Mercadotecnia

Centro de Estudios Universitarios Arkos
En Puerto Vallarta

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Puerto vallarta
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta. El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puerto Vallarta
Madero No. 529, Col. Emiliano Zapata, Jalisco, México
Ver mapa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción a la Administración
  • Contabilidad I
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Informática I
  • Introducción al Derecho

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad II
  • Matemáticas Financieras
  • Informática II
  • Mercadotecnia

TERCER CUATRIMESTRE

  • Estrategia de precios
  • Finanzas I
  • Estadística I
  • Derecho Corporativo
  • Informática III
  • Dinámica Social

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Finanzas II
  • Estadística II
  • Investigación de Mercados
  • Mezcla promocional
  • Sociología de la Organización
  • Mercadotecnia Turística

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Economía
  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración de los canales de Distribución
  • Mercadotecnia Social
  • Publicidad I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Negocios Detallistas
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Calidad Total
  • Publicidad II

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Macroeconomía
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Administración de Ventas
  • Calidad en el Servicio al Cliente
  • Relaciones Públicas

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones
  • Desarrollo de Productos
  • Administración Estratégica
  • Metodología de la Investigación

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Comercio Internacional
  • Formulación de Proyectos de Inestigación
  • Sistemas de Gestión de Calidad
  • Seminario de Tesis I
  • Taller Transdisciplinario

DÉCIMO CUATRIMESTRE

  • Seminario de Tesis II
  • Mercadotecnia Internacional
  • Sistemas de Información de la Mercadotecnia (SIM)
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Informática para Mercadotecnia

OBJETIVO DE LA CARRERA

En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta. El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.

Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.

Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares