Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Salamanca

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Para planear, dirigir, asesorar, ejecutar y controlar todas aquellas actividades mercantiles que están directamente relacionadas con las áreas pública y privada. Venta de productos y servicios, desde su contacto inicial hasta su cierre con el cliente. Administrar las ventas, desde inicio con el pedido hasta el entrega al cliente. Desarrollar nuevos productos. Planeación Estratégica de Mercadotecnia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Salamanca (Guanajuato)
Plaza Xidoo Lázaro Cárdenas No. 600 Local 13, Planta Alta, Colonia Tamaulipas, 36759

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Programa académico

  • PRIMER SEMETRE
    • Contabilidad I.
    • Economía I.
    • Fundamentos de Administración.
    • Matemáticas Básicas.
    • Fundamentos de Derecho.
    • Metodología de la Investigación.
  • SEGUNDO SEMESTRE
    • Contabilidad II.
    • Economía II.
    • Proceso Administrativo.
    • Matemáticas Financieras.
    • Derecho Mercantil.
    • Informática I.
  • TERCER SEMESTRE
    • Contabilidad Administrativa.
    • Sociología.
    • Psicología Social.
    • Estadística Descriptiva.
    • Derecho del Trabajo.
    • Informática II.
  • CUARTO SEMESTRE
    • Mercadotecnia I.
    • Comportamiento del Consumidor.
    • Estadística Aplicada.
    • Administración de Recursos Humanos.
    • Técnicas Audiovisuales.
    • Sistemas de Información Gerencial.
  • QUINTO SEMESTRE
    • Mercadotecnia II.
    • Publicidad I.
    • Investigación de Operaciones.
    • Diseño por Computadora.
    • Administración de Ventas.
    • Finanzas.
  • SEXTO SEMESTRE
    • Investigación de Mercados I.
    • Publicidad II.
    • Imagen Corporativa.
    • Promoción.
    • Canales de Distribución.
    • Normas de Calidad.
  • SEPTIMO SEMESTRE
    • Investigación de Mercados II.
    • Propaganda.
    • Mercadotecnia Internacional.
    • Decisiones de Mercadotecnia.
    • Ética Profesional.
    • Seminario de Investigación I.
  • OCTAVO SEMESTRE
    • Seminario de Mercadotecnia.
    • Desarrollo de Productos.
    • Mercadotecnia de Servicios.
    • Evaluación de Proyectos de Inversión.
    • Comercio Electrónico.
    • Seminario de Investigación II.

      MISION
    • Formar excelentes profesionistas éticos y responsables, comprometidos para llegar a ser personas capaces de trabajar y tomar decisiones bajo presión, con espíritu de acciones críticas y creativas que su entorno les demande. Con personalidad emprendedora y generadora de retos competitivos internacionalmente, aspirando siempre a lo imposible en el desarrollo de sus metas como individuos, con la finalidad absoluta de comprometerse en lo social, económico y político de su comunidad y sobre todo de su país.
    • PERFIL DE ALUMNO DE NUEVO INGRESO
    • El aspirante a ingresar con la finalidad de estudiar una licenciatura, deberá poseer las siguientes características:
    • - Desarrollar la habilidad de trabajar bajo presión
      - Reforzar el sentido de responsabilidad y de toma de decisiones.
      - Contar con una vocación de servicio.
      - Tener habilidades emprendedores

    • PREFIL DEL EGRESADO
    • - Capacidad para trabajar bajo presión
      - Habilidad para tomar decisiones
      - Contar con la habilidad de trabajar en equipo
      - Contar con una actitud proactiva
      - Profesionistas éticos, honestos y trabajadoras

    • OBJETIVOS DE LA CARRERA
    • Preparar profesionales con suficiente capacidad y conocimientos, para planear, dirigir, asesorar, ejecutar y controlar todas aquellas actividades mercantiles que están directamente relacionadas con las áreas pública y privada ( de servicios, industriales, consumo y agropecuarias).
    • - Posee habilidad para la venta de productos y servicios, desde su contacto inicial hasta su cierre con el cliente.
      - Administrar las ventas, desde inicio con el pedido hasta el entrega al cliente.
      - Desarrollar nuevos productos
      - Planeación Estratégica de Mercadotecnia

    • CAMPO OCUPACIONAL
    • El Licenciado en Mercadotecnia está capacitado para desarrollarse en las funciones propias de la comercialización de las empresas privadas y públicas, principalmente en áreas de investigación, dirección de ventas, publicidad, promoción y relaciones públicas, desarrollo de productos, compras, entre otras ( docencia universitaria).

    • OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
    • 1. Aplicar los conceptos de la mercadotecnia al desarrollo eficientes de soluciones a las necesidades promociónales publicitarias y propagandísticas de los diferentes sectores de la economía.
    • 2. Utilizar metodologías y técnicas adecuadas de la mercadotecnia
      Para el análisis e investigación de mercados y la promoción de ventas.
    • 3. Elaborar protocolos para el desarrollo de productos.
    • 4. Implementar procesos administrativos eficientes en materia de recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones.
    • 5. Utilizar la tecnología de punta en los procesos mercado lógicos.
    • 6. Contextualizar lo fenómenos y procesos mercado lógicos dentro del estado de derecho.


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