Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Uin -Universidad Insurgentes
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: para analizar cualquier manifestación política, económica y cultural, posibilitando su participación en el proceso de transformación social. Destinatarios del curso: a quien posea habilidades para Analizar y sintetizar la información y Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Viaducto Miguel Alemán No.155 Col. Álamos, 03400, Ciudad de México, México
Consultar
Distrito Federal
Calzada de Tlalpan Nº 390, 08200, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado de bachillerato o equivalente (documento en original y dos copias)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación R.V.O.E. S.E.P.: 934136 - FECHA: 3-ENERO-1994

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Analizará las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de la sociedad mexicana en las cuales se desarrolla la comunicación.

Aplicará los elementos técnicos y procedimientos para la elaboración de materiales informativos, en la realización, edición e impresión del periodismo gráfico y en los distintos sistemas de comunicación audiovisual.

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA

  • Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas para diferentes clases de organizaciones: públicas y privadas.

  • Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo de éstas que mejor responda a sus necesidades.

  • Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos, para construir significados a partir de textos, audio o imágenes, que sean apropiados para asegurar la comunicación.

  • Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identificando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V.

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA BÁSICA

  • Introducción a la Comunicación Humana y Social

  • Teoría de la Organización

  • Mundo Actual

  • Antropología Cultural

  • Introducción al Derecho

  • Teoría de la Comunicación I

  • Teoría de la Comunicación II

  • Liderazgo y Comunicación

  • Sociedad y Política del México Actual

  • Introducción a la Radio

  • Introducción a la Televisión

  • Apreciación Cinematográfica

  • Presentaciones Efectivas

  • Taller de Redacción

  • Análisis de la Comunicación Oral

  • Análisis de la Comunicación Escrita

  • Psicología de la Comunicación

  • Sociología de la Comunicación

  • Comunicación y Globalización

  • Teoría Económica

  • Semiótica

ÁREA PROFESIONAL

  • Fotografía I

  • Fotografía II

  • Planeación de Medios y Acciones Comunicativas

  • Opinión Pública

  • Propaganda

  • Publicidad

  • Taller de Campañas Publicitarias

  • Análisis del Receptor

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Mercadotecnia Política y Social

  • Géneros Periodísticos

  • Expresión Gráfica y Comunicación Visual

  • Producción de Radio y Televisión

  • Taller de Producción de Radio

  • Taller de Producción de Televisión

  • Taller de Producción Cinematográfica

  • Taller de Producción Editorial

  • Taller de Creatividad

  • Técnicas Multimedia

  • Nuevas Tecnologías

  • Legislación en Comunicación

  • Derecho Corporativo

  • Comunicación Estratégica Empresarial

  • Planeación de Sistemas Integrados de Comunicación

  • Técnicas de Negociación

  • Ética de la Comunicación

ÁREA METODOLÓGICA

  • Métodos y Técnicas de Investigación

  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares