Licenciatura en Mercadotecnia

Centro Universitario Haller
En Salamanca

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  • Licenciatura
  • Salamanca
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Para planear, dirigir, asesorar, ejecutar y controlar todas aquellas actividades mercantiles que están directamente relacionadas con las áreas pública y privada. Venta de productos y servicios, desde su contacto inicial hasta su cierre con el cliente. Administrar las ventas, desde inicio con el pedido hasta el entrega al cliente. Desarrollar nuevos productos. Planeación Estratégica de Mercadotecnia

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Salamanca
Plaza Xidoo Lázaro Cárdenas No. 600 Local 13, Planta Alta, Colonia Tamaulipas, 36759, Guanajuato, México

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Programa académico

  • PRIMER SEMETRE
    • Contabilidad I.
    • Economía I.
    • Fundamentos de Administración.
    • Matemáticas Básicas.
    • Fundamentos de Derecho.
    • Metodología de la Investigación.
  • SEGUNDO SEMESTRE
    • Contabilidad II.
    • Economía II.
    • Proceso Administrativo.
    • Matemáticas Financieras.
    • Derecho Mercantil.
    • Informática I.
  • TERCER SEMESTRE
    • Contabilidad Administrativa.
    • Sociología.
    • Psicología Social.
    • Estadística Descriptiva.
    • Derecho del Trabajo.
    • Informática II.
  • CUARTO SEMESTRE
    • Mercadotecnia I.
    • Comportamiento del Consumidor.
    • Estadística Aplicada.
    • Administración de Recursos Humanos.
    • Técnicas Audiovisuales.
    • Sistemas de Información Gerencial.
  • QUINTO SEMESTRE
    • Mercadotecnia II.
    • Publicidad I.
    • Investigación de Operaciones.
    • Diseño por Computadora.
    • Administración de Ventas.
    • Finanzas.
  • SEXTO SEMESTRE
    • Investigación de Mercados I.
    • Publicidad II.
    • Imagen Corporativa.
    • Promoción.
    • Canales de Distribución.
    • Normas de Calidad.
  • SEPTIMO SEMESTRE
    • Investigación de Mercados II.
    • Propaganda.
    • Mercadotecnia Internacional.
    • Decisiones de Mercadotecnia.
    • Ética Profesional.
    • Seminario de Investigación I.
  • OCTAVO SEMESTRE
    • Seminario de Mercadotecnia.
    • Desarrollo de Productos.
    • Mercadotecnia de Servicios.
    • Evaluación de Proyectos de Inversión.
    • Comercio Electrónico.
    • Seminario de Investigación II.

      MISION
    • Formar excelentes profesionistas éticos y responsables, comprometidos para llegar a ser personas capaces de trabajar y tomar decisiones bajo presión, con espíritu de acciones críticas y creativas que su entorno les demande. Con personalidad emprendedora y generadora de retos competitivos internacionalmente, aspirando siempre a lo imposible en el desarrollo de sus metas como individuos, con la finalidad absoluta de comprometerse en lo social, económico y político de su comunidad y sobre todo de su país.
    • PERFIL DE ALUMNO DE NUEVO INGRESO
    • El aspirante a ingresar con la finalidad de estudiar una licenciatura, deberá poseer las siguientes características:
    • - Desarrollar la habilidad de trabajar bajo presión
      - Reforzar el sentido de responsabilidad y de toma de decisiones.
      - Contar con una vocación de servicio.
      - Tener habilidades emprendedores

    • PREFIL DEL EGRESADO
    • - Capacidad para trabajar bajo presión
      - Habilidad para tomar decisiones
      - Contar con la habilidad de trabajar en equipo
      - Contar con una actitud proactiva
      - Profesionistas éticos, honestos y trabajadoras

    • OBJETIVOS DE LA CARRERA
    • Preparar profesionales con suficiente capacidad y conocimientos, para planear, dirigir, asesorar, ejecutar y controlar todas aquellas actividades mercantiles que están directamente relacionadas con las áreas pública y privada ( de servicios, industriales, consumo y agropecuarias).
    • - Posee habilidad para la venta de productos y servicios, desde su contacto inicial hasta su cierre con el cliente.
      - Administrar las ventas, desde inicio con el pedido hasta el entrega al cliente.
      - Desarrollar nuevos productos
      - Planeación Estratégica de Mercadotecnia

    • CAMPO OCUPACIONAL
    • El Licenciado en Mercadotecnia está capacitado para desarrollarse en las funciones propias de la comercialización de las empresas privadas y públicas, principalmente en áreas de investigación, dirección de ventas, publicidad, promoción y relaciones públicas, desarrollo de productos, compras, entre otras ( docencia universitaria).

    • OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
    • 1. Aplicar los conceptos de la mercadotecnia al desarrollo eficientes de soluciones a las necesidades promociónales publicitarias y propagandísticas de los diferentes sectores de la economía.
    • 2. Utilizar metodologías y técnicas adecuadas de la mercadotecnia
      Para el análisis e investigación de mercados y la promoción de ventas.
    • 3. Elaborar protocolos para el desarrollo de productos.
    • 4. Implementar procesos administrativos eficientes en materia de recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones.
    • 5. Utilizar la tecnología de punta en los procesos mercado lógicos.
    • 6. Contextualizar lo fenómenos y procesos mercado lógicos dentro del estado de derecho.



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