Estudiar una licenciatura en medios y comunicación digital

Licenciatura en Comunicación y Multimedia

Universidad Madero Puebla - UMAD
En Puebla
Descuento por inscripción anticipada

3340 Gratuito
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(222)... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Puebla
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

¿Sueñas con trabajar en medios de comunicación? ¿Eres una persona intelectualmente curiosa, creativa y amante de las nuevas tecnologías? Entonces, tal vez quieras estudiar una Licenciatura en Comunicación y Multimedia como la que la Universidad Madero ofrece a través del catálogo de formación de Emagister México.

Esta licenciatura en Comunicación y Multimedia se estudia durante 4 años, en horarios de tarde y de mañanas. A lo largo de 8 semestres estudiarás materias como imagen y diseño, semiótica, epistemología, fotografía digital, producción de audio y video, taller literario, animación 2D y 3D, páginas web, relaciones públicas y publicidad. Asimismo, te capacitarás en la producción de cine digital y la elaboración de planes de mercadotecnia 2.0, ¡entre muchas cosas más! Finalmente, tendrás la oportunidad de hacer prácticas nacionales o internacionales en el área y la empresa de tu interés.

Si sientes que la Licenciatura en Comunicación y Multimedia es para ti, haz clic en el botón “Pide información” disponible en esta página de emagister.com.mx y solicita mayores informes sobre el proceso de inscripción y el plan de estudios.

Información importante

Earlybird: Vigencia: 15 días naturales después de concluir el examen de admisión (Solo aplica para exámenes realizados durante marzo y abril)

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Puebla
Camino Real a Cholula 4212, Col. Ex-Hacienda la Concepción Buena Vista, 72150, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de la Licenciatura en Comunicación y Multimedia es prepararte para que puedas desarrollarte como un profesional de la televisión, la radio y el periodismo, ya sea en formatos tradicionales o digitales, además de estar capacitado en producción digital y creación de páginas web, video, logística de eventos y solución de problemas de comunicación empresarial.

· Requisitos

Presentar un examen de admisión tipo psicométrico y de ubicación de inglés. Costo de examen de admisión $615.00 y examen de ubicación de inglés $130.00.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Presentaciones multimedia
Logística de eventos multimedia
Creacion de Paginas Web
Estrategias de comunicación
Ecología
Epistemología
periodismo
Manipulación de la imagen digital
Semiótica
Retórica y discurso
Televisión
Radio
Nuevas tecnologías
Investigación cuantitativa
Animación 3D y 2D
Animación 3D
Fotogafía Digital
Mercadotecnia
Relaciones públicas y publicidad
Fotografia

Profesores

Mtra. Lourdes Garcia Minjares
Mtra. Lourdes Garcia Minjares
Coordinadora

Programa académico

Primer Semestre

  • Estrategias de comunicación fundamentada
  • Desarrollo personal
  • Cultura ecológica
  • Competencias intelectuales I
  • Imagen y diseño

Segundo Semestre

  • Competencias intelectuales II
  • Epistemología de la comunicación
  • Géneros periodísticos
  • Edición digital de imágenes
  • Semiótica y retórica

Tercer Semestre

  • Comunicación y tecnología
  • Técnicas de radio
  • Técnicas de televisión y video
  • Taller literario
  • Producción de audio y video
  • Fotografía digital

Cuarto Semestre

  • Técnicas de comunicación efectiva
  • Transmisión de radio digital
  • Transmisión de televisión y video digital
  • Métodos de investigación cuantitativa
  • Animación en 2D
  • Animación en 3D I

Quinto Semestre

  • Proyectos socioculturales
  • Problemas contemporáneos
  • Métodos de investigación cualitativa
  • Diseño de páginas Web
  • Animación en 3D II
  • Fotografía de estudio

Sexto Semestre

  • Vinculación empresarial de comunicación y multimedia I
  • Diseño y creación de interactivos
  • Presentaciones multimedia
  • Mercadotecnia global
  • Administración
  • Relaciones públicas contemporáneas

Séptimo Semestre

  • Taller de actuación
  • Portal periodístico digital
  • Vinculación empresarial de comunicación y multimedia II
  • Videos corporativos
  • Publicidad
  • Plan de negocios

Octavo Semestre

  • Taller I
  • Logística y coordinación de eventos multimedia
  • Producción de cine digital
  • Plan de carrera profesional
  • Mercadotecnia en medios digitales
  • Desarrollo de habilidades gerenciales

Noveno Semestre

Prcticas Profesionales nacionales ó internacionales