Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: El Ingeniero en Sistemas Pecuarios es un profesionista con capacidad para integrar, dirigir y optimizar los elementos que componen los sistemas de producción agropecuaria con un criterio sustentable. (. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Interés
En las ciencias biológicas, específicamente en los aspectos relacionados con la producción animal; en la administración y organización eficiente de los sistemas de producción pecuaria; y en la preservación sustentable del ambiente.

Aptitudes
Para desarrollar actividades académicas, de investigación y de aplicación del conocimiento, en el área de la producción agropecuaria; para el razonamiento analítico en las áreas de la biología, ecología, química y matemáticas.

Actitudes
Disposición para trabajar en el campo, con plantas y animales, así como para el trabajo en equipo de

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
La carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios se encuenta inmersa en un área geográfica con importante desarrollo agropecuario y un lugar preponderante en el ámbito nacional e internacional en producción de leche, huevo para plato, carne de pollo, carne de porcino y carne de bovino. Las actividades agropecuarias de la región Altos de Jalisco iniciaron y tuvieron auge desde la época colonial española; a partir de la década de 1980 y hasta la fecha han tenido un gran impulso al grado de estar en los niveles más altos de producción y productividad.

El Centro Universitario de los Altos llevó a cabo la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios en agosto de 1996, con un grupo de cinco alumnos; desde entonces, así como han cambiado las circunstancias del entorno, también la carrera ha evolucionado tanto en población estudiantil como en infraestructura humana y física. En el periodo 2008B se tienen 136 alumnos activos, el 70 % de las asignaturas son impartidas por profesores de tiempo completo, se tienen convenios vigentes con doce organizaciones de productores o empresas agropecuarias para realización de prácticas de asignaturas, prácticas profesionales y proyectos de investigación.

Un aspecto importante es que se cuenta con la acreditación de la carrera desde mayo del 2007, otorgada por el COMEAA (Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A. C.), que es un organismo reconocido por la COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.), que es la única instancia validada por la Secretaria de Educación Publica para conferir reconocimiento oficial a los organismos acreditadores de los programas académicos que se imparten en México.

Objetivos
Formar profesionistas con las competencias requeridas para desarrollarse en las áreas de adquisición, generación y aplicación de conocimientos, para el manejo eficiente de unidades de producción pecuaria, con un enfoque integral y bajo los principos de la sustentabilidad.

Misión
La carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios es un Programa Educativo que genera ambientes de aprendizaje para los estudiantes interesados en su formación académica y superación personal, para desarrollar sus capacidades analíticas, competencias profesionales y responsabilidad social.

Nuestra contribución al desarrollo de la región Altos de Jalisco consiste en generar, transmitir y aplicar conocimientos relacionados con los sistemas de producción ganadera, guiando nuestro quehacer por los principios de solidaridad social, respeto a la dignidad humana y cuidado del ambiente.

Visión
Para el 2020, la carrera de Ingeniería en Sistemas Pecuarios:

-Es líder en la formación de profesionistas enfocados en los sistemas de producción pecuaria.
-Cumple con estándares internacionales de calidad y contribuye a la solución de problemas disciplinares, productivos y sociales de su región.
-Es un modelo de enseñanza innovador, flexible, multimodal y centrado en el estudiante, que utiliza las nuevas tecnologías de información, comunicación y aprendizaje.
-Tiene vínculos estrechos con el entorno productivo de la región de Los Altos de Jalisco.
-Es reconocido en la región y en el ámbito nacional e internacional.
-Los alumnos, profesores y productores desarrollan actividades docentes y de investigación con calidad internacional.
-Los alumnos y profesores participan en programas de internacionalización.
-Está certificado y acreditado por organismos nacionales e internacionales.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar en la carrera deberán tener las siguientes características:

Interés
En las ciencias biológicas, específicamente en los aspectos relacionados con la producción animal; en la administración y organización eficiente de los sistemas de producción pecuaria; y en la preservación sustentable del ambiente.

Aptitudes
Para desarrollar actividades académicas, de investigación y de aplicación del conocimiento, en el área de la producción agropecuaria; para el razonamiento analítico en las áreas de la biología, ecología, química y matemáticas.

Actitudes
Disposición para trabajar en el campo, con plantas y animales, así como para el trabajo en equipo de manera multi e interdisciplinaria.

Valores
Respeto para consigo mismo y los seres vivos de cualquier especie, con espiritu de solidaridad, responsabilidad, disciplina, honestidad y superación personal.

Perfil de Egreso
El Ingeniero en Sistemas Pecuarios es un profesionista con capacidad para integrar, dirigir y optimizar los elementos que componen los sistemas de producción agropecuaria con un criterio sustentable. Tiene los conocimientos que le permiten analizar, diagnosticar, organizar y dirigir los diferentes procesos productivos, optimizando y orientando el uso de los recursos en forma estratégica para alcanzar los objetivos de la empresa agropecuaria e integra el conocimiento de áreas especializadas, buscando la eficiencia e innovación de los procesos, articulando su desempeño con el contexto regional, nacional e internacional.

Campo Laboral
Crear y dirigir su propia empresa.
Trabajar en instituciones oficiales en puestos de planeación, operación y dirección de programas.
Ser asesor en programas y empresas ganaderas.
Desempeñarse en puestos directivos u otras áreas laborales en empresas e instituciones agropecuarias.
Realizar investigación para mejorar los procesos de producción.

Plan de Estudios

El plan de estudios contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignado a cada materia y un valor global de acuerdo a los requerimientos establecidos por área para ser cubiertos por los alumnos, El cual organiza conforme a la siguiente estructura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería en Sistemas Pecuarios

Precio a consultar