Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Uane - Universidad Autónoma Del Noreste
En Sabinas, Torreón, Saltillo y 3 sedes más

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Podrá desempeñarse como consultor de empresas en el área de mercadotecnia, o empleado en el departamento o áreas afines a la mercadotecnia, entre otros.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Matamoros
Ave. Gral. Manuel González 262, Tamaulipas, México
Consultar
Monclova
Calle Jesús Silva Esq.Con Miguel Blanco, Zona Centro, Coahuila, México
Consultar
Piedras Negras
Ave. Arq. Germán Robles Gil Maza 310, Coahuila, México
Consultar
Sabinas
Sabinas, Coahuila, México
Ver mapa
Consultar
Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Y Américas Unidas S/N, Coahuila, México
Ver todas (6)

Programa académico

Objetivo:

Formar especialistas en identificar y aprovechar ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional, para realizar con eficacia la comercialización de bienes y servicios mediante la aplicación de estrategias, métodos y técnicas relacionadas con el mercado, producto, precio, promoción, distribución, publicidad, ventas, consumidor y marca, en el contexto de una economía abierta y globalizada.

El egresado será capaz de:

  • -Dominar los conceptos sustanciales de la mercadotecnia, explicar demostrativamente las áreas en que se divide y las disciplinas de que se auxilia.

  • -Valorar, seleccionar y utilizar los recursos, métodos y técnicas más adecuados para el análisis de entornos comparativos, el estudio de mercado y estrategias de penetración de productos y servicios.

  • -Comprender la importancia de mantener los procesos de la mercadotecnia dentro de los ordenamientos jurídicos y fiscales que la rigen, en el orden regional, nacional e internacional.

  • -Valorar la trascendencia de los procesos de calidad en las empresas, y tener los conocimientos para participar asertivamente en el diseño y aplicación de estándares de calidad.

  • -Comprender la importancia de conocer la competencia por los mercados, y tener las capacidad de desarrollar planes de análisis del comportamiento de los competidores, para elaborar planes estratégicos preactivos a los requerimientos del Mercado.

  • -Estudiar los diferentes perfiles de consumidores, de acuerdo a sus expectativas, intereses, gustos, necesidades y preferencias.

  • -Diseñar programas de investigación en entornos económicos regionales.

  • -Establecer comunicacióin efectiva con clientes y proveedores, promover habilidades para persuadir, influenciar y vender.

  • -Planear y ejecutar estrategias de investigación para nuevos nichos de mercado.

  • -Comprender la dinámica de las tendencias de la mercadotecnia en el entorno globalizado, y tener la capacidad para desarrollar estrategias para promover acciones proactivas en consecuencia.

  • -Conocer los principios sociales, jurídicos y políticos que rigen los procesos del comercio exterior, valorar la importancia y el impacto de las importaciones y exportaciones para la economía regional y nacional.

  • -Dominar el idioma inglés como una herramienta básica de trabajo internacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares