejo integral entre fases y recursos administrativos

unidad 4 las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicación

4. 1

conocimiento y uso adecuado

4. 1. 1

panorama internacional y sociedad del conocimiento

4. 1. 2

las tic`s y la educación y formación permanente

4. 1. 3

conocimiento vs competitividad, en el uso y manejo adecuado de las tic`s desde la función directiva.

Unidad 5 la toma de decisiones

5. 1

conocimiento y uso oportuno

5. 1. 1

que significa decidir

5. 1. 2

por què es importante saber tomar decisiones desde la función directiva

5. 1. 3

por que se considera una competencia la toma de decisiones.


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