Curso actualmente no disponible

Derecho de los Negocios Internacionales

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 4 Semestres
  • Maestría
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar expertos en Derecho de los negocios internacionales que, con un profundo compromiso social y una auténtica vocación por la justicia, contribuyan, desde las distintas áreas del ejercicio profesional, a la generación de estructuras jurídicas que permitan hacer frente a los retos de la empresa nacional, en el marco de la integración económica internacional. Destinatarios del curso: Por los contenidos y el fundamento que supone, así como su énfasis en la profundización y especialización de los conocimientos ya adquiridos en la etapa de educación superior, el programa se encuentra dirigido exclusivamente a licenciados en Derecho. En este sentido, y de conformidad con lo establecido en reglamento de Estudios de Posgrado.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Presentar título de la licenciatura en Derecho otorgado por una institución de educación superior con reconocimiento de validez oficial o, en su caso, acta de examen profesional en original y copia. En el caso de alumnos provenientes de universidades extranjeras, se pide copia legalizada por la autoridad correspondiente del país de origen, del título o certificado que acredite los estudios equivalentes al de licenciatura. • Presentar certificado final de estudios de licenciatura • Presentar curriculum vitae • Presentar carta de intención de ingreso a la Maestría. • Presentar carta compromiso

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

La creación de este programa tuvo como finalidad, responder a la necesidad de profundizar en la propuesta educativa del Departamento de Derecho, de capacitar a los profesionales de la ciencia jurídica, a través de la obtención de un grado académico.

El programa pretende:

  • La capacitación de abogados para ctuar como árbitros internacionales en los mecanismos de solución de diferencias frente a países que son nuestros socios comerciales, así como de abogados defensores de la industria mexicana del comercio exterior de México.
  • El marco jurídico de México, se ha visto ampliado con la gran cantidad de acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano, especialmente los relativos al campo comercial, en tal virtud, se hace imperiosa la necesidad de capacitar profesionales del Derecho en este ámbito.

En estos tiempos nuestra sociedad demanda un jurista para la globalización, con una visión sólida del marco jurídico mexicano, y que actúe desde una perspectiva de compromiso social, de tal suerte que su asesoría pueda incidir en la responsabilidad de la empresa respecto a los grandes temas de la pobreza, la falta de oportunidades de empleo, el salarios justo, etc.

Objetivos Específicos

  • proponer soluciones jurídicas adecuadas a los problemas de la empresa, privilegiando su responsabilidad social en el desarrollo del país.
  • Valorar el arbitraje y otros mecanismos alternativos de solución de controversias como verdaderos medios de acceso a la justicia.
  • Contribuir, mediante a la generación de estrategias jurídicas pertinentes, a un desarrollo económico sostenible que contribuya a la igualdad social.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura nacional, mediante el ejercicio de la docencia e investigación jurídica.

Pertinencia Social

El programa tratará de que el trabajo académico y profesional de los alumnos se realice con criterios muy claros de justicia social, de la responsabilidad social de las empresas, desde una visión crítica de los procesos de integración comercial y la globalización.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares